Redropando.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Redropando.

Notapor Pisha » Dom Oct 05, 2008 1:08 am

Supongamos que mi bola va a parar a la izquierda de un camino asfaltado y poco más a la izquierda del mismo empieza una zona señalizada como OAL, el tiro que tengo en linea recta es bastante suicida por lo que decido jugar en perpencidular a la calle y de espaldas al green, es entonces cuando me encuentro que el camino asfaltado OI interfeiere en mi stance, si me alivio de el marcando el PMCA + un palo resulta deke no tengo espacio para realizar ese dropaje.

¿Podría entonces dropar a la derecha del camino y por tanto dejarme posibilidad de tiro a green?

No era esa la pretensión del dropaje pero al encontrarme ante tal tesitura se me abre una puerta, o bien no hay tal puerta.

Gracias y me voy pal catre.
Pisha
 

Respuesta: Redropando.

Notapor rabazo » Dom Oct 05, 2008 8:35 am

Uys. Pues me parece a mi que esa puerta da pocas posibilidades. La definición de PMCA dice:

Es el punto en el campo más cercano al lugar en que reposa la bola:


Y como no dice "punto en el recorrido" pues puede resultar que con ese swing y esa colocación pretendida y posible el PMCA esté en el obstáculo

De nada, yo me acabo de levantar del catre
rabazo
 

Respuesta: Redropando.

Notapor Oski » Dom Oct 05, 2008 10:55 am

Yo creo que en teoría lo que dices es posible ya que el PMCA no puede estar ni en un hazard ni en un green según la R 24

por lo que dices, el espacio entre el camino y las estacas es realmente pequeño ¿ no es mejor poner las estacas pegadas al camino y evitar esta clase de situaciones ?

se nota que yo ya hace un rato que me he levantado y estoy totalmente despierto. 8)

no como otros que se ponen a postear en pijama y sin ni siquiera haberse tomado el cafe c :twisted: :twisted: :wink: :wink:

es broma eh ¡¡¡
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Redropando.

Notapor lsub » Dom Oct 05, 2008 6:22 pm

Pisha, a ver si he entendido la situación correctamente.

Primero damos por hecho que el golpe pisando el camino es razonable (puesto que esa no es la pregunta).

Ahora hay que determinar el punto más cercano de alivio, y el PMCA resulta que sigue siendo a la izquierda del camino entre el camino y el OA.
Pero resulta que una vez determinado el PMCA el espacio que queda entre el PMCA y el OA es de aproximadamente 20-30cm, es decir inferior a ese palo adicional que nos permite la R. 24-2b.

Pues mala suerte, ese espacio de 20cm es el que tienes para dropar la bola, y no por ello puedes dropar al otro lado del camino.
Y si tienes que jugar esa bola que dropas en esos 20cm, colocando un pie dentro del agua, pues no haberte aliviado.


Otra situación distinta sería que al determinar el PMCA no hubiese ningún punto entre el camino y el OA el cual te permitiese tener alivio del camino, entonces el PMCA si que estaría a la derecha del camino, en la parte del camino que da a la calle. Pero eso simplemente es por la propia definición de PMCA.


Ese palo adicional que otorga la R. 24-2b para dropar es una opción que tiene el jugador, no un derecho.
lsub
 

Respuesta: Redropando.

Notapor Pisha » Dom Oct 05, 2008 6:34 pm

Perfecto y entendidisimo, como siempre un placer señores.
Pisha
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados