Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Notapor oficinista » Vie Oct 24, 2008 10:14 pm

Hola, el otro dia jugando una partida mi compañero de juego sacaba la bola del bunker con el putt :-o , ya que los bunkers estaban bastante duros, en uno de ellos rastrillo el bunker antes de dar el golpe en la zona por la que rodaría posteriormente la bola.
¿es esto "legal"? si no lo es ¿que penalización tiene? ¿se puede rastrillar el bunker antes de dar el golpe incluso cuando juegas con el SW y la bola se supone no va rodar por el mismo?

gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Respuesta: Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Notapor jseca » Sab Oct 25, 2008 8:18 am

13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a
una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo
de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede
ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo
similar,
a. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua,
con sus manos o un palo, o
b. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el
obstáculo.
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las
condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo de la bola,
no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos
sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al
evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al
medir, al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer
una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.
2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el
obstáculo o ha sido levantada del obstáculo y puede ser dropada o
colocada en el obstáculo, el jugador puede alisar arena o tierra en el
obstáculo siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2
con respecto a su siguiente golpe. Si la bola está fuera del
obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra
en el obstáculo sin restricciones.


La norma 13-2 dice: 13-2. Mejorar el Reposo de la Bola, el Area de la Colocación o
Swing que se Pretende o la Línea de Juego,

con lo que yo creo que se esta infringiendo la norma 13-4, debido a que se está mejorando la línea de juego, con la condiguiente penalización de 2 golpes o el hoyo. Y si el tío se agarra a algo, pues le dices que con el rastrillo estas quitando impedimentos sueltos y a correr, jajajaja.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 01, 2008 9:45 pm
Handicap: 20,4

Respuesta: Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Notapor kinki » Sab Oct 25, 2008 8:58 am

Con el putter se puede sacar la bola de bunker, pero aplicando las reglas y rastrillar un bunker antes de ejecutar el golpe, va contra las reglas, independientemente de que se haga en la línea de juego o no.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes
The target is not HIT the ball

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9148
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Notapor jseca » Sab Oct 25, 2008 7:15 pm

Juer, si llego a saber que con decir que no se puede vale, me ahorro toda la parrafada.
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 01, 2008 9:45 pm
Handicap: 20,4

Respuesta: Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Notapor oficinista » Sab Oct 25, 2008 9:02 pm

gracias por la respuesta, entendía que se puede usar el putt en el bunker lo que no tenía claro era lo de rastrillar antes...

otra pregunta de propina...
entiendo que no se pueden quitar impedimentos sueltos en el bunker (piedrecillas que puedan dañar el palo), aunque no pruebes con ello las condiciones del obstaculo ??
si no se puede habrá que decir a los greenkeepers que quiten todos esos chinorros que tienen los bunkers disgust
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Respuesta: Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Notapor Olazabal » Dom Oct 26, 2008 1:08 am

Rastrillar antes, tocar con el palo y todo lo que se pueda considerar "testar la superficie" conlleva penalidad al igual que en los obstaculos de agua.
Un error que se comete mucho es el tipico caso de:
Una persona esta en un bunker muy largo le pega y cae en el mismo bunker un poco mas alante, pero decide rastrillar el golpe antes de dar el siguiente, esto tambien es penalidad porque sigues en el mismo bunker y estas testando la superfcie del obstaculo.
Tambien decirte que cualquier penalidad que cometa tu caddie la cometes tu, quiero decir con esto que si tu caddie rastrilla antes de dar el golpe la penalidad te la llevas tu.

Quitar objetos de un bunker: puedes quitar una lata de cocacola pero no puedes quitar una piña no se como esplicarlo jajaja algo asi como NATURAL NO, POR EL HOMBRE REMOVIBLE.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Re: Respuesta: Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Notapor Tito Fran » Dom Oct 26, 2008 11:06 am

nachodiaz escribió:otra pregunta de propina...
entiendo que no se pueden quitar impedimentos sueltos en el bunker (piedrecillas que puedan dañar el palo), aunque no pruebes con ello las condiciones del obstaculo ??
si no se puede habrá que decir a los greenkeepers que quiten todos esos chinorros que tienen los bunkers disgust


Normalmente, lo de las piedrecillas, suele estar incluido como regla local. Será para que no le digas a los greenkepers que recojan uno a uno todos los chinorris de los bunkers...
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 9

Re: Respuesta: Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Notapor lsub » Dom Oct 26, 2008 8:07 pm

Olazabal escribió:Un error que se comete mucho es el tipico caso de:
Una persona esta en un bunker muy largo le pega y cae en el mismo bunker un poco mas alante, pero decide rastrillar el golpe antes de dar el siguiente, esto tambien es penalidad porque sigues en el mismo bunker y estas testando la superfcie del obstaculo.


Otra regla falsa, aunque en este caso solo hay que leer las reglas para darse cuenta de que eso es erroeno.

[size=10]][b]13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
....
Excepciones:

2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo[/b] o ha sido levantada del obstáculo
y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, [b] el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo
siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2[/b] con respecto a su siguiente golpe. Si la bola
está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin
restricciones.[/size]


Olazabal escribió:Quitar objetos de un bunker: puedes quitar una lata de cocacola pero no puedes quitar una piña no se como esplicarlo jajaja algo asi como NATURAL NO, POR EL HOMBRE REMOVIBLE.

Quieres decir que se pueden quitar Obstrucciones Movibles, pero que no se pueden quitar Impedimentos Sueltos.

----

Lo de las piedras en el Bunker.
La regla local del libro de reglas, exactamente pone
[size]"Las piedras en bunker son obstrucciones movibles (se aplica la Regla 24-1)."[/size]

Si son OM se pueden quitar.

----

Al caso inicial.
Con la misma acción el jugador está incumpliendo dos reglas simultaneamente.

La 13-2, (por mejorar la línea de juego) y la 13-4a.

Dado que, con la misma acción se incumplen dos reglas distintas, se impone una penalidad única de dos golpes.
Última edición por lsub el Dom Oct 26, 2008 8:13 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Re: Respuesta: Preparar El Bunker Antes Del Golpe

Notapor oficinista » Lun Oct 27, 2008 11:12 am

lsub escribió:
Olazabal escribió:Un error que se comete mucho es el tipico caso de:
Una persona esta en un bunker muy largo le pega y cae en el mismo bunker un poco mas alante, pero decide rastrillar el golpe antes de dar el siguiente, esto tambien es penalidad porque sigues en el mismo bunker y estas testando la superfcie del obstaculo.


Otra regla falsa, aunque en este caso solo hay que leer las reglas para darse cuenta de que eso es erroeno.

[size=10]][b]13.4 Bola en Obstáculo; Acciones Prohibidas
....
Excepciones:

2. Después de ejecutar el golpe, si la bola está todavía en el obstáculo[/b] o ha sido levantada del obstáculo
y puede ser dropada o colocada en el obstáculo, [b] el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo
siempre que no se haga nada que infrinja la Regla 13-2[/b] con respecto a su siguiente golpe. Si la bola
está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin
restricciones.[/size]


Olazabal escribió:Quitar objetos de un bunker: puedes quitar una lata de cocacola pero no puedes quitar una piña no se como esplicarlo jajaja algo asi como NATURAL NO, POR EL HOMBRE REMOVIBLE.

Quieres decir que se pueden quitar Obstrucciones Movibles, pero que no se pueden quitar Impedimentos Sueltos.

----

Lo de las piedras en el Bunker.
La regla local del libro de reglas, exactamente pone
[size]"Las piedras en bunker son obstrucciones movibles (se aplica la Regla 24-1)."[/size]

Si son OM se pueden quitar.

----

Al caso inicial.
Con la misma acción el jugador está incumpliendo dos reglas simultaneamente.

La 13-2, (por mejorar la línea de juego) y la 13-4a.

Dado que, con la misma acción se incumplen dos reglas distintas, se impone una penalidad única de dos golpes.



:hello1:

Muchas gracias a todos, como siempre totalmente esclarecedor ...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado