¿Qué es lo correcto en un caso así?

Decisión 33-2a/19.- Límites alterados al quitar sin autorización una estaca de señalización de límites
Durante una competición por golpes (stroke play), ha sido alterada una línea de límites por haberse quitado sin autorización una de las estacas que lo señalaba. Por ello hay una zona (zona X) que está dentro de límites si no se tiene en cuenta la estaca quitada y fuera de límites si la estaca es repuesta.
P.1 La bola de A queda en reposo en la zona X. A sabe que los límites han sido alterados. Consulta al Comité lo que ha de hacer. ¿Cuál es la decisión?
R.1 El Comité debería reponer la estaca movida, es decir rehacer la línea original de límites y pedir a A que proceda de acuerdo con la Regla 27-1, excepto si el Comité sabe que uno o más competidores que pasaron, no sabiendo que se había quitado la estaca, jugaron desde la zona X, en cuyo caso el Comité debería permitir que la alteración de los límites sea mantenida para el resto de los competidores y A podrá jugar desde donde está.
P.2 ¿Cuál sería la decisión del Comité si éste determinara que uno o más competidores, ignorando el hecho que la estaca había desaparecido, jugaron desde esa zona X, y uno o más competidores hubiera considerado esa zona X como fuera de límites procediendo de acuerdo con la Regla 27-1?.
R.2 Si el distinto tratamiento de la zona X significara que el resultado de la competición se viera afectado de modo importante, la vuelta debería ser cancelada y repetida. En otro caso, la vuelta debería mantenerse.
KXT escribió:Gracias [b]rabazo[/b]![]()
¿Y si no es competición, como era nuestro caso(una partida entre amigos)?
Rompedor escribió:Rabazo, se ve que no has pillado mi fina ironía ...
Rompedor escribió:¿Carajillo a éstas horas?
No vas a poder dormir ...
KXT escribió:Ya sé que hay que cumplir las reglas jugando entre amigos, a lo que me refiero es a qué haces si no hay un Comité al que consultar...
Rompedor escribió:Rabazo, se ve que no has pillado mi fina ironía ...
KXT escribió:Gracias [b]rabazo[/b]![]()
Oski escribió:KXT escribió:Gracias [b]rabazo[/b]![]()
para mí está claro, repondría la estaca. Es lo lógico y además la D ya lo dice: "El Comité debería reponer la estaca movida"
Creo que esta D lo que pretende es que en competición sea el Comité quien reponga correctamente la estaca y quien pueda valorar la situación, es decir, hasta qué punto ha afectado esa estaca movida . Pero entre amigos lo lógico es reponerla
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados