Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Modificación de sistema hcp ega

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Modificación De Sistema Hcp Ega

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 8:50 am

Marcial escribió:A mi me surge una duda, y no sé si es a raiz de este tema. El pasado sábado hice 39 pts stableford en un torneo, y donde debería haberme decrecido el hp en 1,8 puntos dada mi categoría, me han bajado 2 puntos directamente, pasando de 28,1 a 26,1. ¿Esto a qué se debe?

Gracias

En principio,no debería tener nada que ver.

39 puntos sobre tú hcp ??, o 39 puntos sobre el hcp límitado a 26.4???
lsub

Notapor Parcheval » Mié Jun 25, 2008 11:54 am

jamaicas escribió:
pakotoro escribió:A mi lo que no me gusta de este sistema es que no se sepa 'matematicamente' una vez acabada tu vuelta y firmada y entregada tu tarjeta cuanto subes o bajas de handicap.

Lo que yo he dicho, que vamos a tener que llevar un servidor, conectado a internet y a la web de la federación, sincronizado con el ordenador de la casa club, y claro ello conllevará tener que llevar una bateria de reserva en el buggie... etc. :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

De locos vamos, pero me repito, mejor así que asao.
Eso, que p...t......da... disgust disgust
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 3:15 pm

Marcial escribió:
lsub escribió:
Marcial escribió:A mi me surge una duda, y no sé si es a raiz de este tema. El pasado sábado hice 39 pts stableford en un torneo, y donde debería haberme decrecido el hp en 1,8 puntos dada mi categoría, me han bajado 2 puntos directamente, pasando de 28,1 a 26,1. ¿Esto a qué se debe?

Gracias

En principio,no debería tener nada que ver.

39 puntos sobre tú hcp ??, o 39 puntos sobre el hcp límitado a 26.4???

Lo peor no es eso, sino que haciendo memoria ahora me salen 37 pts (jugando con hp 28), en vez de los 39 que publicaron en los resultados del torneo. .....

Con hcp 28 de juego, o con el hcp de juego correspondiente a 28.1, que no es lo mismo....
lsub

Respuesta: Modificación De Sistema Hcp Ega

Notapor reve » Mié Jun 25, 2008 5:43 pm

Una chapuza más a añadir al slope, ¿que pasa si juegas el típico campeonato privado donde más de la mitad no saben coger el palo? ¿o si juegas un Audi lleno de tramposos y emboscados?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 6:50 pm

reve escribió: ¿que pasa si juegas el típico campeonato privado donde más de la mitad no saben coger el palo?

Pero si no saben coger el palo entonces serán de 5ª categoría, ¿no?
Y esos no se tienen en cuenta para el caclculo del ASC.
Y al menos debe haber 15 jugadores que [i]sepan coger el palo[/i]

reve escribió:¿o si juegas un Audi lleno de tramposos y emboscados?

Pues no te apuntes a un torneo lleno de [i]tramposos[/i], entre otras cosas porque ya sabes lo que hay.

Pero en cualquier caso, el hecho de que existan [i]tramposos[/i] en ese torneo no quiere decir que el sistema sea malo. Simplemente significa que existen tramposos.
El Sistema de Handicaps EGA se basa en el supuesto de que todo jugador intenta siempre conseguir el
mejor resultado en cada hoyo de cada vuelta que juega.

Si existen jugadores que directamente no aceptan eso, pues entonces no sirve ningún sistema.
lsub

Notapor vampiro » Mié Jun 25, 2008 9:16 pm

Lsub, en el caso que dice reve si parece que saldrias beneficiado en un caso y perjudicado en otro.
Yo no se, pero depender del resultado de otros, pues como que no lo veo, puede estar bien si todo el mundo esta en su hcp real de juego, juagan torneos habitualmente... pero normalmente no es el caso.

En fin yo no lo veo muy claro, habra que meditarlo mas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor reve » Mié Jun 25, 2008 9:55 pm

lsub escribió:
reve escribió:
reve escribió:¿o si juegas un Audi lleno de tramposos y emboscados?

Pues no te apuntes a un torneo lleno de [i]tramposos[/i], entre otras cosas porque ya sabes lo que hay.

Pero en cualquier caso, el hecho de que existan [i]tramposos[/i] en ese torneo no quiere decir que el sistema sea malo. Simplemente significa que existen tramposos.
El Sistema de Handicaps EGA se basa en el supuesto de que todo jugador intenta siempre conseguir el
mejor resultado en cada hoyo de cada vuelta que juega.

Si existen jugadores que directamente no aceptan eso, pues entonces no sirve ningún sistema.

Porque no, me voy a apuntar, a mi me da igual si al que marco se quiere apuntar 10 golpes menos, yo voy a competir contra mi mismo y tratar de cumplir mi hp, lo que me jode es que lo que hagan los tramposos y emboscados afecte a mi hp.

A mi me parece que el sistema no es malo, es pésimo, porque desvirtúa la esencia del golf, competir contigo mismo.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 10:19 pm

reve escribió: Porque no, me voy a apuntar, a mi me da igual si al que marco se quiere apuntar 10 golpes menos, [b]yo voy a competir contra mi mismo[/b] y tratar de cumplir mi hp, lo que me jode es que lo que hagan los tramposos y emboscados afecte a mi hp.

A mi me parece que el sistema no es malo, es pésimo, porque desvirtúa la esencia del golf, [b]competir contigo mismo.[/b]

Reve,
Pero es que si así lo consideras, para ello no necesitas ningún sistema de hcps, puesto que si lo que te interesa es competir contra ti mismo, simplemente te montas tú hoja de cálculo con tú sistema, y todo lo demás te debería dar igual.

[b]1.2.[/b] OBJETIVOS DEL SISTEMA DE HANDICAPS EGA
Los objetivos del Sistema de Handicaps EGA son:
…….
• Conceder un handicap que sea un fiel reflejo del nivel de juego de los jugadores, [b]para que
puedan competir entre si, en igualdad de condiciones[/b], jugadores con diferente nivel.

Luego está claro, si uno de los objetivos pretendidos por el sistema es totalmente distintos a los tuyos, entonces es que directamente el sistema no te sirve.

Y si no te sirve, que mas te da, si es bueno o malo, usa tú hoja de Excel directamente.

Ahora bien, si uno de los objetivos es el obtener un sistema que refleje el nivel de juego de forma que unos jugadores se puedan enfrentar con otros jugadores en igualdad de condiciones, si ya tenemos un grupo de jugadores compitiendo conjuntamente, esa modificación de hcp al añadir un dato más que es el resultado del jugador en comparación de los otros jugadores, pues estamos añadiendo un datos más a la ecuación en línea del fin pretendido.
lsub

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 10:21 pm

Eldrick escribió:Pues a mí esto no me mola nada. Menuda chorrada

Me encantan este tipo de post, llenos de argumentos, fundamentados en experiencias, con cantidad de datos que pueden ser equivocados o pueden ser erróneos, … pero bastante currados.

Y con todo ello además se demuestras que la experiencia previa en las islas británicas desde hace años, y posteriormente adoptado por varios países que siguen el sistema de hcp EGA, experiencia previa que supongo sirve para que la RFEG adopte el sistema.

Puesto que todo ese trabajo se lo podrían haber ahorrado, puesto que la modificación introducida, demuestras con los datos aportados y los argumentos que es una [i]chorrada[/i]
lsub

Notapor reve » Mié Jun 25, 2008 10:31 pm

lsub escribió:Y si no te sirve, que mas te da, si es bueno o malo, usa tú hoja de Excel directamente.

Claro, también puedo dejar al golf y dedicarme al tiro con arco, luego te quejas de los argumentos de los demás...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Jun 25, 2008 10:52 pm

Tu mismo lo dices un fiel reflejo del nivel de juego, que pasa si no todos tienen el hcp bien actualizado. lo dicho si todos tuviesemos el hcp ajustado pues aun podria entenderse, pero no es el caso.
Sigo sin ver porque ha de afectar a mi resultado como lo hagan los demas.

Que ventajas crees que aporta?

El hecho de que se adopte en otros paises no quiere decir que sea correcto o funcione, cuantas cosas hay adoptadas en otros paises que podemos estar de acuerdo o no. Te puedo sacar un monton de ejemplos que no son de golf.
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Jun 25, 2008 10:57 pm

lsub escribió:
vampiro escribió:
Butch escribió:Pues a mi me parece bien. Es como hacer un reajuste del VC para un día concreto. Y si tu handicap se puede ver afectado por el resultado del resto de jugadores lo cual te puede perjudicar o beneficiar, bueno, es como cuando juegas un pareja mejor bola :wink:

Pero yo he decidio jugar el mejor bola y mi pareja, aqui no , dependes de lo que haga el resto de la gente

Veamos Vampiro,

Juegas un torneo, haces 40 puntos, y el resto de competidores hacen menos de 36 puntos.
En el mismo campo, con la misma gente y mismos hcps, en otro torneo, tú haces 42 puntos, pero resulta que mas de la mitad de los jugadores hace más de 45 puntos.

Mirandolo así en frío, a que 42 puntos de las dos competiciones le darías [i]más valor[/i]

En cualquier caso, hay que considerar que se supone que todo el mundo que sale al campo intenta hacer el mejor resultado posible. ¿No?.

Esta claro a los 42 puntos, porque he jugado mejor, me da lo mismo lo que hagan los demas.
Otra cosa es que te de rabia jugando bien no quedar tan bien en la clasificacion
Bucanero

Respuesta: Modificación De Sistema Hcp Ega

Notapor Champi » Mié Jun 25, 2008 11:53 pm

A mí me parece que cuando ha tenido éxito en la cuna del Golf que es el Reino Unido, estará bien hecho, sin lugar a dudas. El ASC en principio me parece justo.

Lo que no me parece justo es la valoración de algunos campos. El hecho que prime especialmente la distancia en vez del slope, no creo que sea la solución. Un campo con muchas pendientes, muchos obstáculos, etc... puede ser más difícil que otro más largo.
Champi

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas