Barras De Salida

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Barras De Salida

Notapor asturkiller » Dom May 06, 2012 9:49 pm

LUXURY-CARS escribió:
JOSMISAEZ escribió:
LUXURY-CARS escribió:Soy un recien aterrizado en el Golf (hace 9 meses) y el sistema de Handicap, me permite poder jugar con alguien que lo hace mucho mejor y aún así lo pueda ganar. ¿Conocéis otros deportes donde eso suceda?


correcto, pero por eso se deberían hacer los campeonatos con todas las categorías, porque lo que para ti es la leche, que es ganarle a uno mucho mejor que tú, para el otro es lo contrario viendo cómo le gana un pakete al que le ha dado 25 o 30 puntos.


Pues si le gana, será que uno no es tan paquete y el otro no tendrá tan consolidada la posición de no paquete, como él se cree.

No te equivoques luxury, cuanto mas bajas hp mas dificil mantener el resultado, el hp favorece al hp alto siempre jugando a estableford y el medal favorece al hp bajo, a ver si ganas a un hp bajo jugando a medal, no es que sea imposible pero te costara muuucho mas :wink:
Última edición por asturkiller el Dom May 06, 2012 9:50 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Barras De Salida

Notapor jaimolasmogollon » Dom May 06, 2012 10:08 pm

Solo tendria sentido eso por ejemplo si en un mismo club se hiciera campeonato del club de todas las categorias, y primeras y segundas salieran de blancas y el resto amarillas....por ejemplo.

Pero hasta donde se, los clubes suelen dividir sus dias de campeonatos del club por categorias en 1 y 2 y otro dia 3 y 4...
jaimolasmogollon
 

Re: Barras De Salida

Notapor LUXURY-CARS » Dom May 06, 2012 10:09 pm

Asturkiler, no me equivoco, quizás no me he expresado bien. Me doy cuenta de que el Handicap bajo lo tiene más dificil, pero todo el mundo empezamos por pakete (a algunos nos dura más esta situación) y poco a poco vas avanzando, con lo cual todos pasamos por la situación fácil y se va complicando a la vez que mejora tu juego. Para no desviarnos del tema original, lo que he querido decir es que el Handicap ya es suficiente, como para además poner distintos puntos de salida.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 14, 2012 6:23 pm
Ubicación: Valladolid
Handicap: 36

Re: Barras De Salida

Notapor asturkiller » Dom May 06, 2012 11:44 pm

LUXURY-CARS escribió:Asturkiler, no me equivoco, quizás no me he expresado bien. Me doy cuenta de que el Handicap bajo lo tiene más dificil, pero todo el mundo empezamos por pakete (a algunos nos dura más esta situación) y poco a poco vas avanzando, con lo cual todos pasamos por la situación fácil y se va complicando a la vez que mejora tu juego. Para no desviarnos del tema original, lo que he querido decir es que el Handicap ya es suficiente, como para además poner distintos puntos de salida.

Completamente de acuerdo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4360
Registrado: Jue Sep 15, 2011 11:17 pm
Ubicación: madrid
Handicap: 11,8

Re: Barras De Salida

Notapor cvigo » Lun May 07, 2012 8:36 am

LUXURY-CARS escribió:Soy un recien aterrizado en el Golf (hace 9 meses) y el sistema de Handicap, me permite poder jugar con alguien que lo hace mucho mejor y aún así lo pueda ganar. ¿Conocéis otros deportes donde eso suceda?


No sé qué satisfacción puede dar "ganar" a un tío que te da 20 golpes de ventaja.

En Golf a stroke, la única satisfacción es superarte a ti mismo (y no es poca).
Última edición por cvigo el Lun May 07, 2012 8:37 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3350
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Barras De Salida

Notapor vampiro » Lun May 07, 2012 8:42 am

El tema del hilo es sobre las barras de salida
Centremonos en el
Gracias
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Barras De Salida

Notapor NARUTO » Lun May 07, 2012 9:06 am

Yo la verdad es que es algo que no me he planteado nunca. Ya que considera que esta bien como esta, todo el mundo sale del mismo sitio y le das menos golpes para terminar el campo. La diferencia en el campo no esta en la salida, esta cerca de green y en el putt. Mi suegro le pega mucho menos que yo y tiene menos HP, el tendria que salir mas lejos que yo? eso seria injusto ya que el es mejor cerca de green no lejos.
Es como si en la F1 te digan que "por ir con el coche que corre mas sales el ultimo", o en futbol " tu como chutas muy fuerte el penalti lo tiraras desde medio campo", o en Basquet "tu que eres mas bajo te pondremos la canasta aqui y tu que eres mas alto te la pondremos alli" .......

Si quieres salir desde diferentes sitios 50m como mucho y sales con el mismo HP ya te digo que la diferencia entre un buen jugador y la mayoria de nosotros sera mucho mayor. Ya que si fueramos rectos, chipearamos bien y embocaramos con un putt estariamos viviendo de esto :lol:

Por cierto, si sales desde unas barras que no son las que te tocan son dos golpes de penalidad y en match puedes hacer repetir el golpe anulando el anterior.
Última edición por NARUTO el Lun May 07, 2012 9:09 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 297
Registrado: Jue Dic 15, 2011 5:58 pm
Ubicación: Persiguiendo la bola
Handicap: 22

Re: Barras De Salida

Notapor Dr Feelgood » Mié Ago 03, 2016 1:20 pm

Creo que en este tema de las barras hay que actuar con sentido común, siempre que no estemos en torneo, claro, que entonces hay que acatar lo que toca.

Me explico: mi sobrino de 10 años acaba de sacarse el handicap. Le han dado el máximo. Se supone que debería salir de amarillas, pero eso no siempre lo hacemos así, porque hay campos donde salir de amarillas supone necesariamente que no va a pasar en algunos hoyos determinados obstáculos, se ponga como se ponga, y eso puede ser frustrante (por no hablar de las bolas que pierde). Entonces en campos con pocos obstáculos (p.ej. Manises) salimos de amarillas y en campos con muchos (p.ej. Foressos) él sale de rojas, porque entonces ya hay muchos obstáculos que puede pasar y eso le motiva. En cuanto a handicap, los campos tienen slope para caballeros también desde rojas, así que juega con ese handicap.

Si hablamos de gente que empieza y, sobre todo de niños, creo que lo importante es que se enganchen, luego ya subirán a amarillas, blancas o negras.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 271
Registrado: Sab May 12, 2012 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 12,1

Re: Barras De Salida

Notapor Parcheval » Mié Ago 03, 2016 8:43 pm

Hay que quitar es falsa idea que las barras rojas son para mujeres. O al final los campos terminan para adelantar las amarillas porque los hombres se quejan que el campo esta demasiado largo, a pesar de que se podría salir perfectamente de rojas ya que muchos son también valorados para hombres. Pero como las rojas son para las chicas o los pega poco... :disgust: :dontknow:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados