Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Por Qué No Me Han Bajado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Por Qué No Me Han Bajado

Notapor arth » Lun Oct 06, 2008 3:13 pm

Buenas:

El sábado jugué un torneo, sino mal recuerdo estaba limitado a hcp 20,5 y mi handicap es 25,7, hice 32 puntos stableford con el handicap limitado, uno de mis compañeros de partida hizo el mismo resultado que yo, y con el mismo handicap (25,7) y 32 puntos y le han bajado a 25,3 y a mí no, he llamado al club y me dicen que metiendo los datos en no se que programa a mi no me baja y a mi compañero sí.

Han llamado a la Federación y les han dicho que es correcto, que no se qué del hcp de cada hoyo pero tampoco se han enterado mucho los del club.

De 25,3 a 25,7 es lo mismo pero ya me intriga el porqué, ya que la chica por teléfono tampoco ha sabido explicármelo bien..

Alguna explicación :?:

Slds

Arth
Matraco

Handicap: XX

Respuesta: Por Qué No Me Han Bajado

Notapor kinki » Lun Oct 06, 2008 3:18 pm

Tu amigo haría el mismo resultado de golpes global, pero esto no quiere decir que el resultado stb sea el mismo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor arth » Lun Oct 06, 2008 3:22 pm

Si los 2 hemos hecho 32 puntos, es lo que no entiendo, igual yo he hecho más rayas y más pares y el ha hecho pocas rayas y más bogeys, dobles bogeys??

Arth
Matraco

Notapor kinki » Lun Oct 06, 2008 3:33 pm

Pués si los dos habéis hecho 32 puntos es para la clasificación del torneo, que estaba limitado, pero para la FEG no cuenta la limitación y el resultado de tu amigo habrá sido 37 puntos y el tuyo 36

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Por Qué No Me Han Bajado

Notapor arth » Lun Oct 06, 2008 3:38 pm

Antonio escribió:Pués si los dos habéis hecho 32 puntos es para la clasificación del torneo, que estaba limitado, pero para la FEG no cuenta la limitación y el resultado de tu amigo habrá sido 37 puntos y el tuyo 36

Eso es lo que yo pienso algun hoyo de hcp bajo hizo mejor resultado, a efectos de torneo igual dos dieron 1 punto y a fectos de hcp real el obtuvo 2, otra cosa no se me ocurre. 8-)

Arth
Matraco

Notapor elGarfio » Lun Oct 06, 2008 3:55 pm

Creo que es bastante simple. Del hp limitado al real, hay 5 puntos de diferencia, que se aplican en orden ascendente al handicap que tiene cada hoyo. Por ejemplo, si 20,5 da como hp de juego 21, y 25,5 da 26, quiere decir que en los hoyos con handicap 1 al 8 del campo, de cara al hp del a Federación en stableford juegas con 2 golpes y en el resto con uno. Pero para el torneo, al ser hp limitado, solo tienes 2 puntos en los hp 1 al 3. Y en los hoyos hp 4, 5, 6, 7, y 8 puede que tu compañero haya hecho puntos que no cuentan para el torneo pero sí para la bajada de hp. , ya que no todos los pares, bogeys, etc, suman igual
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Volver a Reglas de golf – Dudas