Dropaje En Obstáculo De Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropaje En Obstáculo De Agua

Notapor walka » Jue Sep 04, 2008 12:04 pm

El otro día, jugando en Riocerezo con Trastolillo, se dió una circunstancia con un obstáculo de agua. Trasto tenía que cruzarlo para llegar a green, y su bola pegó justo en la orilla posterior del lago, y rebotó hacia este, habiendo estacas rojas en el punto en que botó.

El tema, por lo que yo le entendí a Trasto (perdona si te entendí mal) es que si la bola bota en la orilla, pero dentro del OAL (es decir, antes de las estacas rojas), y vuelve al agua, tienes que droparte por las amarillas, delante del lago, mientras que si bota fuera del OAL puedes entonces droparte donde las estacas rojas.

Siendo eso aasí, mi pregunta es: ¿y quién juzga eso, cuando puede ocurrir que el bote esté a más de 100 metros de dónde estás jugando? lo más fácil es que no percibas si fué dentro o fuera del OAL.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4840
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 16.4

Respuesta: Dropaje En Obstáculo De Agua

Notapor trastolillo » Jue Sep 04, 2008 1:03 pm

La bola botó unos 30 cm por delante de las estacas rojas (fuera del OAL).

Buscamos y encontramos una marca de un pique fresco allí mismo ya que Rompedor y tú me indicasteis que la bola había botado delante de las barras y había retrocedido al OAL.

Esa fue la razón por la que apliqué la R 26-1c, pues de haber botado la bola dentro del OAL; si el último punto por el que cruzó los límites del obstáculo hubiera sido en la zona en la estaba maracado con estacas amarillas y esto me hubiera obligado a drpar la bola al otro lado del obstáculo como es preceptivo aplicando la R 26-a o la R 26-1b.
Última edición por trastolillo el Jue Sep 04, 2008 4:23 pm, editado 1 vez en total
trastolillo
 

Respuesta: Dropaje En Obstáculo De Agua

Notapor Miky Rioja » Jue Sep 04, 2008 1:04 pm

De acuerdo a la regla, 41b apartado 5z, lleva razón el TRastolillo, lo único que tienes penalidad, por no meterte tu al agua a sacarle la bla a un compañero.
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch
 
Mensajes: 260
Registrado: Mar May 01, 2007 9:26 pm
Ubicación: La Rioja
Handicap: 33,5

Re: Respuesta: Dropaje En Obstáculo De Agua

Notapor walka » Vie Sep 05, 2008 5:43 pm

trastolillo escribió:La bola botó unos 30 cm por delante de las estacas rojas (fuera del OAL).

Buscamos y encontramos una marca de un pique fresco allí mismo ya que Rompedor y tú me indicasteis que la bola había botado delante de las barras y había retrocedido al OAL.

Esa fue la razón por la que apliqué la R 26-1c, pues de haber botado la bola dentro del OAL; si el último punto por el que cruzó los límites del obstáculo hubiera sido en la zona en la estaba maracado con estacas amarillas y esto me hubiera obligado a drpar la bola al otro lado del obstáculo como es preceptivo aplicando la R 26-a o la R 26-1b.


A ver, si no es eso lo que pregunto, que ya me enteré allí, sino que lo que digo es que cómo lo determinas si no estás para nada seguro de dónde botó, que qué haces en ese caso.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4840
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 16.4

Respuesta: Dropaje En Obstáculo De Agua

Notapor Miky Rioja » Vie Sep 05, 2008 8:40 pm

Pues te lo inventas de la manera más ventajosa para ti y juras por dios la patria y el rey, que es así como tu dices.
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch
 
Mensajes: 260
Registrado: Mar May 01, 2007 9:26 pm
Ubicación: La Rioja
Handicap: 33,5

Re: Respuesta: Dropaje En Obstáculo De Agua

Notapor Player » Vie Sep 05, 2008 9:04 pm

walka escribió:
trastolillo escribió:La bola botó unos 30 cm por delante de las estacas rojas (fuera del OAL).

Buscamos y encontramos una marca de un pique fresco allí mismo ya que Rompedor y tú me indicasteis que la bola había botado delante de las barras y había retrocedido al OAL.

Esa fue la razón por la que apliqué la R 26-1c, pues de haber botado la bola dentro del OAL; si el último punto por el que cruzó los límites del obstáculo hubiera sido en la zona en la estaba maracado con estacas amarillas y esto me hubiera obligado a drpar la bola al otro lado del obstáculo como es preceptivo aplicando la R 26-a o la R 26-1b.


A ver, si no es eso lo que pregunto, que ya me enteré allí, sino que lo que digo es que cómo lo determinas si no estás para nada seguro de dónde botó, que qué haces en ese caso.


Ya, tú dices Walka en el supuesto de que no haya ningún pique o marca que pueda indicar dónde ha botado la bola, pues a 100 metros no es posible determinarlo con precisión ¿no?

Bueno, es una apreciación personal y el jugador debe de tomar una decisión de cómo seguir jugando y qué regla aplicar. Si la decisión que toma, es contraria al parecer de más uno de los compañeros competidores (J..G.) y éstos reclaman ante el Comité, el jugador tendrá problemas popsteriormebte, porque lo más seguro es que el Comité a falta de pruebas, de la razón a los que hacen la reclamación.

Si la reclamación esta hecha solo por un jugador (marcador o no ), el Comité respetará la opinión del jugador seguramente.

Pero lo mas prudente, es jugar una segunda bola por la 3-3a indicando el jugador la bola que quiere que cuente. Después, el Comité decidirá y se encontrará con la misma dificultad de decisión, pero por lo menos el Comité verá que el jugador juega con honestidad, no habiendo seguido jugando "por la brava", en contra de otra u otras opiniones.

Si se llega a un acuerdo entre todos del lugar por dónde ha entrado, se actúa conforme a ese acuerdo, aunque la realidad no haya sido esa.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: Dropaje En Obstáculo De Agua

Notapor walka » Lun Sep 08, 2008 1:42 pm

Player escribió:
walka escribió:
trastolillo escribió:La bola botó unos 30 cm por delante de las estacas rojas (fuera del OAL).

Buscamos y encontramos una marca de un pique fresco allí mismo ya que Rompedor y tú me indicasteis que la bola había botado delante de las barras y había retrocedido al OAL.

Esa fue la razón por la que apliqué la R 26-1c, pues de haber botado la bola dentro del OAL; si el último punto por el que cruzó los límites del obstáculo hubiera sido en la zona en la estaba maracado con estacas amarillas y esto me hubiera obligado a drpar la bola al otro lado del obstáculo como es preceptivo aplicando la R 26-a o la R 26-1b.


A ver, si no es eso lo que pregunto, que ya me enteré allí, sino que lo que digo es que cómo lo determinas si no estás para nada seguro de dónde botó, que qué haces en ese caso.


Ya, tú dices Walka en el supuesto de que no haya ningún pique o marca que pueda indicar dónde ha botado la bola, pues a 100 metros no es posible determinarlo con precisión ¿no?

Bueno, es una apreciación personal y el jugador debe de tomar una decisión de cómo seguir jugando y qué regla aplicar. Si la decisión que toma, es contraria al parecer de más uno de los compañeros competidores (J..G.) y éstos reclaman ante el Comité, el jugador tendrá problemas popsteriormebte, porque lo más seguro es que el Comité a falta de pruebas, de la razón a los que hacen la reclamación.

Si la reclamación esta hecha solo por un jugador (marcador o no ), el Comité respetará la opinión del jugador seguramente.

Pero lo mas prudente, es jugar una segunda bola por la 3-3a indicando el jugador la bola que quiere que cuente. Después, el Comité decidirá y se encontrará con la misma dificultad de decisión, pero por lo menos el Comité verá que el jugador juega con honestidad, no habiendo seguido jugando "por la brava", en contra de otra u otras opiniones.

Si se llega a un acuerdo entre todos del lugar por dónde ha entrado, se actúa conforme a ese acuerdo, aunque la realidad no haya sido esa.


Vale, gracias Player. Sí, has entendido exactamente el sentido de mi pregunta, y la respuesta ha sido muy clarificadora. Gracias.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4840
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 16.4


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados