Bola "pegada" O "tocada" Desde El Tee Ha

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola "pegada" O "tocada" Desde El Tee Ha

Notapor Fernando » Mar Sep 16, 2008 11:22 pm

Pues eso (lo del asunto).

Estas en el tee, y durante un wagle (se dice asi?) pegas a la bola y avanza 1 metro...
La bola no esta en juego, entiendo. Se puede reponer en el tee sin penalidad?

Gracias a los expertos que seguro van a contestar.

Abrazos

Fernando
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 29, 2007 10:47 pm
Handicap: 24

Respuesta: Bola "pegada" O "tocada" Desd

Notapor Fernando » Mar Sep 16, 2008 11:30 pm

Con perdon que faltaba esto.
Aclaración: No hay intención de pegar a la bola...

Gracias,
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 29, 2007 10:47 pm
Handicap: 24

Respuesta: Bola "pegada" O "tocada" Desd

Notapor Demo » Mar Sep 16, 2008 11:47 pm

Definición de Bola en Juego
Una bola está "en juego" tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de salida.
Por lo tanto no hay penalidad.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Re: Bola "pegada" O "tocada" Desde El Te

Notapor Butch » Mar Sep 16, 2008 11:51 pm

Fernando escribió:Pues eso (lo del asunto).

Estas en el tee, y durante un wagle (se dice asi?) pegas a la bola y avanza 1 metro...
La bola no esta en juego, entiendo. Se puede reponer en el tee sin penalidad?

Gracias a los expertos que seguro van a contestar.

Abrazos

Fernando


Yo creo que si. Si miramos la definición de "golpe" vemos que:
[color=blue]Golpe
Un “golpe” es el movimiento del palo hacia la bola con la intención
de golpearla y moverla, pero si un jugador detiene voluntariamente
la bajada del palo antes de que la cabeza del palo alcance la bola,
él no ha ejecutado un golpe[/color].

Te pongo una decisión:

[color=blue]18-2a/19
Bola movida accidentalmente en swing de práctica antes de salir del lugar
de salida
P. Antes de jugar desde el lugar de salida, un jugador hizo un swing de práctica
durante el cual, por accidente, tocó con el palo la bola acomodada en el lugar de
salida. ¿Ha jugado un golpe o tiene penalidad?
R. El jugador no ha efectuado un golpe (ver Definición de “Golpe”), y como la bola
no estaba en juego (ver Definición de “Bola en Juego”) no se incurre en penalidad
por la Regla 18-2a. El jugador debe poner una bola en juego desde el lugar de
salida.[/color]

Y ahora te pongo la definición de "bola en Juego":

[color=blue]Bola en Juego
Una bola está "en juego" tan pronto como el jugador ha ejecutado
un golpe en el lugar de salida.
Continúa “en juego” hasta ser embocada, salvo cuando esté
perdida, fuera de límites o levantada, o haya sido sustituida por otra
bola, esté o no permitida la sustitución; una bola que así sustituye a
la anterior se convierte en la “bola en juego”.
Si una bola es jugada desde fuera del lugar de salida cuando el
jugador está empezando a jugar un hoyo, o cuando está intentando
corregir este error, la bola no está en juego y se aplica la Regla 11-4
ó 11-5. De otra manera, bola en juego incluye una bola jugada
desde fuera del lugar de salida cuando el jugador elige o está
obligado a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida.
Excepción en el Juego por Hoyos: Bola en juego incluye una bola
jugada por el jugador desde fuera del lugar de salida cuando inicia
el juego de un hoyo si el contrario no ha requerido que el golpe sea
cancelado de acuerdo con la Regla 11-4a.[/color]


Bueno, en mi opinión puedes reponerla en el tee sin penalidad porque esa bola no estaba en juego.

Conoces las escopetas de la feria? Pues yo fallo mas que ellas, así que no levantes todavía la bola...no vaya a ser que...
:lol:
Saludos
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Bola "pegada" O "tocada" Desd

Notapor teeputter » Mié Sep 17, 2008 12:45 pm

Es el mismo caso que cuando acercas el driver a la bola para ver si has puesto el tee a la altura que te gusta, y la bola se cae.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Bola "pegada" O "tocada" Desd

Notapor joseluis » Mié Sep 17, 2008 2:04 pm

No se si es el mismo caso...

En el tee de salida, tengo la mania de mover el palo segun me voy acomodando para dar el golpe, alguna vez que otra suelo dar a la bola y claro se cae del tee y rueda unos centimetros...

El caso que siempre tenia la duda de si era penalidad o no pero un dia viendo Golf+ a tiger le paso lo mismo (ya tenemos algo en comun ... :laughing6: ) el comentarista de turno (no me acuerdo quien era) dijo que no era golpe de penalidad porque no era un golpe como tal.
Sigo buscando la regla que indica esta circunstancia... :-(
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 6472
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Respuesta: Bola "pegada" O "tocada"

Notapor lsub » Mié Sep 17, 2008 5:33 pm

joseluis escribió:No se si es el mismo caso...

En el tee de salida, tengo la mania de mover el palo segun me voy acomodando para dar el golpe, alguna vez que otra suelo dar a la bola y claro se cae del tee y rueda unos centimetros...

Pues yo diría que si.
Si no explicame que diferencia ves con el primer caso expuesto, porque no la veo

joseluis escribió: Sigo buscando la regla que indica esta circunstancia... :-(


Pues por ahí arriba está explicado.
No hay golpe porque no había intención de golpear la bola. (Ver def. Golpe)
La bola no está en juego (Ver def. Bola en Juego), luego no hay penalidad por mover una bola que aun no está en juego.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado