Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando.

Notapor CARLOS » Mié Sep 10, 2008 9:43 am

Si por cualquier circunstancia del juego tengo que jugar una bola provisional, estoy obligado a decir que juego bola provisional, pero vamos a mi duda, ¿estoy obligado por las reglas a decir por ejemplo, Tisleist Nº1, o solo es suficiente con decir bola provisional?. Yo creo que no hay ninguna regla que me obligue a decir la marca y modelo de bola que juego, salvo que mi marcador me lo pregunte, ya que yo debo saber en todo momento cual es mi bola.
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:05 am
Handicap: 13

Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando.

Notapor lsub » Mié Sep 10, 2008 9:51 am

No estas obligado a decir que marca y número juegas.

Y si lo pregunta el marcador tampoco estás obligado a decirlo. El marcador en ese aspecto (como en muchos otros) no pinta nada.

Ahora bien, si cuando lo pregunta cualquier compañero-competidor te niegas a dar la información, lo más normal es que dicha negativa genere desconfianza. O bien porque no sabes que bola jugabas, o bien pueden aun pensar peor....
lsub
 

Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando.

Notapor Juan Ma » Mié Sep 10, 2008 9:57 am

Carlos, como bien has dicho, el jugador es responsable de poder identificar su bola.
En el caso de que tengas que jugar una bola provisional, es aconsejable aparte de cumplir con el procedimiento de la R 27.2a, decir la marca o modelo de la bola, o alguna señal identificativa, que pueda servir para identificar esa bola, si nó es así, podria crearse situaciones de dudas, disputas o rerclamaciones que se podrian haber evitado solo con informar a tu contrario o compañero competidor de como poder identificar esa bola.

Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando.

Notapor trastolillo » Mié Sep 10, 2008 10:02 am

El juego del Golf esta basado en principio en la honradez de todos los jugadores.

No existe nada en las reglas que te obligue a decir a nadie qué bola juegas.

Las reglas te exigen que en cualquier situación seas capaz de distinguir cuál es tu bola de entre otras.

La cortesía implica el poner en conocimiento de tu marcador qué bola juegas y la marca propia que le hayas hecho.

Saliendo de un hoyo mandas 5 bolas todas a una zona en la que no se sabe si estan fuera de límites (FL) o no lo están:

- ¿Te imaginas qué lio para, si encuentras varias dentr de límites, saber cuál es la que tienes que jugar?

- ¿Cómo podría tu marcador certificar que jugaste la apropiada si no sabe qué bolas has jugado y en qué orden?


Las reglas no te obligan a decir qué bola juegas pero no hacerlo es poner palos en las ruedas para que el juego se desarrolle con normalidad y limpieza.

En realidad eres tú mismo el que más interés debiera poner en hacer ver a los demás que juegas de una manera limpia. Al menos yo lo hago así.

Si un día le preguntas al jugador marcado por la forma de identificar su bola y éste te responde que a tí que te importa, mal comienzo para cualquier competición y desde ese momento ese CC está arrojando un montón de sombras sobre la forma de proceder limpia y de acuerdo con las reglas, independientemente que sea el tipo más honrado de la tierra.

A él nadie le obliga a decirte el tipo de bola que juega, pero a tí cómo marcador te exige que des fe de los golpes que ha ejecutado en cada hoyo.

El sentido común es el que impone estas "obligaciones" que no figuran en las Reglas de Golf.
trastolillo
 

Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando.

Notapor Oski » Mié Sep 10, 2008 10:19 am

Imagen

El saben aquel de dos questan jugando al golf y uno que va i tira su bola al ralf de la derecha, lleno dárboles

Aquello quel compañero se va a ayudarle a buscar la bola , y cuando lancuentra va el tiu i diu

.- ¿ Qué bola juegaaaas ?

i lotro le contesta

.- Una de blancaaaaaa

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando.

Notapor CARLOS » Mié Sep 10, 2008 3:29 pm

Bien os explico un poco el tema de como fue la situacion. Yo el domngo juagando con fiel competidor, amigo y compañero de todos los domingos, en el hoyo 10 jugando un match play, iba yo ganando 3 arriba, di mi segundo golpe en calle y era muy posible que la bola estuviera fuera de limites, por tal motivo dije voy a jugar una bola provisional, y como en este juego tambien entra el apartado psicologico y yo soy fiel cumplidor de las normas, me quiso sacar de partida y me dijo una vez le habia pegado a la bola provisional, que me penalizaba por no haber dicho que marca y modelo de bola jugaba, ya que yo estaba obligado a decirlo en voz alta, yo le dije que se equivocaba y que le demostraria que esa regla no existia. moraleja intentaba desviar mi atencion ya que sabe personalmente que bola juego y la marca que siempre le hago amis bolas. eso es todo y lo unico que quiero es con vuestra ayuda demostrarle que no existe tal regla. Gracias.
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:05 am
Handicap: 13

Re: Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando

Notapor lsub » Mié Sep 10, 2008 8:28 pm

CARLOS escribió: y lo unico que quiero es con vuestra ayuda demostrarle que no existe tal regla. Gracias.


Y no sería más fácil que le dijeses que te enseñe en que página del libro de reglas aparece eso exactamente???

A veces, leyendo el libro de reglas hasta se aprende algo. :book:
lsub
 

Re: Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando

Notapor M____eagleito » Mié Sep 10, 2008 8:36 pm

CARLOS escribió: ya que sabe personalmente que bola juego y la marca que siempre le hago amis bolas..


Parece que tu amigo pretendia sacarte del partido pero ojo con esto que escribes aquí arriba porque si siempre juegas exactamente la misma bola y con la misma marca identificativa es posible que en este caso si la provisional fue a la misma zona donde acabó la original es posible que no fueras capaz de identificar cúal es una y cúal otra y eso si que tiene penalidad.

Creo yo... :oops:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando.

Notapor CARLOS » Mié Sep 10, 2008 9:40 pm

Yo siempre juego tisleist prov1, le hago una raya como tiger y siempre cuando juego una segunda bola es de un numero mas alto que la primera. Cuando empiezo mi partida me fijo los numeros de las bolas que llevo y cojo el numero mas bajo, tengo esa constumbre asi nunca tengo problemas de confusion.
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:05 am
Handicap: 13

Re: Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando

Notapor movillo » Mié Sep 10, 2008 11:23 pm

CARLOS escribió:Yo siempre juego tisleist prov1, [b][size=14]le hago una raya como tiger[/size][/b] y siempre cuando juego una segunda bola es de un numero mas alto que la primera. Cuando empiezo mi partida me fijo los numeros de las bolas que llevo y cojo el numero mas bajo, tengo esa constumbre asi nunca tengo problemas de confusion.


:shock: :shock: ¿Estás seguro que la raya la hace él? :laughing6: :laughing6: Me dá que no pierde el tiempo haciendo eso
movillo
 

Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando.

Notapor CARLOS » Mié Sep 10, 2008 11:55 pm

Te puedo decir algo mas sobre la raya, yo utilizo un aparatito de esos para hacer la raya y Tiger la hace el y sin aparatito. H e leido varias entrevistas donde algunos golfistas de la elite mundial han destacado la tranquilidad de Tiger en todo momento y han puesto eso como ejemplo, han visto como Tiger en la ultima ronda de un grande y saliendo en la ultima partida ha sacado el rotulador y se ha puesto hacer la rayita a la bola de forma perfecta, es mas yo lo he visto hacer en el tee del 1 alguna vez por television, sin aparatito.
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 27, 2006 11:05 am
Handicap: 13

Re: Respuesta: Obligacion De Decir La Bola Que Estoy Jugando

Notapor jordiasb » Jue Sep 11, 2008 6:57 pm

CARLOS escribió:Te puedo decir algo mas sobre la raya, yo utilizo un aparatito de esos para hacer la raya y Tiger la hace el y sin aparatito. H e leido varias entrevistas donde algunos golfistas de la elite mundial han destacado la tranquilidad de Tiger en todo momento y han puesto eso como ejemplo, han visto como Tiger en la ultima ronda de un grande y saliendo en la ultima partida ha sacado el rotulador y se ha puesto hacer la rayita a la bola de forma perfecta, es mas yo lo he visto hacer en el tee del 1 alguna vez por television, sin aparatito.


Las veces que yo he intentado hacer la raya de modo manual me ha salido la carretera de Despeñaperros...

:oops:
jordiasb
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados