sakedao escribió:Siempre que haya handicap habrá emboscados, en mayor o menor medida según el sistema de cálculo, pero seguirá habiendo.
Topolite escribió:Se trata de tener un mayor numero de herramientas para conseguir que el hcp responda lo más fielmente al nivel real del jugador (hcp inactivo, revisión anual de hcp, vueltas válidas fuera de competición, etc.).
Lo de dejar que los clubs permitan competir a los hcp inactivos, me parece que es una situación obligada de respeto de la autonomia de los clubs, sobre todo por sus socios y por cuestiones economicas. No es bueno ni prudente poner impedimentos para todo.
A veces me parece que hablamos con demasiado rigor de endurecer la concesión del hcp, de limitar la participación en torneos, etc., sin pensar que no se pueden exagerar los requisitos para jugar al golf -mas con la que está cayendo-, si no queremos que cunda un cierto desanimo entre sus practicanetes. Además, a nivel de club, debemos respetar que pongan las condiciones de la competición que estimen adecuadas: en nuestra mano estará o no aceptar esas condiciones para ese torneo.
No me parece una tarea facil conjugar todos los intereses en juego, y entiendo que es un avance, con sus limtaciones, pero un avance sobre la situación anterior.
Saludos,
nakatone escribió:¿se va a emplear a utilizar a partir de Enero de 2013?..
En resumen:
- Fecha primera RAH: 31-dic-2013
- Comienzo periodo actual: 1 enero 2012
- Final periodo : 31 diciembre 2013
- Revisión anual con datos de los últimos dos años.
ivi9 escribió:Mi opinion es que contra el "emboscado profesional" es dificil luchar, pero quiero creer que no hay muchos de estos.
Pero creo que contra el "emboscado circustancial" que no juega torneos por diferentes razones, y el dia que se presenta se casca 47 puntos, si va a venir bien, porque o no tendra el handicap activo o lo tendra regulado.
Por otro lado me surge una duda, (que es mi caso).
Empece el año con handicap 35, y todos los torneos que he jugado he conseguido ir bajando hasta el 20,8 actual. Si la revision fuera ahora mismo mi media estaria alrededor de 40 puntos, me bajarian 2 puntos el handicap cuando el 20,8 actual no lo cumplo?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados