Práctica, Competición En Días Consecutivos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Práctica, Competición En Días Consecutivos

Notapor lsub » Vie Oct 10, 2008 9:45 am

fedepaez escribió: La logica me dice que el 1º dia tendría penalidad, pero el 2º y ultimo dia no tendría. Pero bueno, por algo lo pregunto, porque me han dicho todas las opciones y aun nadie me lo afirma con rotundidad.


[size=10][b]REGLA 7
PRÁCTICA

7-2. Durante Una Vuelta[/b]
Un jugador no debe ejecutar ningún golpe de prácticas durante el juego de un hoyo. Entre el juego de
dos hoyos un jugador no debe ejecutar un golpe de prácticas, excepto que puede practicar el putt o
pequeños golpes (Chips) en o cerca de:
(a) El green del último hoyo jugado,
(b) Cualquier green de prácticas, o;
(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,
Siempre que un golpe de prácticas no se ejecute desde un obstáculo y no demore indebidamente el
juego (Regla 6-7).

Los golpes ejecutados al continuar el juego de un hoyo, cuyo resultado ya se ha decidido, no son golpes
de práctica.

[b]Excepción:[/b] Cuando el juego ha sido suspendido por el Comité, un jugador puede, antes de reanudarse
el juego, practicar (a) según lo previsto en esta Regla, (b) en cualquier parte que no sea el
campo de la competición y (c) de otra manera permitida por el Comité.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-2:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por golpes - Dos golpes
Si la infracción tiene lugar entre el juego de dos hoyos, la penalidad se aplica en el hoyo siguiente.

[b]Nota 1:[/b] Un swing de práctica no es un golpe de práctica y puede hacerse en cualquier lugar, siempre
que el jugador no infrinja las Reglas.

[b]Nota 2: El Comité puede, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), prohibir:
(a) practicar en o cerca del green del último hoyo jugado, y
rodar una bola en el green del último hoyo jugado.[/b][/size]


El poder practicar un putt después de acabar el hoyo, no depende de que posteriormente se jueguen mas vueltas, o sea a vuelta única. Depende de que el comité lo haya prohibido.

Tal como dice la regla, por defecto se puede, pero el comité puede prohibir esa práctica entre hoyos, en el último green jugado.


Más rotundo que las propias reglas creo que no hay. :roll:
lsub
 

Re: Respuesta: Práctica, Competición En Días Consecutivos

Notapor Juan Ma » Vie Oct 10, 2008 9:53 am

fedepaez escribió:Una pregunta rapida, porque hay tantas "leyendas urbanas" que uno se hace un lio...

Torneo o campeonato, de 2 dias, jugando el hoyo digamos nº5 del primer dia, fallo un putt corto y al terminar repito el golpe fallado. Siempre bajo la idea de que el grupo de atras no está pegado a nuestro culo y no estoy ralentizando el juego ni, supongo, incurriendo en demora indebida en absoluto.


Tengo penalidad por hacerlo?? Y si en vez de un putt corto es un chip rodado al borde de green?? Y si en lugar de ser el 1º dia es el 2º??

La logica me dice que el 1º dia tendría penalidad, pero el 2º y ultimo dia no tendría. Pero bueno, por algo lo pregunto, porque me han dicho todas las opciones y aun nadie me lo afirma con rotundidad.

Gracias!!






No tienes en ningun caso ni en ningun dia ninguna penalidad.
La R 7.2 te lo permite

7-2. Durante Una Vuelta

Un jugador no debe ejecutar ningún golpe de prácticas durante el juego de un hoyo. Entre el juego de dos hoyos un jugador no debe ejecutar un golpe de prácticas, excepto que puede practicar el putt o pequeños golpes (Chips) en o cerca de:

(a) El green del último hoyo jugado,

(b) Cualquier green de prácticas, o;

(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,



Un saludo




Edito: ! Vaya lo puse tarde !
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Práctica, Competición En Días Consecutivos

Notapor teeputter » Vie Oct 10, 2008 11:59 am

trastolillo escribió:No olvidemos que el que juega el Domingo y prueba el campo el sábado, puede obtener una ventaja, pero normalmente los que juagan un día u otro suelen ser de diferentes categorías; me explico:

- Sábado: juegan 1ª y 2ª Masc. y 1ª Fem
- Domingo: Juegan 3ª Masc, 2ª fem y cat. cadete e infantil.

Con estas premisas ya no es tanta la ventaja que logran los que jugando el domingo, prueban el campo el sábado ya que pertenecen a clasificaciones distintas y nunca van competir entre sí los pertenecientes a las diferentes categorías.

El ejemplo que puse, que es real, no había diferencia por categorías, cada cual se apuntaba el día que mejor le venía.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Práctica, Competición En Días Consecutivos

Notapor Topolite » Vie Oct 10, 2008 12:27 pm

No tengo ningun duda de que la regla es aplicable tanto a las competiciones con más de una vuelta, como a la competición de una sola vuelta con varios días o turnos, lo que al menos por mi zona es bastante frecuente -torneo sábado y domingo, a elegir el día de participación-. La cuestión de la posible ventaja es clara para la norma, aunque a la mayoría de los jugadores nos parezca muy relativo, pero sin duda ese es el espíritu. Por lo menos donde juego habitualmente, es frecuente, para no perjudicar el lado "comercial" del campo, y facilitar el juego y la recaudación, establecer por el Comité la excepción que permite la práctica en esas competiciones con varios días.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Respuesta: Práctica, Competición En Días Consecutivos

Notapor trastolillo » Dom Oct 12, 2008 11:47 am

Yo he jugado varias veces un Campeonato de España y, el jueves, el día que te dan para conocer el campo, jugando por la tarde, a última hora ya estaban poniendo los hoyos y las salidas tal y como debieran estar al día siguiente.

Según algunas interpretaciones vertidas en este hilo debiera estar descalificado en todos los que jugué.

Nunca lo hicieron.
trastolillo
 

Respuesta: Práctica, Competición En Días Consecutivos

Notapor trastolillo » Dom Oct 12, 2008 12:00 pm

Aún en el caso de que los agujeros no los hagan hasta el amanecer del día de la competición, las marcas están ya establecidas por el Comité y el equipo arbitral.

De esta guisa, ¿Cómo le impides a cualquiera que esté en el campo que compruebe las caidas del green hacia el sitio donde se van a hacer los hoyos al día siguiente?

No hay forma de hacerlo si no cierras el campo o si la dirección del campo no se toma la molestia de comprobar que quien solicita el green fee para el día anterior no figura en la lista de los que an a jugar el día siguiente.

Partiendo de esta base, ¿Porqué los que juegan en el segundo turno de uan competición única que se desarrolla en dos tandas, no pueden jugar en nel campo el día anterior de "su" día de competición.

Mi forma de entender este asunto va en la línea de que no debiera ser así, penalizar con descalificación, a quien compitiendo al día siguiente, juega el día anterior en el campo de la competición.

Me quedo con la idea de que cuando se redactó esta regla, los sesudos de la R&A y de la USGA no tenían en mente lo de las competiciones a desarrollar en dos día por el excesivo número de particìpantes.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Práctica, Competición En Días Consecutivos

Notapor lsub » Dom Oct 12, 2008 5:22 pm

trastolillo escribió:Me quedo con la idea de que cuando se redactó esta regla, los sesudos de la R&A y de la USGA no tenían en mente lo de las competiciones a desarrollar en dos día por el excesivo número de particìpantes.

Yo creo que si que han tenido en cuenta ese hecho, puesto que por ello nos encontramos la Nota de la regla 33-2b, luego son conscientes de que algunas competiciones se desarrollan a una vuelta en varios días.
Y por otra parte dejan la libertad a que el comité establezca si quiere permitir la práctica los días de competición o no.

trastolillo escribió: Según algunas interpretaciones vertidas en este hilo debiera estar descalificado en todos los que jugué.

No, puesto que no estás incumpliendo las reglas, simplemente el comité no está actuando correctamente al hacer los agujeros nuevos esa tarde.

Por otra parte, el que existan las marcas en el green, donde colocarán los agujeros, con esa actuación realmente el comité tampoco está favoreciendo a ningún competidor, puesto que todos tienen las mismas posibilidades de ver esas marcas.


El problema planteado es:
Se juega a una vuelta, unos el sábado y otros el domingo, se hacen agujeros nuevos el sábado, para sábado y domingo.
Los jugadores que practican en el campo de competición ese sábado por la tarde, primero incumplen las reglas.
Si el comité permite la práctica en el campo de competición los días de competición, según la Nota de la R. 7-1, entonces está beneficiando a unos competidores frente a los otros.

En el post largo que ya escribí, describía dos métodos distintos de como el comité puede compatibilizar las dos cuestiones, dejar jugar a sus socios ese sábado por la tarde, y no dar una ventaja a unos sobre los otros.
lsub
 

Re: Respuesta: Práctica, Competición En Días Consecutivos

Notapor trastolillo » Lun Oct 13, 2008 11:18 am

[quote user="lsub" post="266142]
.....

El problema planteado es:
Se juega a una vuelta, unos el sábado y otros el domingo, se hacen agujeros nuevos el sábado, para sábado y domingo.
Los jugadores que practican en el campo de competición ese sábado por la tarde, primero incumplen las reglas.
Si el comité permite la práctica en el campo de competición los días de competición, según la Nota de la R. 7-1, entonces está beneficiando a unos competidores frente a los otros.

En el post largo que ya escribí, describía dos métodos distintos de como el comité puede compatibilizar las dos cuestiones, dejar jugar a sus socios ese sábado por la tarde, y no dar una ventaja a unos sobre los otros.[/quote]

O no me he explicado bien o no me has entendido bien.

Precisamente esa nota a la que haces referencia de la Regla 33-2b es en la que me baso.

Si se van a hacer agujeros nuevos para la jornada del sábado y otros para la del domingo:

¿Porqué un jugador que compite el domingo debiera ser penalizado si juega el sábado por la tarde (con los agujeros en una posición que no es la que va a encontar al día siguiente) y uno que compite el sábado no es penalizado si juega el viernes por la tarde?

¿En qué reside la ventaja que logra el primero de los jugadores que cito?

A esto me he intentado referir desde el principio.
trastolillo
 

Respuesta: Práctica, Competición En Días Consecutivos

Notapor Oski » Lun Oct 13, 2008 5:46 pm

Creo que no os estais entendiendo. Estamos hablando de una vuelta que se juega en sábado y domingo. Creo que la secuencia es la siguiente:

1.- Si el jugador A que tiene torneo el domingo practica el sábado incumple la 7-1b y está DQ por practicar antes de su vuelta en al Campo en cualquier día de la competición

2.- Para evitar prohibirle al socio/abonado A jugar en su propio campo el sábado, la solución es la CC de la nota de la 7-1b permitiendo la práctica. Con esto solucionamos el engorro de prohibirle jugar a un señor que ya ha pagado por ello

3.- Pero ahora tenemos el problema de que A tiene ventaja respecto a los jugadores de sábado, ya que él puede practicar con los hoyos y los tees del torneo, cosa que no pueden hacer los jugadores de sábado. Para solucionarlo, podemos aplicar la nota de la 33-2b , poniendo agujeros nuevos , para el domingo, distintos a aquellos en los que practicó A el sábado por la tarde.

es decir, precisamente con agujeros nuevos el domingo evitamos la ventaja de A, si permitimos practicar
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados