Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Mach Play Handicap. ¿Qué Es Lo Correcto? ¿y Lo Justo?

Notapor Kurgan » Vie Jul 15, 2011 5:56 pm

Parcheval escribió:
Potishead escribió:Comentaba mi apreciación personal, logicamente subjetiva basada en mis experiencias.
Parto del sistema que tenemos donde para valorar nuestro nivel normalmente hay que competir. Pues me he fijado que jugadores de la primera categoría desprecian los resultados de la segunda categoria aunque sean independientes. Es como si el tener muchos golpes dados desvirtuase el resultado. Del mismo modo que jugadores de la segunda categoría no hacen caso del resultado scratch como si de una guerra que no fuese con ellos se tratase.
Alguien lo comentaba con anterioridad y estoy de acuerdo que el uso fraudulento que handicaps altos realizan en torneos haya provocado que handicaps bajos desconfien de los típicos resultados stabelford que suelen llevarse los premios.
Otro tema es la opción que plantea Fu-Manchu, no existe mejor competición que la de uno contra sí mismo donde reside realmente la grandeza de este deporte.
(...)
+1

+1
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Kurgan » Vie Jul 15, 2011 6:06 pm

Yo, en mi experiencia, me he encontrado con la tendencia que antes se comentaba: a los jandis bajos no les gusta el sistema, y ponen caras de asombro cuando le tienen que dar a alguien 10 puntos en un match. No todos, pero la tendencia es esa.
También me he encontrado gente (jandis bajos) que defienden a muerte el stroke-play, y suprimirían el stableford...
Yo no creo que sea "ganar como sea", sino que más bien les resulta un poco frustrante tener que esforzarse al máximo para ganar los hoyos si el otro no la lía,...
Pero no son todos, también conozco jandis bajos que dicen: "Coñe! Tienes más puntos que un traje de flamenca!", y a jugar...y ganan.
Monitor

Re: Mach play handicap. ¿Qué es lo correcto? ¿y lo justo?

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 6:43 pm

Lo frustrante es hacer 10 golpes menos y perder, lo que está fuera de toda lógica deportiva.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Parcheval » Vie Jul 15, 2011 6:53 pm

fu-manchu escribió:Lo frustrante es hacer 10 golpes menos y perder, lo que está fuera de toda lógica deportiva.
Si un SD hace 90 golpes y un hdp 36 hace 100 golpes, tengo claro quien de los 2 ha jugado mejor... Siempre hay que ver el resultado en función de tu nivel de juego.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 6:58 pm

Parcheval escribió:Si un SD hace 90 golpes y un hdp 36 hace 100 golpes, tengo claro quien de los 2 ha jugado mejor... Siempre hay que ver el resultado en función de tu nivel de juego.

No para mí. El que hace menos juega mejor. Lo demás es relativizar.
Maestro

Notapor Parcheval » Vie Jul 15, 2011 7:05 pm

Pues entonces intentas comparar cosas que no tienen que ver una con la otra, y en este caso no tiene sentido...
Pregunta al SD o al hdp 36 quien esta más contento con su vuelta.
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 7:08 pm

No es cuestión de quién está más contento. Si juegas a algo en lo que se trata de dar los menos golpes posibles, es claro que si haces 90 juegas mejor que si haces 100.
Maestro

Notapor Parcheval » Vie Jul 15, 2011 7:13 pm

No puedes ocultar la categoría respectiva de cada uno si quieres hacer una comparación.

Una 125cc nunca podrá hacer el mismo recorrido en menos tiempo que una MGP...
Sin embargo, el de 125cc que mejora el mejor tiempo de su categoría ha conducido mejor que el de MGP que esta 1' por encima del mejor tiempo de su categoría.

En el golf, igual. Si quieres comparar, hay que meterlos al mismo nivel, a falta de cual ni tiene ningún sentido.
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 7:20 pm

De verdad, la comparación con las motos como que no la veo.

Yo no estoy comparando nada, hablo de competición.

Yo solo sé que si alguien hace menos es mejor, y ya está. Como digo antes, lo demás es relativizar. Para mí tiene que ganar el mejor, y el mejor es el que hace menos, es impepinable. Si después queréis entrar en temas que al final llevan al jandi, pues vale. Yo, como soy antijandi porque abogo por que gane el mejor, voto por que gane el que hace menos, sin jandis ni leches.
Maestro

Notapor Parcheval » Vie Jul 15, 2011 7:28 pm

fu-manchu escribió:De verdad, la comparación con las motos como que no la veo.
Si para ti en golf gana el que hace menos golpes, en moto gana el que hace menos tiempo.
Y ganara siempre la MGP sobre la 125cc... Pero no podemos simplemente ver el tiempo realizado de cada uno para decir que uno lo ha hecho mejor que el otro.

fu-manchu escribió:Yo no estoy comparando nada, hablo de competición.
Y como quieres evaluar esta competición si no comparando los resultados?

fu-manchu escribió:Yo solo sé que si alguien hace menos es mejor, y ya está. Como digo antes, lo demás es relativizar. Para mí tiene que ganar el mejor, y el mejor es el que hace menos, es impepinable. Si después queréis entrar en temas que al final llevan al jandi, pues vale. Yo, como soy antijandi porque abogo por que gane el mejor, voto por que gane el que hace menos, sin jandis ni leches.
Esta claro que un SD es mejor jugador de golf que un hdp 36, todos estamos de acuerdo con esto.
Pero si un SD hace 90 golpes, es un resultado penoso para su nivel. Sin embargo, bajar de 100 para un hdp 36 es todo un logro para su nivel.
A pesar que el SD ha hecho menos golpes, respecto a su nivel de juego, ha jugado indubitablemente peor que el hdp 36...
Maestro

Notapor Potishead » Vie Jul 15, 2011 7:33 pm

Para contentar a todos, muchos torneos amateurs, aplican ganadores scratch, primera categoria handicap y segunda handicap.
Lo que me parece indiscutible es que más valor tiene el ganador scratch.
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 7:38 pm

De verdad, ¿qué tiene que ver una moto con el golf?

En cuanto a lo último, es irrelevante para mí, porque según mi doctrina (extendida en el mundo de la competición), gana el que hace menos, no el que hace menos en relación con un numerito que hay por ahí que compensa si un día hice más o menos y determina se supone un nivel de juego. Si un tío hace 90, me da igual que nivel de juego tenga, es absolutamente indudable que ha jugado mejor que uno que hace 100, porque 100 es más que 90 y gana el que menos hace. Yo no relativizo, tú sí, esa es la diferencia.

Yo entiendo que lo hagas pues eres pro jandi, creo que se puede entender que yo lo haga de otra manera pues soy antijandi.

Eso es todo, mi postura es clara. Y solo es eso, mi postura, que vale tanto como la otra y a la inversa.
Última edición por fu-manchu el Vie Jul 15, 2011 7:40 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Kurgan » Vie Jul 15, 2011 7:43 pm

Si un jandi 10 hace 90, y un jandi 36 hace 95 (el muy emboscao :laughing6: ), el jugador de jandi 10 ha jugado MEJOR, pero HA PERDIDO. Así de simple.
Monitor

Notapor Parcheval » Vie Jul 15, 2011 7:55 pm

Potishead escribió:Lo que me parece indiscutible es que más valor tiene el ganador scratch.
+1

fu-manchu escribió:De verdad, ¿qué tiene que ver una moto con el golf?

En cuanto a lo último, es irrelevante para mí, porque según mi doctrina (extendida en el mundo de la competición), gana el que hace menos, no el que hace menos en relación con un numerito que hay por ahí que compensa si un día hice más o menos y determina se supone un nivel de juego. Si un tío hace 90, me da igual que nivel de juego tenga, es absolutamente indudable que ha jugado mejor que uno que hace 100, porque 100 es más que 90 y gana el que menos hace. Yo no relativizo, tú sí, esa es la diferencia.
Si no aplicas este numerito (en golf se llama handicap, en moto se llama categoría) pues entonces estas comparando gatos con liebres, y no puedes comparar los resultados porque no tiene sentido....

fu-manchu escribió:Yo entiendo que lo hagas pues eres pro jandi, creo que se puede entender que yo lo haga de otra manera pues soy antijandi.
No soy pro o contra handi, digo solo que existe para que tenga sentido comparar los resultados de los amateurs, sea el nivel de juego que tengan... Luego que guste o no, pero es así. Y aun más si se hace match-play...

fu-manchu escribió:Eso es todo, mi postura es clara. Y solo es eso, mi postura, que vale tanto como la otra y a la inversa.
No tengo ningún problema con esto! :wink:
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie Jul 15, 2011 8:16 pm

No quiero alargar, pero en las motos se hacen categorías por temas mecánicos, no por nivel de pilotos. Es que no tiene nada que ver, pero bueno....Es que cuando interviene algo externo al deportista, como una moto, un coche, barcos....estamos hablando de cosas muy diferentes. Aquí hablamos de habilidad del competidor, sin causas externas.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas