Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Levantar Bola En Stableford

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor trastolillo » Jue Jun 14, 2007 1:01 am

me parece correcto y acertadísimo los razonamientos que me exponeis y los suscribo pues bien dices que en la Regla 32 no se dice nada de eso.

Yo solamente estaba haciendo propuestas de ataque a eso "que no se dice" en ninguna Regla y si pudiéramos llegar a alguna conclusión sostenible sobre este tema.
De hecho yo siempre actúo así cuando arbitro, con recomendaciones y si persistentemente no se atienden pues te pones a jugar con el cronómetro y un par de hoyos después te dicen que te vayas a dar una vuelta por ahí o que te vayas a tomar un café, que les estás jodiendo, que sí que van a recoger la bola, que te van a hacer caso. No suele fallar.
trastolillo

Re: Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lsub » Jue Jun 14, 2007 11:08 am

wolly escribió:Correctísimo... esas medidas serían muy acertadas y, probablemente, mucho más eficaces.

Total, un jugador que te llama la atención que no levante bola no es porque lo haga en algún hoyo esporádico, sino que lo está haciendo sistematicamente. Y si sistematicmente debería levantar bola... nos podemos hacer una idea del resultado previsible del jugador. Total que le quites unos puntos más de su resultado, como que no le va a afectar demasiado.

La verdad, no lo había pensado así.

Mi motivación es mas egoista, si un jugador es lento jugando quitamelo de las primeras partidas, así cuando me toque jugar a mí el campo no estará atascado, y adicionalmente me darán hora de salida mas temprano.

Por otra parte, tambien enviaría a las últimas partidas a cualquier jugador que obtenga una penalización por demora indebida.... :twisted:

A mí si se quieren pasar 6 horas en el campo, pues como que me da igual, siempre y cuando eso no interfiera en mi derecho de hacerme los 18 hoyos en 4 horas no me preocupa.

Es decir un jugador puede tener el derecho de jugar todas las bolas desde el tee al hoyo, y al ritmo que quiera siempre y cuando esto no entre en conflicto con mi derecho de jugar a un ritmo razonable. Y como si quiere ser hcp +, pro o lo que quiera, o estarse jugando lo que le de la gana, yo lo único que quiero es jugar a un ritmo aceptable,...

El día que en los comites de los clubs se dedicquen a enviar a las partidas lentas a las últimas salidas, entonces es cuando se acaba el problema de juego lento, independiente de que se levante o no bola, e independiente de que se sea hcp alto, o hcp bajo,.....
lsub

Notapor trastolillo » Jue Jun 14, 2007 11:50 am

Supongo que te refieres a un Campo Privado ¿No? Y a Comité con un par de huevos

Acabas de tocar un tema candente, al menos en los ´campos en los campos en los que juego, PÚBLICOS los dos. Uno es municipal y el otro de una sociedad regional que gestiona instalaciones turísticas dependiente del Gobierno Regional.
Curiosamente en el primer caso El Campo de Mataleñas en varios años ha sido el campo de España que más greenfees ha proporcionadon no en vano ha sido el primer Campo Público de Golf de España. En época veraniega es imposible coger hora para jugar e insostenible el ritmo de juego. La dirección del campo al depender del Instituto Municipal de Deportes no toma medidas en ese sentido.
No entiendo porqué pues yo, la primera vez que jugué en Izki en La Rioja, recuerdo que en el hoyo 2 perdimos unpoco de tiempo en buscar una bola en un matorral adyacente a la calle; tras pasar unos cuatro minutos y sin que hubiese nadie visible por detrás, el Marshall amablemente nos indicó que habíamos perdido casi una calle respecto a la partida anterior, que no íbamos a cumplir con las tiempos de paso por el resto de los hoyos y que si volvía a tener que darnos este aviso nos invitaría amablemente a abndonar el campo. Y ES UN CAMPO PÚBLICO. Olé sus güitos.
¿Cómo envidio yo este proceder para los campos de mi tierra? Así si se puede jugar como nos gustaría a todos ¿eh lsub? Esa si que es calidad de golf.
trastolillo

Re: Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lsub » Jue Jun 14, 2007 12:29 pm

trastolillo escribió:Supongo que te refieres a un Campo Privado ¿No? Y a Comité con un par de huevos

Me da igual que sea privado que público. Es mas, peor me parece que no se apliquen en un campo público que en uno privado.

Acaso en unas piscinas municipales no hay tambien unas normas de uso, y en las pistas de tenis municipales no le cuentes al siguiente que estas en un Match Point, se acabo tu hora y a la calle, y si reservas una cancha de baloncesto para hechar una pachanguita con los amigos, no le cuentes milongas de que claro que te has quedado solo y que no te cobre la cancha, ... y si seguimos así en casi todas las insatalaciones municipales...

Entonces si el campo de golf es público con mas razón para aplicar una normativa estricta.

En cambio en un campo privado si la mayoría de los socios no quiere aplicar estas medidas, pues a aguantarse, porque como es privado manda la mayoría, si te gusta bien, y si no ....
lsub

Notapor trastolillo » Jue Jun 14, 2007 12:42 pm

El mismo razonamiento le expuse al director del campo, lo de las canchas de tenis que si tienes de 18:00 a 19:00 a las 18:59:59 has de estar saliendo por la puerta. Bueno en el caso de Mataleñas hay que dicir que es un campo de 9 hoyos y se dan las salidaspor el Hoyo 1, cuando juegas 18 hoyos, con dos horas de lapso entre cada una. Pues no es difícil que en función de que te toque la partida que "está de paseo" delante de la tuya, tengas en alguna ocasión que abandonar el juego del Hoyo 8 para tmar tu salida en el Hoyo 1 para la segunda vuelta

¡Ah! Y "esto es lo que hay" te suelen contestar cuando protestas, o que eres muy exigente y "mi" problema es que con el paso de los años me jode más esta situación. GARLIC AND WATER
trastolillo

Re: Levantar Bola En Stableford

Notapor Am Brosio » Jue Sep 30, 2010 11:15 am

twin escribió:no me lo he :book: excesivamente, pero podría establecerse una regla local obligando a levantar una bola a un jugador en una competición stableford a efectos de ritmo de juego?

realmente hay alguna regla que regule la excepcion de la regla 3-2. Hoyo Sin Terminar en establefor?
Matraco

Notapor teeputter » Vie Oct 01, 2010 9:09 am

La 32-2b.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor tiroloco » Vie Oct 01, 2010 9:42 am

¿Y si los del comité, que son los reparten el campo para la salida al tiro, son precisamente los que ván de paseo? Son precisamente los que retrasan el campo. :tongue: :tongue:

Ya lo conté en otro hilo, el otro dia terminamos tan rapido los 18 hoyos que tuvimos que repasar los reslutados para comprobar que no nos habiamos saltado alguno, porque les sacamos más de media hora a los siguientes. :twisted:

Después de eso como vas a decir a alguien, levanta bola porque como ya no puntuas, para estar 10 minutos esperando en tee siguiente. :evil:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas