reve escribió: Porque no, me voy a apuntar, a mi me da igual si al que marco se quiere apuntar 10 golpes menos, [b]yo voy a competir contra mi mismo[/b] y tratar de cumplir mi hp, lo que me jode es que lo que hagan los tramposos y emboscados afecte a mi hp.
A mi me parece que el sistema no es malo, es pésimo, porque desvirtúa la esencia del golf, [b]competir contigo mismo.[/b]
Reve,
Pero es que si así lo consideras, para ello no necesitas ningún sistema de hcps, puesto que si lo que te interesa es competir contra ti mismo, simplemente te montas tú hoja de cálculo con tú sistema, y todo lo demás te debería dar igual.
[b]1.2.[/b] OBJETIVOS DEL SISTEMA DE HANDICAPS EGA
Los objetivos del Sistema de Handicaps EGA son:
…….
• Conceder un handicap que sea un fiel reflejo del nivel de juego de los jugadores, [b]para que
puedan competir entre si, en igualdad de condiciones[/b], jugadores con diferente nivel.
Luego está claro, si uno de los objetivos pretendidos por el sistema es totalmente distintos a los tuyos, entonces es que directamente el sistema no te sirve.
Y si no te sirve, que mas te da, si es bueno o malo, usa tú hoja de Excel directamente.
Ahora bien, si uno de los objetivos es el obtener un sistema que refleje el nivel de juego de forma que unos jugadores se puedan enfrentar con otros jugadores en igualdad de condiciones, si ya tenemos un grupo de jugadores compitiendo conjuntamente, esa modificación de hcp al añadir un dato más que es el resultado del jugador en comparación de los otros jugadores, pues estamos añadiendo un datos más a la ecuación en línea del fin pretendido.