LuisB escribió:La verdad es que no veo tan claro que tenga alivio, me parece que se puede hacer el swing sin que golpees el aspersor. Otra cosa es que supongas que el chip lo harás de tal manera que es seguro que golpearás el aspersor y que tu marcador o el árbitro tenga a bien considerar que será así y te puedas aliviar...![]()
JOKINN escribió:yo en este caso tengo una duda
por lo que veo en la foto , parece como muchos dicen que efectivamente con el putt no obtendrías alivio y sin embargo con el chip si que tendrías interferencia por swing.
lo que no entiendo es cuando dice vampi , tienes que usar el palo que fueras a usar , y si con ese no te interfiere has de jugar como reposa , me explico con un ejemplo claro.
estoy en el ante-green , así que inicialmente cojo el putt para dejarla cerquita , pero al acercarme a puttear y analizar la linea de juego , puedo razonablemente decir , no voy a usar el putt ya que el aspersor podría desviarme el tiro y razonablemente plantearme el golpe por encima de ese aspersor con un wedge y ya obtener el alivio , y posteriormente usar el putt una vez obtenido el alivio , ya que al aliviarme cambian las condiciones del lie y estoy en mi derecho.
por lo que yo entiendo que debería tener alivio con ese argumento.
Por ultimo una aclaración , lo que comentaron en el plus (que peligro tiene la tele) , es que en algunos torneos del cirtuito americano PGA tour se establece una regla local que permite alivio de este tipo de aspersores si influyen en la linea de juego.
vampiro escribió:JOKINN escribió:yo en este caso tengo una duda
por lo que veo en la foto , parece como muchos dicen que efectivamente con el putt no obtendrías alivio y sin embargo con el chip si que tendrías interferencia por swing.
lo que no entiendo es cuando dice vampi , tienes que usar el palo que fueras a usar , y si con ese no te interfiere has de jugar como reposa , me explico con un ejemplo claro.
estoy en el ante-green , así que inicialmente cojo el putt para dejarla cerquita , pero al acercarme a puttear y analizar la linea de juego , puedo razonablemente decir , no voy a usar el putt ya que el aspersor podría desviarme el tiro y razonablemente plantearme el golpe por encima de ese aspersor con un wedge y ya obtener el alivio , y posteriormente usar el putt una vez obtenido el alivio , ya que al aliviarme cambian las condiciones del lie y estoy en mi derecho.
por lo que yo entiendo que debería tener alivio con ese argumento.
Por ultimo una aclaración , lo que comentaron en el plus (que peligro tiene la tele) , es que en algunos torneos del cirtuito americano PGA tour se establece una regla local que permite alivio de este tipo de aspersores si influyen en la linea de juego.
No lo digo yo, lo pone la regla![]()
En lo que tu indicas podría directamente optar por el wedge y si interfiere obtener alivio
Comento en general y como yo lo veo.
Imagina que estás en calle a 100 m de Green, la bola colocada en un mal lie y una OI a un metro de la bola.
Con un hierro ( que sería el golpe normal) no te molesta la OI. Pero ves que si coges una M3 al ampliar el stance si te afecta la OI.
Si has cogido la M3 con la intención de que te afecte la OI y así poder librarte del mal lie estás usando un golpe irrazonable y eso es lo que contempla la excepción.
Imaginemos el caso de que una bola está muy cerca del aspersor.
Bola en buen lie, es razonable poder patear desde ahí. Puedo ver que el aspersor interviene en la línea pero por eso no puedo obtener alivio
Opto por un chip, dicho golpe también es razonable.
Una vez he optado por el PW, si la OI me interfiere de acuerdo a la R24 puedo aliviarme . Si no interfiere no tengo alivio.
Según la definición de PMCA , es el PW el palo que debe usarse para buscar el PMCA.
Tras droparme y viendo el nuevo lie, puedo cambiar de palo.
Imagina una bola en un rough profundo, delante un aspersor que afecta a la línea de putt y otro a 1 m que no afecta para el stance de un wedge.
Lo que no puedo es optar por un golpe irrazonable que haga que la OI a 1 m entre en juego.
vampiro escribió:LuisB escribió:La verdad es que no veo tan claro que tenga alivio, me parece que se puede hacer el swing sin que golpees el aspersor. Otra cosa es que supongas que el chip lo harás de tal manera que es seguro que golpearás el aspersor y que tu marcador o el árbitro tenga a bien considerar que será así y te puedas aliviar...![]()
Sobre este comentario y sin extenderme aqui por seguir con el tema del hilo
Mirate esto
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... AS2v89.pdf
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados