Este domingo por fin me examino de HCP y empezaré con los torneos...

Gracias por adelantado.

manu escribió:movillo escribió:Es que me parece que con tanto concepto técnico te has liado;
Pongamos que tienes hcp 36 y vas a un campo que la federación considera muy difícil; aunque tu hcp en la federación consta 36, como el campo creen que es muy difícil, la federación te va a "regalar" unos puntos de hcp para que compenses su dificultad. Así, te dicen; eres 36 pero en este campo juegas con 40 puntos. Eso significa que tienes dos puntos en cada hoyo (18 x 2 =36) pero, OJO, en los hoyos más difíciles del campo (El hoyo con hcp 1 es el hoyo más difícil y el hcp 18 el más fácil) como te han regalado 4 puntos más por ser difícil el recorrido jugarás con más de dos en determinados hoyos; en los hoyos con hcp 1, 2, 3 y 4 tendrás 3 puntos de ventaja. Pongamos que el hoyo hcp 1 es un par 4; haciendo triple bogey puro (bruto, se dice), tu amigo haría "su" par de cara a la federación....y con cuádruple puntuaría todavía 1 puntito de cara a la federación. Es por eso que a tu amigo le interesa saber con cuantos puntos juega en ese campo, para saber a partir de que golpe puede levantar la bola. En golfspain.com, si te vas al apartado de campos y buscas en el que va a jugar tu amigo, hay un apartado que pone handicap de juego. Sale una interfaz en la que colocas tu hcp y te dice con que hcp juegas en ese campo.
En cuanto al campeonato en sí, es cierto que se limita el hcp, pero únicamente de cara a la clasificación de ESE campeonato. La puntuación que hagas, irá posteriormente a la federación, la cual te lo pasará a stableford y te aplicará las subidas o bajadas correspondientes.
Por lo tanto, puedes hacer 36 puntos stableford en el campeonato (es decir, cumples con el hcp 26) y 50 de cara a la federación (si jugabas con 40, has hecho 14 abajo con respecto al 26).
Igual te he liado más
No, que va Movillo, no me has liado. De hecho, lo que cuentas, aunque mucho mas resumido, es lo que dije en el post inicial. El espiritu de mi comentario iba dirigido a que he visto muchas veces como un jugador, con el fin de no realentizar mucho el juego le informa a otro jugador que "puede levantar la bola porque en este hoyo ya tiene raya". Pues OK. Es raya para la competición en sí, pero si termina el hoyo puede que aún le sirva para bajar el handicap, debido al handicap exacto que tiene en ese campo. No era mas que eso.
Gracias
Happy escribió:gracias por darme el resultado, pero me puedes dar el cálculo de esos 0.5 menos????
¿de donde se saca???
GRACIAS
Oski escribió:kanette escribió:Y como se hace para calcular el Hcp de juego??
Disculpad mi pregunta pero como aun no tengo HCP pues estoy pez....
otra posibilidad es ir a la web de la federación, pinchas en la pestaña campos, y buscas el campo que sea, entras en el campo y vas a donde dice handicap de juego, pibnchas y se abre una ventana pones tu handicap exacto y te lo calcula según desde que barras salgas [url=http://www.golfspainfederacion.com/]Enlace[/url]
lsub escribió:Oski escribió:kanette escribió:Y como se hace para calcular el Hcp de juego??
Disculpad mi pregunta pero como aun no tengo HCP pues estoy pez....
otra posibilidad es ir a la web de la federación, pinchas en la pestaña campos, y buscas el campo que sea, entras en el campo y vas a donde dice handicap de juego, pibnchas y se abre una ventana pones tu handicap exacto y te lo calcula según desde que barras salgas [url=http://www.golfspainfederacion.com/]Enlace[/url]
OJO, no para todos los campos de golf valorados da el resultado del HCP de juego, en algunos casos dice que no hay definido recorrido para ese campo.
Creo que esa aplicación no [i]ataca[/i] la base de datos de campos de la RFEG, si no que debe ser una especie de copia.
[b]Por tanto tampoco se si se puede asegurar que sea 100% fiable[/b] ...
mick escribió:manu sino es mucho preguntar ha jugado ya tu amigo?
si no dime en que campo
pakotoro escribió:lsub escribió:[b]Por tanto tampoco se si se puede asegurar que sea 100% fiable[/b] ...
Lsub, te puedo asegurar que no es 100 % fiable porque algún campo que conozco no está actualizado.
lsub escribió:pakotoro escribió:lsub escribió:[b]Por tanto tampoco se si se puede asegurar que sea 100% fiable[/b] ...
Lsub, te puedo asegurar que no es 100 % fiable porque algún campo que conozco no está actualizado.
Entiendo que el hcp de juego que indica golfspain es distinto del real que aparece en la hoja de valoración en el tablón de anuncios del campo.
Gracias por confirmar lo que sospechaba![]()
Por otra, ese campo dentro del area del jugador ¿ aparece con los datos correctos?, (o pon el campo para que lo compruebe alguien...)
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados