Swing De Prácticas Encima De La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Swing De Prácticas Encima De La Bola

Notapor Butch » Lun Sep 29, 2008 12:20 pm

Tengo un amigo que tiene la costumbre de hacer un swing de prácticas encima de la bola y no es que sea su rutina pre-golpe, no, solo lo hace de vez en cuando.
Me parece que en una ocasión penalizaron a un jugador que estaba colocado en el bunker y realizó un swing de prácticas encima de la bola.
Si vemos que...

Preparar el Golpe
Un jugador ha "preparado el golpe" cuando se ha colocado y,
además, ha apoyado el palo en el suelo, excepto en un obstáculo
en cuyo caso el jugador ha preparado el golpe con sólo colocarse.


Y que...
Colocarse (Stance)
“Colocarse” consiste en que un jugador sitúe sus pies en posición
para ejecutar un golpe.


A pesar de que el jugador NO tenga intención de darle a la bola, podría ser penalizado por dar un golpe al aire?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Swing De Prácticas Encima De La Bola

Notapor rabazo » Lun Sep 29, 2008 2:54 pm

Pues hombre yo pienso que no, si tu mismo dices que no hay intención de darle a la bola y la definición de golpe dice que para que haya golpe tiene que haber intención pues parece claro que no hay golpe, por lo tanto tampoco habrá "golpe al aire" y se quedará la cosa sólo en swing de prácticas.

Eso sí esa forma de actuar tiene el peligro de que como le endiñe a la bola en uno de esos swing de prácticas infringe la 18-2a, así que stroke de penalty al canto y a reponer.
rabazo
 

Re: Respuesta: Swing De Prácticas Encima De La Bola

Notapor Butch » Mar Sep 30, 2008 11:44 am

rabazo escribió:Pues hombre yo pienso que no, si tu mismo dices que no hay intención de darle a la bola y la definición de golpe dice que para que haya golpe tiene que haber intención pues parece claro que no hay golpe, por lo tanto tampoco habrá "golpe al aire" y se quedará la cosa sólo en swing de prácticas.

Eso sí esa forma de actuar tiene el peligro de que como le endiñe a la bola en uno de esos swing de prácticas infringe la 18-2a, así que stroke de penalty al canto y a reponer.


Opino igual que tú.
Sin embargo no hubo alguien que fue penalizado por hacer un swing de prácticas cuando estaba colocado en el bunker? Hará un par de años o algo así en el circuito americano :roll:
A ver si lo encuentro...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Swing De Prácticas Encima De La Bola

Notapor Oski » Mar Sep 30, 2008 12:38 pm

Butch escribió:
rabazo escribió:Pues hombre yo pienso que no, si tu mismo dices que no hay intención de darle a la bola y la definición de golpe dice que para que haya golpe tiene que haber intención pues parece claro que no hay golpe, por lo tanto tampoco habrá "golpe al aire" y se quedará la cosa sólo en swing de prácticas.

Eso sí esa forma de actuar tiene el peligro de que como le endiñe a la bola en uno de esos swing de prácticas infringe la 18-2a, así que stroke de penalty al canto y a reponer.


Opino igual que tú.
Sin embargo no hubo alguien que fue penalizado por hacer un swing de prácticas cuando estaba colocado en el bunker? Hará un par de años o algo así en el circuito americano :roll:
A ver si lo encuentro...


me suena que la penalidad no es por el swing de prácticas, sino que por probar las condiciones del Obstáculo al hundir los pies en la arena, lejos de la bola El jugador hundió los pies al tomar un stance lejos de la bola y hacer el swing de prácticas. Si hubiese hecho ese swing con el stance de verdad, frente a su bola, no problemo. ( insisto "me suena" ) :oops:
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Swing De Prácticas Encima De La Bola

Notapor trastolillo » Mar Sep 30, 2008 1:14 pm

Lo mejor es desterrar estas prácticas encima de la bola.

Puede encontarse tu amigo con un jugador que no conozca esta costumbre ocasional y ya está el lío montado.

A ver quien le convence de que no es un golpe al aire. Estas cosas suelen acabar mal. Piensa lo que dice la máxima esa sobre la mujer del Cesar y su honradez, que el menos debe "parecerlo".

¿Qué sentido tiene hacer cosas que lo único que inspirana quien no nos conoce es desconfianza y ver "cosas raras" donde no las hay?
trastolillo
 

Respuesta: Swing De Prácticas Encima De La Bola

Notapor Butch » Mar Sep 30, 2008 1:21 pm

Pues sí, tienes razón, la verdad es que no tiene mucho sentido lo del swing de prácticas encima de la bola. Además ni siquiera le sirve para coger sensaciones... :scratch:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Swing De Prácticas Encima De La Bola

Notapor lsub » Mar Sep 30, 2008 1:44 pm

Oski escribió:me suena que la penalidad no es por el swing de prácticas, sino que por probar las condiciones del Obstáculo al hundir los pies en la arena, lejos de la bola El jugador hundió los pies al tomar un stance lejos de la bola y hacer el swing de prácticas. Si hubiese hecho ese swing con el stance de verdad, frente a su bola, no problemo. ( insisto "me suena" ) :oops:

Johnathan Byrd, Canadian Open 2006 , Hoyo 9??
Creo que fue mas o menos como lo cuenta Oski.

En las decisiones del 2006, era la D. 13-4/25
Está situación ha cambiado con las decisiones del año 2008 ahora está situación aparecería reflejada en la D. 13-4/0.5, y cuando en el año 2006 se consideraba directamente que eso significaba probar las condiciones de un Obstáculo, ahora ya no es tan directo, actualmente habría que evaluar si hundido los pies más de lo necesario para simular ese swing.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados