Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Fuera De Limite Pero Jugable?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: ¿Fuera De Limite Pero Jugable?

Notapor dantgo » Jue Dic 13, 2007 10:38 pm

lsub escribió:
dantgo escribió:- no jugar bolas provisionales aunque se haya visto que ha caido en el centro del lago (esto es una exagerción, pero es que ni dudan).

dantgo escribió:
manu escribió:como ?? :book: :book: bola provisional si han caido en el centro del lago ?

¡Hombre! que es una exageración, pero es que algunos son capaces, jeje.

Pues yo creo que tu primer post lo entendí igual que Manu.

Como ademas dices que juegas desde hace poco, y procuras entenderlas..., pues no se si realmente es un error al expresarte o igual no lo has entendido bien.... :oops:

Por si acaso, ...
Cuando existe convicción razonable, (es sabido o practicamente seguro, en la nueva redacción del 2008) de que la bola original reposa en el obstáculo de agua, NO se puede jugar una Bola Provisional.

Si no lo entendías así, y aun tienes dudas, pues busco los post donde se explicaba. (porque en este tema hay muchissima gente que no lo tenía claro)
Si lo tenías claro, pues nada.... ahí queda para cualquier otro que lo lea.

Tienes razón, me he expresado mal, no se puede jugar bola provisional, sino que se dropa en el punto de entrada en el obstáculo de agua, con un golpe de penalidad. Quería indicar, más que nada, el desconocimiento de reglas, sin darme cuenta que estaba cayendo yo en ello (¡esa viga!).
Gracias
Matraco

Respuesta: ¿Fuera De Limite Pero Jugable?

Notapor Hcp 007 » Mié Dic 19, 2007 9:24 pm

Buenas Tardes a Todos.
Creo que como todos sabemos, las reglas de golf no se las sabe bien ni Ernie Els, y por lo tanto debo romper una lanza en favor de este compañero que ha preferido pecar de ignorante durante cinco minutos en vez de ser ignorante durante toda su vida.
Al igual que en otros muchos aspectos de la enseñanza, cuando a una persona la dan el handicap, se le presupone un conocimiento de las reglas (como el valor en la guerra).
La mitad de las reglas del golf son de sentido comun, y el problema es un problema de educacion, porque es mejor que se agache otro a arrglar los piques, o que venga alguien detras a rastrillar el bunker, o incluso a quitar una botella de bebida de el rough porque alguien la dejo alli.

Mi querido Topolite, creo que precisamente gente como nuestro compañero de palos es la que hace falta aqui, porque como a todo en la vida cuanto mas discutes mas puedes aprender, asi que espero que al menos aprendamos de esta que es mejor preguntar cuando no se sabe, que hacerlo mal y faltar el respeto en el campo a otros jugadores por desconocimiento.
Como recomendacion a nuestro compañero, yo le diria que aprenderse las reglas de golf y la cantidad de casuistica que presenta, se congisgue a base de perder partidos, golpes, y compañeros de partido por culpa del desconocimiento, pero para evitar ese tipo de cosas yo suelo llevar un libro de reglas en mi bolsa. Hay libros de reglas en version reducida a disposicion de los jugadores en cualquier oficina de las federaciones. Ademas son gratuitos, y no hace falta conocerselas al dedillo.
Por otro lado, entiendo la frustracion de Topolite y compañia, porque en muchos casos a la gente le falta sacarse la tartera y el radiocassette para terminar de dar la murga al resto.

Como punto final a mi pequeña mediacion, si queria decir que veo las dos posiciones muy loables, y creo que al igual que en el golf como en otros muchos aspectos de la vida se debe pasar de mayores a jovenes, y de los que saben a los que no saben tanto.
Saludos a todos, y a disfrutar de los campitos.
Cuando pegas por encima de un lago, dos opciones: pegar un palo más, o necesitar una bola mas de tu bolsa!!
Matraco

Respuesta: ¿Fuera De Limite Pero Jugable?

Notapor Topolite » Jue Dic 20, 2007 11:38 am

Hcp 007 escribió:Buenas Tardes a Todos.
Creo que como todos sabemos, las reglas de golf no se las sabe bien ni Ernie Els, y por lo tanto debo romper una lanza en favor de este compañero que ha preferido pecar de ignorante durante cinco minutos en vez de ser ignorante durante toda su vida.
Al igual que en otros muchos aspectos de la enseñanza, cuando a una persona la dan el handicap, se le presupone un conocimiento de las reglas (como el valor en la guerra).
....
Mi querido Topolite, creo que precisamente gente como nuestro compañero de palos es la que hace falta aqui, porque como a todo en la vida cuanto mas discutes mas puedes aprender, asi que espero que al menos aprendamos de esta que es mejor preguntar cuando no se sabe, que hacerlo mal y faltar el respeto en el campo a otros jugadores por desconocimiento.
.....
Por otro lado, entiendo la frustracion de Topolite y compañia, porque en muchos casos a la gente le falta sacarse la tartera y el radiocassette para terminar de dar la murga al resto.

Creo que no debiste leer bien los comentarios realizados a lo largo de este hilo, porque precisamente si en algo hemos coincidido es en elogiar la postura de Rayito, cuando planteó sus dudas en el foro.
El meollo de la cuestión está en esa postura de relajación que se deduce en parte de tu post, porque a mi entender no hay dos posturas -quien no sabe o no aplica las reglas, y quien sí lo hace-, sino que solamente debe existir una. Ponía Trastolillo un ejemplo muy ilustrativo sobre el futbol: ¿jugarías con alguien que mete el balón en la portería con la mano, y su excusa, y la de quienes juegan con él, es "no le des importancia" "es que no se sabe bien las reglas"?. El golf es un juego y un deporte, y debe jugarse conforme a sus reglas, y sólo es necesario un mínimo interés por conocer aquellas que resultan básicas para jugar, y dejar que el tiempo y la experiencia compelten esa formación.
Lo que no es aceptable -no ya por lo que podamos o puedan sufrir algunos, sino por el bien de este deporte-, es creer que por saber simplemente golpear o impulsar la bola hacia el hoyo ya estoy jugando al golf. A mí, lo que me parecía y me parece alucinante del comentario de Rayito, es cómo se dan los hcps., porque desconocer algo tan básico como las consecuencias de un fuera de límites, y tener hcp. y salir a jugar a un campo de golf a mí me parecen incompatibles.

Saludos, y Feliz Navidad a todos
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas