Cambio De Bola Provisional

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cambio De Bola Provisional

Notapor Polo » Lun Sep 22, 2008 1:11 am

Jugando un torneo en mi segundo golpe en un hoyo mando la bola a una zona donde es posible que no se encuentre. Anuncio mi intención de jugar una provisional y la dropo en el lugar donde di mi segundo golpe. Al hacerlo me doy cuenta que es del mismo modelo y número de la bola original. Sin pensármelo la levanto y sustituyo por otra, que dropo otra vez y la juego.
Me acerco a buscar la original y aparece en lugar que me parece injugable. Abandono la provisional, marco la bola original, levanto y dropo correctamente, me anoto una penalidad de un golpe y la juego a green. Pateo dos veces.
Cual es el resultado del hoyo? 6? me debo anotar alguna penalidad adicional por la estupidez/despiste al sustituir la bola provisional?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:46 am
Ubicación: Tras el telón de grelos
Handicap: 25

Re: Cambio De Bola Provisional

Notapor Disperso » Lun Sep 22, 2008 9:32 am

Polo escribió:Jugando un torneo en mi segundo golpe en un hoyo mando la bola a una zona donde es posible que no se encuentre. Anuncio mi intención de jugar una provisional y la dropo en el lugar donde di mi segundo golpe. Al hacerlo me doy cuenta que es del mismo modelo y número de la bola original. Sin pensármelo la levanto y sustituyo por otra, que dropo otra vez y la juego.
Me acerco a buscar la original y aparece en lugar que me parece injugable. Abandono la provisional, marco la bola original, levanto y dropo correctamente, me anoto una penalidad de un golpe y la juego a green. Pateo dos veces.
Cual es el resultado del hoyo? 6? me debo anotar alguna penalidad adicional por la estupidez/despiste al sustituir la bola provisional?


Que yo sepa, los golpes y penalizaciones incurridos con la bola provisional no se cuentan si aparece la bola original.

Ya te indicarán si es cierto y lo argumentarán mejor.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor lsub » Lun Sep 22, 2008 9:38 am

PedroFB escribió: ..... y lo argumentarán mejor.

Respondiendo a la pregunta concreta.
[b]27-2. Bola Provisional
c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional[/b]
Si la bola original no está perdida ni está fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola provisional
y continuar el juego con la bola original. Si ejecuta golpes posteriores con la bola provisional, está
jugando una bola equivocada y será de aplicación la Regla 15-3.

[b]Nota:[/b] Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a, los golpes ejecutados, luego de
haber invocado esta Regla con una bola provisional posteriormente abandonada según la Regla 27-2c
[b]y los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa bola, no cuentan en el
resultado.[/b]


Luego, al abandonar al BP, en este caso no importa lo que hiciste con la BP.
lsub
 

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor joseluis » Lun Sep 22, 2008 9:43 am

Los golpes son correctos ... 6

Pero cuando dices <<Al hacerlo me doy cuenta que es del mismo modelo y número de la bola original. Sin pensármelo la levanto y sustituyo por otra, que dropo otra vez y la juego. >>

Creo que tienes penalidad porque declaras bola provisional y la pones en juego (cuando la dropas), voy a buscar en el libro de reglas, de todas formas como dice Pedro, haber los demás foreros que comentan...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 6357
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Disperso » Lun Sep 22, 2008 9:45 am

lsub escribió:
PedroFB escribió: ..... y lo argumentarán mejor.

Respondiendo a la pregunta concreta.
[b]27-2. Bola Provisional
c. Cuándo Debe Abandonarse una Bola Provisional[/b]
Si la bola original no está perdida ni está fuera de límites, el jugador debe abandonar la bola provisional
y continuar el juego con la bola original. Si ejecuta golpes posteriores con la bola provisional, está
jugando una bola equivocada y será de aplicación la Regla 15-3.

[b]Nota:[/b] Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a, los golpes ejecutados, luego de
haber invocado esta Regla con una bola provisional posteriormente abandonada según la Regla 27-2c
[b]y los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa bola, no cuentan en el
resultado.[/b]


Luego, al abandonar al BP, en este caso no importa lo que hiciste con la BP.


:love1:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Butch » Lun Sep 22, 2008 10:28 am

Nota: Si un jugador juega una bola provisional bajo la Regla 27-2a, los golpes ejecutados, luego de
haber invocado esta Regla con una bola provisional posteriormente abandonada según la Regla 27-2c
y los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa bola, no cuentan en el
resultado
.


En mi opinión, esta nota, por la forma en la que está expresada, puede dar lugar a confusión.
Primero, yo sustituiría el "luego" por "después". Y en segundo lugar, lo de "los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa bola", es que por jugar esa bola no incurres en penalidad. Sería mejor los golpes de penalidad incurridos con esa bola.
De la forma original no lo veo muy claro :oops:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor wendy » Lun Sep 22, 2008 10:56 am

Hola, he leido el caso que te ha sucedido y creo que estoy de acuerdo en que no tienes penalidad alguna por haber sustituido la primera bola provisional por la segunda provisional puesto que no le habias dado ningun golpe aun , pero siento discrepar en cuanto a que el jugador no se ha de contar ningun penalidad por las infracciones cometidas por una bola provisional .
Decision 20-7c/5. ... La nota 2 de la Regla 20-7c permite a un jugador que ha jugado una segunda bola que no cuenten las penalidades incurridas solamente con la bola que no cuenta para el resultado , tales como mover accidentalmente la bola ( regla 18-2a) o proceder de acuerdo con la rela deobstaculo de agua (26-1).
Sin embargo , un jugador no pude pasar por alto (sic) una infraccion de las Reglas que pueda aplicarse a cualquiera de las dos bolas original y provisional - tales como una infraccion de la regla 7-2 ( practica), regla 8-1 ([u]consejo) o jugar bola equivocada Regla 15-3.
Creo que esto puede servir de ayuda espero que no de más confusion......
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 26, 2007 12:51 am
Ubicación: En los verdes prados

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor teeputter » Lun Sep 22, 2008 11:24 am

Butch, la frase:
los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa bola

Es correcta, puesto que los golpes de penalidad en que incurra el jugador no por jugar la bola, sino como dice Wendy, sean consecuencia de otro tipo de infracción si cuentan en el resultado.
Así si tu das un golpe de práctica a una bola abandonada, mientras estas jugando la bola provisional, y después la abandonas y sigues con la original, te cuentan en el resultado los 2 golpes de penalidad por la R 7.2, aun cuando dicha penalidad la hayas cometido cuando estaba en juego la provisional.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Butch » Mié Sep 24, 2008 5:58 pm

Jajaja que bueno, cuando mi bola esté llena de barro diré que la tengo que limpiar por la R-14.1. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2



Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados