DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIVIARSE.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIVIARSE.

Notapor efimer » Jue Sep 04, 2008 1:18 pm

Resumo la situación: Par 3 con green en isla. Próxima al green hay una zona delimitada con estacas azules como terreno en reparación. El punto de alivio mas cercano sin ganar distancia deja un tiro con un estance penoso y sin linea de tiro a green. En los alrededores no hay una zona de calle segada decente y si me voy al agua (fijo que me voy...) hay un area de dropaje que se secó y está dura como el cemento... me sentiría más cómodo intentando coger green de tercer golpe y salvar un puntillo.
Puedo entonces, tras aliviarme, declarar la bola injugable y volver al tee?
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Respuesta: DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIVIARS

Notapor crodriv » Jue Sep 04, 2008 1:36 pm

Tu puedes declarar tu bola injugable siempre que quieras.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Respuesta: DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIVIARS

Notapor Juan Ma » Jue Sep 04, 2008 1:42 pm

Si no es obligatorio dropar la bola en al zona de dropaje, puedes volver a jugar otra bola desde el tee co un golpe de penalidad conforme a la R 26.1a, y no tienes porqué declararla injugable.
Pero siempre te quedará la R 27.1



R 26.1
a. Jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original (ver la Regla 20-5);

R 27.1
a. Proceder bajo golpe y distancia

En cualquier momento, un jugador puede, bajo la penalidad de un golpe, jugar una bola lo más cerca posible del punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez (Ver Regla 20-5), es decir, proceder bajo la penalidad de golpe y distancia.

Excepto que se establezca de otra forma en las Reglas, si un jugador ejecuta un golpe a una bola desde el punto desde el cual la bola original fue jugada por última vez, se considera que ha procedido bajo la penalidad de golpe y distancia.
Última edición por Juan Ma el Jue Sep 04, 2008 1:48 pm, editado 1 vez en total
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIV

Notapor Juan Ma » Jue Sep 04, 2008 1:44 pm

crodriv escribió:Tu puedes declarar tu bola injugable siempre que quieras.



No, no ,no, tu no puedes declarar tu bola injugable si reposa en un Obstaculo de agua


El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si su bola está injugable. Si el jugador considera que su bola está injugable, debe, bajo la penalidad de un golpe:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIV

Notapor efimer » Jue Sep 04, 2008 1:45 pm

crodriv escribió:Tu puedes declarar tu bola injugable siempre que quieras.


Claro, claro, pero la duda es si -mediando un dropaje sin penalidad- puedo ejecutar el tercer golpe desde el tee o debo dropar.. gracias y saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Respuesta: DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIVIARS

Notapor Oski » Jue Sep 04, 2008 1:49 pm

una vez te has aliviado del terreno en reparación delimitado con estacas azules, tu bola está en juego y sí que puedes declararla injugable.

Entonces dispones de las tres opciones de la regla 28, incluída la a) que es jugar un golpe desde donde jugaste el golpe anterior.

El golpe antyerior fue el de salida, el dropaje que hiciste para aliviarte del TER no es un golpe
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIV

Notapor Juan Ma » Jue Sep 04, 2008 1:54 pm

efimer escribió:
crodriv escribió:Tu puedes declarar tu bola injugable siempre que quieras.


Claro, claro, pero la duda es si -mediando un dropaje sin penalidad- puedo ejecutar el tercer golpe desde el tee o debo dropar.. gracias y saludos





La R 28.a te permite jugar una bola desde donde jugastes el golpe anterior, y como tu jugastes el último golpe desde el tee, sí te permite hacerlo.


Mira esta decisión
28/6.5

Un jugador declara una bola injugable por segunda vez y desea proceder de acuerdo con la opción de golpe y distancia después de dropar una bola de acuerdo con otra opción de bola injugable

P. Un jugador juega un golpe desde el punto A al punto B. El jugador declara su bola injugable y aplica la Regla 28b ó 28c. Después de dropar con penalidad de un golpe la bola queda en reposo en el punto C. El jugador declara su bola injugable por segunda vez y desea aplicar la Regla 28a, jugando desde el punto A. ¿Puede hacerlo?

R. Sí. El jugador puede jugar desde el punto A porque no dio ningún golpe a la bola desde el punto B ni desde el C. El punto A era el lugar desde el que la bola original fue jugada por última vez. El jugador incurre en una penalidad total de dos golpes
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIVIARS

Notapor efimer » Jue Sep 04, 2008 1:59 pm

Aclarado. Gracias a todos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2719
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: DECLARACIÓN DE BOLA INJUGABLE DESPUES DE ALIVIARSE.

Notapor lsub » Mar Sep 09, 2008 12:45 am

efimer escribió:Resumo la situación: Par 3 con green en isla. Próxima al green hay una zona delimitada con estacas azules como terreno en reparación. El punto de alivio mas cercano sin ganar distancia deja un tiro con un estance penoso y sin linea de tiro a green. En los alrededores no hay una zona de calle segada decente y si me voy al agua (fijo que me voy...) hay un area de dropaje que se secó y está dura como el cemento... me sentiría más cómodo intentando coger green de tercer golpe y salvar un puntillo.
Puedo entonces, tras aliviarme, declarar la bola injugable y volver al tee?
saludos


Pregunta.
El terreno en reparación, era de alivio obligatorio??, si no lo era podías haber optado por jugar la bola como reposa.

En cualquier caso, para declarar la bola injugable y volver al tee, tampoco es necesario aplicar previamente el alivio sin penalidad del TER.

Pero, (claro dependidendo de la zona), si ya estas pensando en declarartela injugable por el lugar donde esta el punto más cercano de alivio, también puedes hacerlo al reves, primero la declaras injugable, dropas dentro de la distancia de dos palos, incluso puede seguir siendo TER, y posteriormente te alivias del terreno en reparación, eso si, suponiendo que al intentar seguir este proceder el punto mas cercano de alivio que preves que te quedará este en un lugar totalmente distinto al punto donde deberías haberte aliviado originariamente.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados