Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estaca De Fuera De Límites Caída

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Estaca De Fuera De Límites Caída

Notapor KXT » Dom Sep 07, 2008 4:24 pm

El otro día, jugando con un amigo, se le fue la bola demasiado larga, y cuando fuimos a buscarla, la encontramos detrás de lo que sería la línea imaginaria que marca el Fuera de Límites. El caso es que la estaca de Fuera de Límites estaba desclavada y tirada en el suelo(aunque se veía perfectamente el agujero de su posición original), y mi amigo decía, medio en broma medio en serio, que la bola no estaba fuera porque la estaca de Fuera de Límites no estaba colocada. Como no sabíamos que se hace en estos casos, al final decidimos ignorarlo y seguir jugando sin penalidad...
¿Qué es lo correcto en un caso así? :?:
Scratch

Handicap: 9999

Respuesta: Estaca De Fuera De Límites Caída

Notapor rabazo » Dom Sep 07, 2008 5:55 pm

Hay una decisión que habla de algo de esto.

Decisión 33-2a/19.- Límites alterados al quitar sin autorización una estaca de señalización de límites

Durante una competición por golpes (stroke play), ha sido alterada una línea de límites por haberse quitado sin autorización una de las estacas que lo señalaba. Por ello hay una zona (zona X) que está dentro de límites si no se tiene en cuenta la estaca quitada y fuera de límites si la estaca es repuesta.

P.1 La bola de A queda en reposo en la zona X. A sabe que los límites han sido alterados. Consulta al Comité lo que ha de hacer. ¿Cuál es la decisión?

R.1 El Comité debería reponer la estaca movida, es decir rehacer la línea original de límites y pedir a A que proceda de acuerdo con la Regla 27-1, excepto si el Comité sabe que uno o más competidores que pasaron, no sabiendo que se había quitado la estaca, jugaron desde la zona X, en cuyo caso el Comité debería permitir que la alteración de los límites sea mantenida para el resto de los competidores y A podrá jugar desde donde está.

P.2 ¿Cuál sería la decisión del Comité si éste determinara que uno o más competidores, ignorando el hecho que la estaca había desaparecido, jugaron desde esa zona X, y uno o más competidores hubiera considerado esa zona X como fuera de límites procediendo de acuerdo con la Regla 27-1?.

R.2 Si el distinto tratamiento de la zona X significara que el resultado de la competición se viera afectado de modo importante, la vuelta debería ser cancelada y repetida. En otro caso, la vuelta debería mantenerse.
rabazo

Notapor KXT » Dom Sep 07, 2008 8:21 pm

Gracias rabazo :grin:
¿Y si no es competición, como era nuestro caso(una partida entre amigos)?
Scratch

Re: Respuesta: Estaca De Fuera De Límites Caída

Notapor Champi » Dom Sep 07, 2008 8:43 pm

KXT escribió:Gracias [b]rabazo[/b] :grin:

Si es entre amigos, las Reglas cambian, evidentemente. Podéis acordar también daros los putts de menos de un metro, mover la bola en el rough , etc ... Como es entre amigos ...
Champi

Notapor rabazo » Dom Sep 07, 2008 8:48 pm

Jeje, pues hombre en mi opinión en una partida de amiguetes se deberían cumplir las mismas Reglas que en una competición, por dos razones fundamentales, una porque a fin de cuentas se sigue jugando al golf y de alguna forma hay que regular esa competencia entre los amiguetes y las posibles disputas que pudieran surgir, que a fin de cuentas también la hay, y otra porque es una forma de acostumbrarse y educarse para cumplirlas en las competiciones. Otra cosa es que en la partida de amiguetes establezcáis unas condiciones y unas reglas "locales" distintas a las que pueda tener el Club, pues a fin de cuentas el "Comité" sois vosotros mismos, pero nunca aplicando algo que vaya en contra de las Reglas del Golf, por ejemplo, podéis decidir si colocar bola o no, etc.

No obstante es una opinión personal, pues realmente en una partida de amiguetes se puede llegar a hacer lo que se quiera, a fin de cuentas los beneficiados o perjudicados son sólo los que juegan :wink:
rabazo

Notapor Champi » Dom Sep 07, 2008 8:50 pm

Rabazo, se ve que no has pillado mi fina ironía ... :lol:
Champi

Notapor rabazo » Dom Sep 07, 2008 8:59 pm

Rompedor escribió:Rabazo, se ve que no has pillado mi fina ironía ... :lol:

Jujujuju, qué arte, si ni lo había visto.

A veces me sale el letrerito ese rojo de que hay otras respuestas y otra no, no sé a qué se debe.

Ahora ya está captado, de todas formas ya sabes que los domingos son muy malos, que yo también le he dado al carajillo :laughing6:
rabazo

Notapor Champi » Dom Sep 07, 2008 9:01 pm

¿Carajillo a éstas horas?

No vas a poder dormir ... :laughing6:
Champi

Notapor KXT » Dom Sep 07, 2008 9:21 pm

Ya sé que hay que cumplir las reglas jugando entre amigos, a lo que me refiero es a qué haces si no hay un Comité al que consultar...
Scratch

Notapor rabazo » Dom Sep 07, 2008 9:49 pm

Rompedor escribió:¿Carajillo a éstas horas?

No vas a poder dormir ... :laughing6:

Jijijiji qué arte

KXT escribió:Ya sé que hay que cumplir las reglas jugando entre amigos, a lo que me refiero es a qué haces si no hay un Comité al que consultar...

En esa partida de amiguetes el "Comité" lo formáis vosotros. Así que si conocéis la Decisión la aplicáis, si la desconocéis cualquier decisión que toméis es correcta para esa partida concreta siempre que sea por unanimidad. Aunque la mejor salida a la situación es (incluido que entre vosotros se plantee una disputa) que el jugador implicado se debería acoger a la Regla 3-3, jugando una bola desde donde reposa y otra aplicando la Regla 27-1b, después plantearlo al Comité del Club y que éste decida (si te refieres a que no hay Comité disponible en el preciso momento de producirse la situación pero sí con posterioridad).
rabazo

Notapor KXT » Dom Sep 07, 2008 11:40 pm

Ok, muchas gracias :grin:
Scratch

Notapor trastolillo » Lun Sep 08, 2008 9:17 am

Rompedor escribió:Rabazo, se ve que no has pillado mi fina ironía ... :lol:

Tan fina, tan fina, que de lo fina que es, es peligrosa.

Pregúntale a Kxt como lo había tomado
trastolillo

Notapor Oski » Lun Sep 08, 2008 11:19 am

para mí está claro, repondría la estaca. Es lo lógico y además la D ya lo dice: "El Comité debería reponer la estaca movida"

Creo que esta D lo que pretende es que en competición sea el Comité quien reponga correctamente la estaca y quien pueda valorar la situación, es decir, hasta qué punto ha afectado esa estaca movida . Pero entre amigos lo lógico es reponerla
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor

Notapor KXT » Lun Sep 08, 2008 12:20 pm

Oski escribió:

para mí está claro, repondría la estaca. Es lo lógico y además la D ya lo dice: "El Comité debería reponer la estaca movida"

Creo que esta D lo que pretende es que en competición sea el Comité quien reponga correctamente la estaca y quien pueda valorar la situación, es decir, hasta qué punto ha afectado esa estaca movida . Pero entre amigos lo lógico es reponerla

Sí, esa parece la conclusión... Le pasaré este hilo a mi compañero de partida para que se lo lea, gracias :wink:
Scratch

Notapor trastolillo » Lun Sep 08, 2008 12:55 pm

Además piensa en lo siguiente y para ello te largo una frase que ya solte en otras ocasiones:

"En una partida de amigos el universo de Compañeros Competidore o de Contrarios empieza y acaba en vosotros mísmos, de tal forma que vosotros sois a la vez el Comité"

Nadie, antes que vosotros, ha estado en vuestra competición en esa misma tesitura y por ende no hay problema alguno si reponeis la estaca ya que de esta forma "todos" los competidores jugarán en las mismas competiciones pues la competición empieza y acaba con vosotros.
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas