Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpe En Obstáculo De Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Golpe En Obstáculo De Agua

Notapor selkirk » Mar Sep 30, 2008 9:32 pm

Una pregunta, me imagino que fácil para vosotros: ¿es cierto que cualquier golpe dentro de un obstáculo de agua sólo puede hacerse corto para sacar la bola del obstáculo?; la pregunta parece ridícula, pero hay campos en los que los obstáculos de agua no siempre tienen agua, por lo que, por poder, puedes darle con cualquier palo. ¿o me vacilaron? :evil:
Aficionado

Handicap: 36,4

Re: Golpe En Obstáculo De Agua

Notapor popdorian » Mar Sep 30, 2008 9:58 pm

selkirk escribió:Una pregunta, me imagino que fácil para vosotros: ¿es cierto que cualquier golpe dentro de un obstáculo de agua sólo puede hacerse corto para sacar la bola del obstáculo?; la pregunta parece ridícula, pero hay campos en los que los obstáculos de agua no siempre tienen agua, por lo que, por poder, puedes darle con cualquier palo. ¿o me vacilaron? :evil:

Pues basicamente si, te vacilaron. Puedes jugar cualquier palo sin tocar el obstaculo antes del golpe (no puedes apoyar el palo, ni hacer swings de practicas rozando el suelo, etc.) y hacer toda la distancia de la que seas capaz.
Scratch

Handicap: 16.5

Respuesta: Golpe En Obstáculo De Agua

Notapor selkirk » Mar Sep 30, 2008 11:37 pm

Gracias, me lo imaginaba
Aficionado

Notapor Topolite » Mié Oct 01, 2008 10:05 am

Increíble, de lo más imaginativo que he oido nunca. Lo de las reglas falsas o "fantasmas" requeriría un estudio profundo.
Y lo peor es que te lo habrán dicho con una seguridad aplastante.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor selkirk » Mié Oct 01, 2008 10:15 pm

Por supuesto. Yo sabía que era importante conocer las reglas, pero es que a este paso será más importante saber las reglas como el padrenuestro para que no te cuelen un gol con una regla falsa que tener un buen swing y hacer metros con el driver :-( . Lo más gracioso es que debía estar entrenando porque me la coló en una partida de estas que surgen en el campo fuera de torneo.
Aficionado

Notapor jseca » Mié Oct 01, 2008 11:10 pm

Lo peor es cuando encima te dicen que porque ellos no van a malas, pero que si me encontraba con un "tiquismiquis" de las reglas, que te podían fastidiar la vuelta... [sic]. La verdad es que en esos casos no sabes cómo actuar, si reirte, enzarzarte en la discusión o poner cara de agradecimiento.

Pues no me habré llevado yo broncas con mi padre y mi hermano a cuenta de las reglas. Y lo peor es que con decir que juegan para divertirse y que soy un histérico de las reglas, se quedan más anchos que largos.
Matraco

Handicap: 20,4

Re: Respuesta: Golpe En Obstáculo De Agua

Notapor lsub » Mié Oct 01, 2008 11:23 pm

selkirk escribió:... pero es que a este paso será más importante saber las reglas como el padrenuestro para que no te cuelen un gol con una regla falsa ....

Si te la ha colado es porque te has dejado, (así es, ya lo siento).

Y no se te ocurrio preguntarle, que eso exactamente en que regla lo ponía??. :wink:
Al final me lo pondré de firma.

O simplemente no lo preguntaís por no demostrar la ignorancia en cuanto al tema de reglas ?? (es una curiosidad que tengo, el saber porque no se hace así, pero no solo en tú caso, sino en general)
lsub

Notapor efe » Jue Oct 02, 2008 11:36 am

lsub escribió:Y no se te ocurrio preguntarle, que eso exactamente en que regla lo ponía??. :wink:
Al final me lo pondré de firma.

O simplemente no lo preguntaís por no demostrar la ignorancia en cuanto al tema de reglas ?? (es una curiosidad que tengo, el saber porque no se hace así, pero no solo en tú caso, sino en general)

En mi caso y en partidos por pasar el rato, no lo hago además de por inseguridad por no discutir con desconocidos.

Por ejemplo, jugando yo solo 9 hoyos y como necesito unos 2.000 golpes por hoyo, los de detrás me alcanzaron. Yo les di paso y me invitaron a seguir con ellos. Les informé de que soy novato malo, malísimo pero aun así insistieron. Por supuesto para mi es más divertido ir con otros que solo. Cuando nos acercamos al primer green juntos, los dos alcanzan el green y yo me quedo a unos cuanto metros en el raf. Cuando me preparo para golpear con el sand me quitan la bandera. Les pido que la repongan y me dicen que el primero que llega al green la puede quitar si quiere y que ya no se puede reponer. :shock: :shock: :shock: Pero que como estamos practicando que sí que me la ponen.

:roll:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Oski » Jue Oct 02, 2008 11:48 am

efe escribió:. Cuando me preparo para golpear con el sand me quitan la bandera. Les pido que la repongan y me dicen que el primero que llega al green la puede quitar si quiere y que ya no se puede reponer. :shock: :shock: :shock: [b]Pero que como estamos practicando que sí que me la ponen[/b].

:roll:

qué magnánimos ¡¡¡¡

Lo qu es muy divertido es sacar el libro de reglas de la bolsa y ofrecérselo mientras les preguntas ¿ y eso donde lo dice ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Re: Golpe En Obstáculo De Agua

Notapor Disperso » Jue Oct 02, 2008 12:01 pm

selkirk escribió:Una pregunta, me imagino que fácil para vosotros: ¿es cierto que cualquier golpe dentro de un obstáculo de agua sólo puede hacerse corto para sacar la bola del obstáculo?; la pregunta parece ridícula, pero hay campos en los que los obstáculos de agua no siempre tienen agua, por lo que, por poder, puedes darle con cualquier palo. ¿o me vacilaron? :evil:

¿quién decide dónde está el límite entre golpe corto y golpe no-corto?

¿10 metros es correcto y 11 tiene penalidad?

¿Se miden desde el borde del obstáculo o desde donde se dió el golpe?

Uff, cuantas dudas, necesitamos a un gurú de las reglas :laughing5:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor lsub » Jue Oct 02, 2008 12:04 pm

Lo de preguntar donde pone eso ya no solo para las reglas esas que parecen sacadas vete a saber de donde.

En general, cuando os cuenten una regla, algo desconocido hasta el momento para el jugador al que se lo cuentan, ya no solo porque parezca un camelo, puede ser interesante la indicación de donde aparece en las reglas, puesto que al final es la forma de aprenderlas.

Tampoco se trata de discutirlas, simplemente que reflejen donde pone eso, en unos casos será cierto y en otros podrá ser un camelo. Pero al menos se sabrá exactamente donde lo pone en las reglas, puesto que es más fácil aprenderlas sobre situaciones que nos han pasado en el campo, que directamente leyendo el libro.

Aunque no se porque, pero la mayor parte de las veces que alguien ha intentado explicarme algo en el campo era una regla falsa, y si no era falsa, estaba mal explicada.
lsub

Notapor Butch » Jue Oct 02, 2008 12:37 pm

lsub escribió:
Aunque no se porque, [b]pero la mayor parte de las veces que alguien ha intentado explicarme algo en el campo [/b]era una regla [i]falsa[/i], y si no era falsa, estaba mal explicada.

No me lo perdería por nada del mundo :laughing7:
Scratch

Handicap: 9,2

Notapor Oski » Jue Oct 02, 2008 12:44 pm

Butch escribió:
lsub escribió:
Aunque no se porque, [b]pero la mayor parte de las veces que alguien ha intentado explicarme algo en el campo [/b]era una regla [i]falsa[/i], y si no era falsa, estaba mal explicada.

jajaja yo he pensado lo mismo :wink:
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor lsub » Jue Oct 02, 2008 2:12 pm

Oski escribió:
Butch escribió:
lsub escribió:

jajaja yo he pensado lo mismo :wink:

Pues la verdad normalmente acabo muy rápido.

Mas o menos sería así:
- Cuando llegues a la casa club te miras la regla XX-x, y luego me lo comentas si es que pone otra cosa. O se lo preguntas/dices al comité.
Normalmente la respuesta suele ser:
- Se lo preguntaré a no se quien, que me lo explico, que sabe mucho de reglas, ....,
O cosas similares.

Lo más curios fue una vez, estando despues en el bar tomando una cerveza con un amigo, como 3/4 de hora o así despues, aun se me acerco uno con el que hbía jugado y me pregunto que si me había mirado bien el libro de reglas, (la contestación de este jugador en el campo había sido que me mirase yo el libro de reglas, que más o menos no tenía ni idea de lo que estaba diciendo ..)
Aquella vez, por chulería, allí mismo le saque el libro y le enseñe la regla XX-x. Se puso colorado.
lsub

Notapor trastolillo » Jue Oct 02, 2008 4:29 pm

Lo curiose del asunto es que cuando alguien trata de "convencerte" de una de las reglas fantama, ese alguien suele ser reacio a mirar el libro de reglas, porque no se acuerda en donde está, porque no sabría encontarlo entre tantas reglas. etc.

Siempre tienen tendencia a refugiarse en el: "Pues amí me lo contó fulanito que se lo sabe todo y tiene Hcp 4"

Normalmente se deshace el entuerto con tácticas como las de lsub o simplemente preguntando:"

¿Cuantas Reglas de Golf existen en el Libro de Las Reglas de Golf?

Con eso no vuelven a perorar sobre fulanito o menganito.
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas