Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Camino

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Alivio Camino

Notapor Harold » Mar Ago 02, 2011 2:07 pm

Creo que Topolino se refiere a que habría que hacer una versión de las reglas "simplificada" para aficionados, no que no se apliquen las reglas.

Yo personalmente creo que algo de razón tiene, pues los aficionados jugamos en campos distintos a los de los profesionales o por lo menos preparados de forma distinta y además normalmente no tenemos árbitros a mano.

Por ejemplo: Estoy aburrido de ver campos de golf con estacas rojas (agua lateral) en sitios en que es imposible determinar por dónde ha entrado la bola, si es que ha entrado, los profesionales en estos casos tienen "ojeadores" que les indican por dónde ha entrado la bola.

Otro ejemplo: Los profesionales suelen tener las calles impecables y si no lo están les dejan colocar la bola en calle, a los amateurs se les aplica la regla de "invierno" sólo si ha llovido y no se tiene en cuenta el mal estado de las calles, en algunos campos impresentables.
Última edición por Harold el Mar Ago 02, 2011 2:09 pm, editado 2 veces en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor fu-manchu » Mar Ago 02, 2011 2:12 pm

Harold escribió:Otro ejemplo: Los profesionales suelen tener las calles impecables y si no lo están les dejan colocar la bola en calle, a los amateurs se les aplica la regla de "invierno" sólo si ha llovido y no se tiene en cuenta el mal estado de las calles, en algunos campos impresentables.

Absolutamente al revés. A los pros solo les dejan colocar si ha caído la mundial. A los amateurs nos dejan colocar prácticamente siempre.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor pofpif » Mar Ago 02, 2011 2:31 pm

fu-manchu escribió:
Harold escribió:Otro ejemplo: Los profesionales suelen tener las calles impecables y si no lo están les dejan colocar la bola en calle, a los amateurs se les aplica la regla de "invierno" sólo si ha llovido y no se tiene en cuenta el mal estado de las calles, en algunos campos impresentables.

Absolutamente al revés. A los pros solo les dejan colocar si ha caído la mundial. A los amateurs nos dejan colocar prácticamente siempre.

Será en tu barrio, aquí en verano se coloca en pocos sitios...
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Topolino » Mar Ago 02, 2011 2:32 pm

Perdona Fumanchu, pero hace unas semanas asistí a un campeonato pro en mi club y se les permitía colocar la bola tanto en calle como en ante-green, así mejoro el hándicap hasta yo :lol: , estoy absolutamente de acuerdo con Harold.
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor fu-manchu » Mar Ago 02, 2011 2:35 pm

pofpif escribió:Será en tu barrio, aquí en verano se coloca en pocos sitios...

En mi barrio no hay campo de golf.

Como bien dices, en verano, de ahí el prácticamente. Pero, y el resto del año? Los pros, y cuando digo pros me refiero a los circuitos de nivel, no colocan ni en pleno invierno a no ser que haya caído el diluvio universal.
Última edición por fu-manchu el Mar Ago 02, 2011 3:06 pm, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor Kurgan » Mar Ago 02, 2011 2:37 pm

fu-manchu escribió:

De acuerdo con Fu.
A lo mejor a lo q se refiere con lo que hacen los pros es que obtienen alivios en situaciones que muchos amateurs desconocemos.
Yo ya he tenido alguna que otra "polémica" en el campo con alivios....
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Topolino » Mar Ago 02, 2011 2:51 pm

richygbravo escribió:Todo deporte tiene sus reglas, y en este caso, uno no aplica las reglas para ganar un torneo o a otro compañero de partida, sino para ganarse a uno mismo y al campo.
Si no aplicamos las reglas correctamente, es como jugar un solitario de cartas y hacer trampas.
Este deporte no tendría sentido sin sus reglas

Quien esta hablando de hacer trampas, en ningún deporte la exigencia en cuanto al cumplimiento de las normas crea tanta polémica como en el golf, simplemente porque dejan demasiado al criterio de quien las interpreta,y para muestra un botón, esta discusión, tres páginas para opinar de una regla que debería ser clara y meridiana y más aun, cuando en el caso de los aficionados, no tienes un arbitro a mano, con lo que al final lo único que se consigue es crear malos rollos. En tenis, por ejemplo, si la bola bota fuera es mala, si bota en la linea o dentro es buena, así de claro, podrá haber dudas sobre si botó dentro o fuera, pero nunca sobre la interpretación de la regla, en fin y para terminar, yo no pretendo cuando juego, ganar a nadie, ni siquiera compito conmigo mismo, lo que pretendo como aficionado, es pasar un rato agradable con mis compañeros de partida, y a eso me refiero.

A se me olvidaba Richygbravo, trampa es cuando lo haces para que no se entere nadie y con el objetivo de sacar ventaja, cuando lo haces con consentimiento de tus compañero de partida, es otra cosa :wink:
Scratch

Notapor Topolino » Mar Ago 02, 2011 2:53 pm

Kurgan escribió:
fu-manchu escribió:

De acuerdo con Fu.
A lo mejor a lo q se refiere con lo que hacen los pros es que obtienen alivios en situaciones que muchos amateurs desconocemos.
Yo ya he tenido alguna que otra "polémica" en el campo con alivios....

No veis como siempre hablamos de "polémica". :roll:
Scratch

Notapor brusjc » Mar Ago 02, 2011 10:39 pm

Harold escribió:Creo que Topolino se refiere a que habría que hacer una versión de las reglas "simplificada" para aficionados, no que no se apliquen las reglas.

Yo personalmente creo que algo de razón tiene, pues los aficionados jugamos en campos distintos a los de los profesionales o por lo menos preparados de forma distinta y además normalmente no tenemos árbitros a mano.

Por ejemplo: Estoy aburrido de ver campos de golf con estacas rojas (agua lateral) en sitios en que es imposible determinar por dónde ha entrado la bola, si es que ha entrado, los profesionales en estos casos tienen "ojeadores" que les indican por dónde ha entrado la bola.

Otro ejemplo: Los profesionales suelen tener las calles impecables y si no lo están les dejan colocar la bola en calle, a los amateurs se les aplica la regla de "invierno" sólo si ha llovido y no se tiene en cuenta el mal estado de las calles, en algunos campos impresentables.

Yo de infantil jugué al baloncesto y recuerdo que la interpretación de las reglas era mucho más estricta que para los profesionales y a medifa que crecimos se relajó su interpretación. Lo que comentais suena parecido.

Personalmente creo que no se podría jugar al futbol sin el fuera de juego, aunque sólo potente in árbitro. Y en una pachanga entre amigos no dejamos de aplicarlo. Por tanto en golf creo que debe ser igual: las reglas existen y se interpretan de la mejor forma.
.

Una web de golf diferente. Visítanos. www.golfsencillo.com

.
Matraco

Notapor Topolino » Mar Ago 02, 2011 11:36 pm

Esa es la cuestión, claro que tiene que haber reglas, pero cuando se prestan a interpretación surgen los problemas, porque se puede dar el caso que de los cuatro componentes de una partida, ninguno le de la misma interpretación y como no hay arbitro,¿cual se aplica?, si hay arbitro es lo que el diga, aunque se equivoque, pero en los torneos de aficionados ¿quien decide?, yo en mi corta esperiencia lo único que he visto son discusiones y cabreos, vale la pena?, si las reglas para aficionados fuesen claras y concisas no habría estos problemas.

En fin quizás estoy mareando demasiado la perdiz, pero es algo que desde que aterricé en este mundo, me ha llamado mucho la atención, y además por lo menos en mi club, es la razón de que mucha gente no se apunte a los torneos.
Scratch

Notapor fu-manchu » Mié Ago 03, 2011 9:39 am

El problema es que casi nadie se preocupa de saberlas...y menos de entenderlas.
Maestro

Notapor aran » Mié Ago 03, 2011 9:46 am

También hay que reconocer que hay muchas reglas que son bastante confusas.....
aran

Notapor victor » Mié Ago 03, 2011 9:49 am

fu-manchu escribió:El problema es que casi nadie se preocupa de saberlas...y menos de entenderlas.

Coincido con tu punto de vista, pero ne me negarás que, en ocasiones, determinadas reglas, resultan complicadas de entender, salvo que te ayudes del Libro de Decisiones.
Yo al margen del libro, llevo en la bolsa un prontuario ilustrado (No recuerdo la editorial) que ayuda mucho en cuestiones sencillas. Para mi gusto, muy recomendable.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Micalet » Mié Ago 03, 2011 10:45 am

Las reglas no son tantas (34, en otros deportes son muchas más). La diferencia reside en que en otros deportes hay árbitros que se saben el reglamento y lo aplican, con sus aciertos y errores, como es natural. Pero, en nuestro deporte, si ante la duda aplicáramos la "máxima" que viene al final del Libro de Reglas, simplificaríamos mucho todo:

[cell class=spoiler]
"Juegue la bola como repose, juegue el campo como lo encuentre. Y si no puede hacer eso, haga lo que es justo. Pero para hacer lo que es justo, tiene que conocer las Reglas de Golf"[/cell]

Ejemplos:

- Que la bola reposa en una zona que no sé si es "calle" para aplicar la "regla de invierno" --> Pues la juego como reposa y ya está.
- Que la bola está en zona muy húmeda, pero no se si tengo alivio por "agua accidental" --> Pues la juego como está, y seguro que no incumplo regla alguna.
- Que la bola está en una rodada de tractor y no está marcado como TER (Terreno en Reparación) --> a jugarla como está.
- Que cae en un montón de leña apilada para retirar, y no sé que puedo aliviarme por ser TER... --> pues a declararla injugable con un golpe de penalidad.
- ..........

Y si se quiere jugar con la ventaja que puedan otorgar las Reglas, pues a estudiarlas mínimamente :wink:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor constantin » Mié Ago 03, 2011 11:24 am

mi caso...
cae la bola debajo de un arbusto de pinchos( no se como llamarle) bastante frondoso , ancho, mide no mas de 1,20, esta muy inclinado , mi bola esta debajo del arbusto en cuestion , se ve perfectamente, pero imposible darla.
aplico la regla de bola injugable, me dropo con un golpe de penalidad y la distancia de dos palos, pero mi sorpresa es que un veterano jugador- mi marcador , me dice que solo puedo volver hacia atras y repetir el golpe,pues discursion al canto y me quiere meter dos golpes de penalidad.

al final hice lo que dije,pero te pone de una mala leche que no veas !!

yo entiendo lo justo de las reglas, las basicas y mas habituales que te pueden pasar , pero aveces pasan cosas que no deverian y tendriamos que ser concientes de lo que podemos y no podemos hacer .

saludos
Un amigo me dijo , no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
La envidia es mala consejera.
cuenta cancelada

Handicap: 1,2

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas