Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap En Dos Torneos Jugados El Mismo Dia.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Handicap En Dos Torneos Jugados El Mismo Dia.

Notapor lsub » Dom Jun 10, 2007 6:47 pm

wolly escribió: La reforma del sistema de bajadas que se hizo en el año 2005 no está contemplada (lo de "más de 45 puntos"), aunque no sé si tampoco lo contemplaba en el sistema antiguo y esto fue una reforma del sistema original sólo para España autorizada por la EGA.

Yo apostaría que es solo una modificación del sistema EGA español aprovada por la la EGA.

Las cuestiones administrativas apostaría porque no van a cambiar.

Si piensan adoptar para el año que viene el tema de los 4 torneos, debería comunicarse ya, por tanto creo que no lo aplicarán al menos en el 2008.

El punto 16.7 creo que chocaría de frente con el tema de los 12€ optativos anuales.

En cualquier caso como doy por hecho que opción cojeran en el punto 12.10. Y que el punto 16.7 creo que no es de aplicación obligatória.
lsub

Respuesta: Handicap En Dos Torneos Jugados El Mismo Dia.

Notapor lsub » Lun Jun 11, 2007 10:05 am

Esto realmente no sabía si ponerlo aquí en el el hilo de origen, (El de los fraudes de los torneos....). Pero como estaba este del tema del Hcp EGA, y la posible revisión para el año que viene.

Hay una cuestión que pone el manual del perfecto emboscado, y bajo mi punto de vista es o puede ser un error del sistema HCP.

Cuando un jugador se apunta a un torneo y no se presenta, se le sube una decima de hcp.

Y hablo de no presentarse al torneo, no del hecho de no entregar la tarjeta, que ahí si que entiendo la subida de la décima.

El jugador en vez de tener que ir pensando en que torneos apuntarse, directamente se apunta en todo torneo que no es de su zona, (Si es de su zona y no se presenta al final, o no le dejaran presentarse al siguiente o le harán pagar el GF del anterior).

Obviamente al final dicho jugador quedará retratado en la ficha de actividad...., pero ya hay que mirarlo...

Por tanto, en mi opinión, sería mas correcto que a un jugador que no recoje la tarjeta no se le subiese esa decima de hcp...
lsub

Notapor wolly » Lun Jun 11, 2007 10:12 am

lsub,

Pero es que creo que ese manual está mal.

Un jugador no presentado no sube handicap. Antes de subir la competición, lo has de seleccionar de la lista de participantes en el programa y quitarlo (o bien creo que hay una opción de marcar como no presentado).

Lo que pasa es que, ya lo hemos comentado, ese manual juega con la costumbre de los clubes de no tomarse la molestia de hacer esto. Lo dejan en la ista, y cuando van a subir la competición, el programa le pregunta si quiere "retirar" a todos aquellos que no tienen la tarjeta rellena, y los retira de golpe. Más sencillo y más rápido... y una decimita más.
wolly

Notapor lsub » Lun Jun 11, 2007 11:10 am

wolly escribió:lsub,

Pues man timao 10 lerus. :laughing6:

wolly escribió:Lo que pasa es que, ya lo hemos comentado, ese manual juega con la costumbre de los clubes de no tomarse la molestia de hacer esto.....

Pues si ya se había cometado, ni me acordaba, o se me había pasado por alto.

Lo único realmente que sabía es el caso de algun jugador que me lo había comentado que con un NP, le habían subido la decimilla....
lsub

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Jun 11, 2007 1:02 pm

Menudo chollo para subir handicap entonces :

- Te apuntas en 10 campeonatos simultáneos
- No vas
- Luego no pagas
- Y te suben la decimilla de gratis...

Arreglado!!!!

:lol:

lsub escribió:
wolly escribió:lsub,

Pues man timao 10 lerus. :laughing6:

wolly escribió:Lo que pasa es que, ya lo hemos comentado, ese manual juega con la costumbre de los clubes de no tomarse la molestia de hacer esto.....

Pues si ya se había cometado, ni me acordaba, o se me había pasado por alto.

Lo único realmente que sabía es el caso de algun jugador que me lo había comentado que con un NP, le habían subido la decimilla....
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Nando Els » Vie Jul 06, 2007 12:11 pm

wolly escribió:Por cierto que cambian algunas otras cosas (no ya aquellas más gordas como el CSA o lo de las cuatro vueltas válidas en el año) que no sé como las tendrán en cuenta en la RFEG.

Por ejemplo, [b]las vueltas en competiciones cuatro bolas (four ball) no son válidas para bajar handicap. Ni las vueltas en las que el jugador juega en "partnership" con otro jugador, y creo se están refiriendo a la modalidad canada-cup entre otras (greensome[/b], foursome, etc.)

La reforma del sistema de bajadas que se hizo en el año 2005 no está contemplada (lo de "más de 45 puntos"), aunque no sé si tampoco lo contemplaba en el sistema antiguo y esto fue una reforma del sistema original sólo para España autorizada por la EGA.

El sistema contempla la existencia de las "autoridades de Área", es decir, en nuestro caso, las federaciones territoriales.

Wolly, cito este post tuyo aunque sea de hace un mes, porque el próximo torneo que organice quería hacerlo greensome, y claro, yo tenía el libro del Sistema de Hdc EGA del 2005....¿Ahora los greensome no sirven para bajar hándicap?
¿Vale alguna modalidad parejas para bajar? :book: :book: :book:

Gracias....
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor wolly » Vie Jul 06, 2007 4:22 pm

No, no, Nando,

Mientras que la RFEG no saque el nuevo sistema, el sistema vigente en España es el EGA 2005.

En la página web de la European Golf Association:

http://www.ega-golf.ch/030000/documents/EGA_Hcp_Int.pdf
wolly

Notapor Nando Els » Lun Jul 09, 2007 8:25 am

wolly escribió:No, no, Nando,

Mientras que la RFEG no saque el nuevo sistema, el sistema vigente en España es el EGA 2005.

ok wolly, gracias por la aclaración. :jerk: :jerk: :jerk:

En cuanto al hándicap de la pareja, se determina según el punto C/2 (Asignación de los hándicaps), apartados "Juego por Golpes"/"Greensome", verdad? O sea, 60% del hdc de juego del más bajo y 40% del más alto, sumado y redondeado, verdad?

Y la tabla para las bajadas, la que aparece en el apéndice G para greensome y greensome chapman (qué diferencia hay entre estas 2, por cierto?). En esta modalidad no se sube hándicap, verdad?

Gracias otra vez (y perdón por el interrogatorio).... :oops: :oops: :oops:
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor lsub » Lun Jul 09, 2007 8:42 am

Nando Els escribió:En cuanto al hándicap de la pareja, se determina según el punto C/2 (Asignación de los hándicaps), apartados "Juego por Golpes"/"Greensome", verdad? O sea, 60% del hdc de juego del más bajo y 40% del más alto, sumado y redondeado, verdad?

Correcto
Nando Els escribió:Y la tabla para las bajadas, la que aparece en el apéndice G para greensome y greensome chapman (qué diferencia hay entre estas 2, por cierto?). En esta modalidad no se sube hándicap, verdad?

No, no se sube hcp, solo son válidas para a efectos de bajada.

En el greensome: Salen los dos jugadores del mismo bando, y antes de efectuar el segundo golpe a cualquiera de las bolas deben elegir con que bola quieren continuar el juego, golpeando la bola de forma alterna...

Greensome chapman: Salen los dos jugadores, A juega la bola de B, y B juega la bola de A, y entonces eligen con cual de las bolas quieren continuar. (Aunque podrían elegir despues del primer golp si quisiesen, es decir no es obligatorio jugar el segundo golpe a las dos bolas...)
lsub

Notapor rabazo » Lun Jul 09, 2007 1:47 pm

lsub escribió: Greensome chapman: Salen los dos jugadores, A juega la bola de B, y B juega la bola de A, y entonces eligen con cual de las bolas quieren continuar. ([b]Aunque podrían elegir despues del primer golp si quisiesen, es decir no es obligatorio jugar el segundo golpe a las dos bolas[/b]...)

Ostras, esto no lo sabía yo :shock: . Estás seguro ? En el Libro Verde no figura ésto de que pueden elegir después del primer golpe si quieren.
rabazo

Notapor lsub » Lun Jul 09, 2007 2:18 pm

rabazo escribió:
lsub escribió: Greensome chapman: Salen los dos jugadores, A juega la bola de B, y B juega la bola de A, y entonces eligen con cual de las bolas quieren continuar. ([b]Aunque podrían elegir despues del primer golp si quisiesen, es decir no es obligatorio jugar el segundo golpe a las dos bolas[/b]...)

Ostras, esto no lo sabía yo :shock: . Estás seguro ? En el Libro Verde no figura ésto de que pueden elegir después del primer golpe si quieren.

Explicame porque en el greensome normal es obligatorio que salgan los dos jugadores....
Entonces porque en el Greensome chapman es obligatorio que jueguen el segundo golpe a las dos bolas ????
Una de las dos bolas debe ser abandonada, porque no la puedo abandonar antes de darle dos golpes ???

Suponte la situación, sale uno, la pone en medio de la calle, o en un par 3 la emboca, debe jugar el segundo jugador su bola desde el tee, pues yo creo que no, porque de otra forma deberías descalificarlos por no jugar la vuelta estipulada si el segundo jugador no juega su bola cuando ya ha emocado su compañero de bando.
lsub

Notapor rabazo » Lun Jul 09, 2007 5:34 pm

Hombre visto así, claro que es posible. Pero es como si en un cuatro bolas juega uno sólo toda la vuelta y el otro va de acompañante, o en un texas scarmable de 4 juega 1 solo durante toda la vuelta y los 3 van de palmeros. Claro que no es obligatorio que los que van de acompañantes o palmeros peguen un solo golpe. Y claro que no, por supuesto que eso no es motivo de descalificación.
rabazo

Notapor ASTUR » Mar Jul 10, 2007 1:01 am

En greensome, los jugadores no estan obligados a jugar dos bolas desde el lugar de salida.(excepcion bola provisional)

Lo de la vuelta estipulada tampoco la incumplen, siempre y cuando, despues del primer golpe jueguen alternativamente.

En greensomme (no hay regla oficial al respecto), el libro verde dice que los jugadores podran escoger la bola que les interese, pero que yo sepa no obliga a jugar las dos bolas de salida.
Aficionado

Notapor F B I » Lun Jul 16, 2007 11:12 am

Particularmente, estoy de acuerdo con Rabazo. El jugador debe informar al CC de su cambio de handicap, y éste será el que tome la decisión que estime oportuno, sin que por parte del jugador despues de comunicarlo incurra en penalidad.
Monitor

Handicap: 11,5

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas