Otro Sobre Barras De Salida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Otro Sobre Barras De Salida

Notapor mick » Lun Oct 27, 2008 12:34 am

como alguno sabe soy zurdo ( y no invertido como la mayoria)
el probelma viene en un hoyo de un campo en el que juego habitualmente, en el cual cuando ponen las salidas atras (hoyo 4 de la garza) muchas veces no quedan los 2 palos de distancia hacia atras en el tee de salida ademas que al ser zurdo los arboles que hay hacen que a veces a la hora de hacer el swing de algunas veces en las ramas bajas (mido 1,89)
ante estas dos circunstancias que ya he comentado en el campo varias veces y que me hacen que haga las salidas bastante mal( aparte de lo malo que soy)
son suficientes para poder impugnar un torneo o me tengo que llevar una motosierra
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: Otro Sobre Barras De Salida

Notapor trastolillo » Lun Oct 27, 2008 9:56 am

Convendría que te hicieras amigo de alguno del mantenimiento del campo.

Un día sin querer y para probar que hagan un swing con la motosierra y ¡Zas! asunto arreglado. :laughing6: :laughing6:
trastolillo
 

Re: Otro Sobre Barras De Salida

Notapor lsub » Lun Oct 27, 2008 5:08 pm

mick escribió:como alguno sabe soy zurdo ( y no invertido como la mayoria)
el probelma viene en un hoyo de un campo en el que juego habitualmente, en el cual cuando ponen las salidas atras (hoyo 4 de la garza) muchas veces no quedan los 2 palos de distancia hacia atras en el tee de salida ademas que al ser zurdo los arboles que hay hacen que a veces a la hora de hacer el swing de algunas veces en las ramas bajas (mido 1,89)
ante estas dos circunstancias que ya he comentado en el campo varias veces y que me hacen que haga las salidas bastante mal( aparte de lo malo que soy)
son suficientes para poder impugnar un torneo o me tengo que llevar una motosierra


En ningún sitio de las Reglas de Golf indica que ese rectangulo de dos palos de profundidad tenga que estar en la misma plataforma del lugar de salida, ni al mismo nivel.

Lo de impugnar.
La misma contestación que en el otro hilo.
El juego se ha desarrollado según las reglas, luego no hay impuganción que valga.

De todas formas que ganas de impugnar teneis todos.
Lo que si que puedes hacer es enviar una carta al comité de campos de la RFEG .... indicando que los lugares de salida no tenían esa profundidad de dos palos, etc, etc, para que informen al comité de tú club. etc, etc, (vamos lo mismo que el otro hilo), hasta estoy pensando en fundirlos en uno...)

En cuanto a lo de la motosierra.
Por llevarla, nadie te impide llevarla. (aunque es añadir un peso inutil). :laughing6:

En cuanto a cortar esa rama, si lo haces durante el torneo estarías mejorando el area de swing. 2 golpes por la R. 13-2.
[size=10][b]13-2/14
Romper una rama que interfiere en la subida del palo en el lugar de salida

P.[/b] En el lugar de salida, un jugador rompe una rama de un árbol que interfería en su swing. El
jugador mantiene que no hay infracción de la Regla 13-2 porque su bola aún no estaba en juego.
¿Tiene razón?

[b]R.[/b] No. El jugador infringe la Regla 13-2 por mejorar el espacio para efectuar el swing. Aunque la
Regla 13-2 permite al jugador eliminar irregularidades de la superficie del lugar de salida, no
permite romper una rama que interfiere con el swing. La penalidad sería aplicable incluso si
antes de jugar su siguiente golpe, el jugador, volviese a poner la bola en el tee en cualquier otro
sitio del lugar de salida (ver Decisión 13-2/24)[/size]
lsub
 

Respuesta: Otro Sobre Barras De Salida

Notapor dabale » Lun Oct 27, 2008 8:15 pm

Macho, con una motosierra en la bolsa no de discute un ruling ni dios.
dabale
 

Re: Otro Sobre Barras De Salida

Notapor mick » Lun Oct 27, 2008 11:41 pm

lsub escribió:
mick escribió:como alguno sabe soy zurdo ( y no invertido como la mayoria)
el probelma viene en un hoyo de un campo en el que juego habitualmente, en el cual cuando ponen las salidas atras (hoyo 4 de la garza) muchas veces no quedan los 2 palos de distancia hacia atras en el tee de salida ademas que al ser zurdo los arboles que hay hacen que a veces a la hora de hacer el swing de algunas veces en las ramas bajas (mido 1,89)
ante estas dos circunstancias que ya he comentado en el campo varias veces y que me hacen que haga las salidas bastante mal( aparte de lo malo que soy)
son suficientes para poder impugnar un torneo o me tengo que llevar una motosierra


En ningún sitio de las Reglas de Golf indica que ese rectangulo de dos palos de profundidad tenga que estar en la misma plataforma del lugar de salida, ni al mismo nivel.

Lo de impugnar.
La misma contestación que en el otro hilo.
El juego se ha desarrollado según las reglas, luego no hay impuganción que valga.

De todas formas que ganas de impugnar teneis todos.
Lo que si que puedes hacer es enviar una carta al comité de campos de la RFEG .... indicando que los lugares de salida no tenían esa profundidad de dos palos, etc, etc, para que informen al comité de tú club. etc, etc, (vamos lo mismo que el otro hilo), hasta estoy pensando en fundirlos en uno...)

En cuanto a lo de la motosierra.
Por llevarla, nadie te impide llevarla. (aunque es añadir un peso inutil). :laughing6:

En cuanto a cortar esa rama, si lo haces durante el torneo estarías mejorando el area de swing. 2 golpes por la R. 13-2.
[size=10][b]13-2/14
Romper una rama que interfiere en la subida del palo en el lugar de salida

P.[/b] En el lugar de salida, un jugador rompe una rama de un árbol que interfería en su swing. El
jugador mantiene que no hay infracción de la Regla 13-2 porque su bola aún no estaba en juego.
¿Tiene razón?

[b]R.[/b] No. El jugador infringe la Regla 13-2 por mejorar el espacio para efectuar el swing. Aunque la
Regla 13-2 permite al jugador eliminar irregularidades de la superficie del lugar de salida, no
permite romper una rama que interfiere con el swing. La penalidad sería aplicable incluso si
antes de jugar su siguiente golpe, el jugador, volviese a poner la bola en el tee en cualquier otro
sitio del lugar de salida (ver Decisión 13-2/24)[/size]


en primer lugar no me fundas mi hilo que es mio y solo mio a no ser que pagen algo

el tema de la motosierra viene dado porque el tee de salida es bastante estrecho y cuando colocas la bola en el sitio idoneo para salir le das a las ramas , en cambio un diestro no le da
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Respuesta: Otro Sobre Barras De Salida

Notapor trastolillo » Mar Oct 28, 2008 2:46 pm

Marcial escribió:Coño pues sal a diestras en ese hoyo como Dios manda y listo. Yo no veo tanto problema, tampoco lo iba a notar tu tarjeta mucho...

:lol: :lol: :lol: :lol:


¡Joer! Marcial.

Eso sí que es un comentario piadoso. Piadoso de cohones. :laughing6: :laughing6:
trastolillo
 

Respuesta: Otro Sobre Barras De Salida

Notapor mick » Mar Oct 28, 2008 5:47 pm

si mamon te entiendo

por cierto la maderita de leche ozu cuando le doy bien (3 veces en los ultimos dos meses)

y a ti con el 80 grados?

pd de todas formas la tarjetita no se mueve en los ultimos meses excepto los dos dias de la alcarria m....de campo :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: Otro Sobre Barras De Salida

Notapor wolly » Mar Oct 28, 2008 8:08 pm

Hace un tiempo "regañé" al "clan talino" por salirse por los cerros de úbeda en un post de reglas..... en pos de la igualdad entre comunidades, sirva este mensaje para "regañar" a los clandaluces. :)

Que no se diga que barro para casa.
wolly
 

Respuesta: Otro Sobre Barras De Salida

Notapor Pisha » Mar Oct 28, 2008 10:29 pm

Caña al de la Garza :twisted:

Hombre lo de la situación expuesta en el tee de salida, sin duda alguna los responsables del campo deberían obrar en consecuencia para no perjudicar claramente a los jugadores zurdakos.

Cuando vaya pal pueblo de mis padres me paso por la Garza pa verte Mick.
Pisha
 

Respuesta: Otro Sobre Barras De Salida

Notapor mick » Mar Oct 28, 2008 10:53 pm

1.pisha a ver si es verdad que me dices algo cuando vengas
2.- wolly tomo nota por el enguarrine :lol:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados