Pues es el mismo objetivo que el mío, lo de ganar es digamos que secundario, hablo de competiciones individuales. Pero como el hilo iba del hcp en match play, de ahí el comentar lo de salir a ganar y utilizar el handicap. Y parto de la premisa que por descontado es mejor jugador quien menos golpes brutos le hace al campo.
El golf amateur tal como lo conocemos estaría abocado al declive sin el hcp. Por supuesto, es mi opinión.
El handicap tiene muchas cosas que mejorar, pero no es muy diferente de lo que se hace en otros deportes que ya he citado y que nadie ha rebatido.
Yo del EGA no veo claro varios temas. No veo claro que haciendo 90 baje a un hcp, y que repitiendo ese resultado vuelva a bajar. Si pego una media de 90 en 10 vueltas soy 18.
Locar, tú siempre jugarás a pelo con Fú, y te lo podrás pasar muy bien, pero tu diferencia de jandi respecto a él es de ¿4?. Eliminar jandi en una determinada horquilla puede que no afecte e incluse resulte estar igualado, pero a mayores diferencias te lo cargas.
Sería interesante sacar datos de cuántos jugadores hay de 1ª, 2ª, 3ª y 4ª, y extrapolarlo al foro, al final a scratch serían
4 gatoslos que jugarían.
El lunes, si tengo tiempo, lo miraré, y daré un vistazo a otras Federaciones a ver qué tienen y qué sistema usan.
Pero bueno, que yo respeto a los detractores del hcp, siempre tiene que haber alguien que nade contra corriente