Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Cambio A Zurdo. ¿Me Vale Mi Licencia?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Me Cambio A Zurdo. ¿Me Vale Mi Licencia?

Notapor Yelito » Jue Dic 20, 2012 11:25 pm

efimer escribió:Algún otro forero se anima a salir del armario. Yelito le deja probar...los palos :twisted:

Edito: metí la pata con un offtopic en el foro de reglas :oops: y además Yelito gasta + 1/2" no valen para invertidos pequeños :laughing2:
:twisted: :twisted: Eso se arregla agarrando el palo mas corto :laughing7:
Ten amigos para esto :laughing7:
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Coque » Vie Dic 21, 2012 3:25 am

Hermes escribió:... curiosamente en galaxia hay mas de un zurdo del que sospechamos por su juego que no lo es ... e incluso algún diestro SD que en realidad es zurdo !! :tongue3:

Pd.- no hay problema con la licencia.

Si pero el SD alque tu te refieres es un matrako de cuidado, tanto a zurdas como a diestras. :laughing6: :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Coque » Vie Dic 21, 2012 3:28 am

Tu licencia y tu handicap son personales y es indiferente que juegues a diestras, a zurdas, de rodillas o agachao, como Oficinista.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Red Rum » Vie Dic 21, 2012 10:38 am

javi_capo escribió:Si decides jugar a zurdas acuérdate de cambiar también los palos!! Que ahora los tienes apuntando al otro lado.

Buena observación aunque no suficiente, además hay que ponerse mirando para el lado opuesto al golpear para que funcione :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor jruizgal » Vie Dic 21, 2012 9:33 pm

Red Rum escribió:
javi_capo escribió:Si decides jugar a zurdas acuérdate de cambiar también los palos!! Que ahora los tienes apuntando al otro lado.

Buena observación aunque no suficiente, además hay que ponerse mirando para el lado opuesto al golpear para que funcione :laughing6:

Cuando golpeas de zurdas, como se hace suelo-bola?.. :laughing6:
Scratch

Handicap: 19,2

Notapor jmperez » Vie Dic 21, 2012 11:10 pm

[quote user="Bela"

¿Me vale mi licencia actual o tendría que volver a federarme?
¿Y el handicap? Esto seguro que no me vale, ¿verdad?quote]
La licencia te vale, el hadicap tambien, los palos creo que no, mejor unos para zurdos y aun asi, ya veras como regularizas pronto el handicap seguro seguro que lo subes rapido.
Scratch

Handicap: 17,8

Notapor pofpif » Vie Dic 21, 2012 11:51 pm

folio escribió:Pues escribiendo desde el conocimiento,
la licencia entiendo que vale
el hcp entiendo que no, porque no se ajusta al nivel de juego.
es igual que si uno se queda manco y sigue jugando, tendrá un hcp diferente aunque la licencia será la misma.

Aunque igual en la federación te ponen pegas por el hcp, por si piensan que no pueden controlar como juegas (diestras-zurdas).

¿Si un torneo lo juega a diestras tiene un handicap y si juega a zurdas otro? Lo de jugar a zurdas es una reversible no como lo de quedarse manco.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor msotomayor » Sab Dic 22, 2012 8:41 am

Piquitrunchi escribió:Pues esto lo consultaría con la fede. Me suena q hay un pro q es profesional a diestras pero amateur a zurdas y lo hizo expresamente para poder jugar pachangas con amigos y cosas asi...

:shock: :shock: :shock:
¿en serio? flipante... yo leí de otro que jugaba sin bola :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor tiburon rojo » Sab Dic 22, 2012 9:36 am

A mi me ha dado clases un pro que se hizo pro a diestras (siendo zurdo) y acabó dejando de jugar porque no "disfrutaba". Ya con 33 años empezó a jugar a zurdas hasta llegar a hp0 y ahora dice que disfruta como un enano. Es un espectáculo verle pegar la bola de cualquier manera.
Maestro

Notapor ROCHERA » Lun Dic 24, 2012 1:25 am

Tranquilo, no va a condicionar nada en tu licencia el pasarte de diestro a zurdo!
Ánimo con el cambio!
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Rf1963 » Lun Dic 24, 2012 2:31 pm

Bela escribió:He decidido, por motivo de unas lesiones, pasarme a zurdo.
Puede parecer extraño, pero al hacer el swing de zurdo no me duele lo que me duele al hacerlo de diestro.

¿Me vale mi licencia actual o tendría que volver a federarme?
¿Y el handicap? Esto seguro que no me vale, ¿verdad?

Estoy un poco perdido al respecto, ya que me federé hace 20 años.

Cualquier ayuda sería agradecida.

Lo que te vas a ahorrar en palos y material con las ofertas que hay para zurdos!!!! , yo estoy pensando comprarme un hierro 7 de zurdo y empezar a practicar, que lo mismo se me da mejor darle del reves (como a Rafa Nadal)
Scratch

Handicap: 17

Notapor totor » Mar Dic 25, 2012 1:28 pm

Referente a lo que decía MICK, un compañero mío es zurdo y ahora se ha cambiado a diestro, la licencia la misma y claro conserva el mismo hándicap, este señor es hándicap 16 y la verdad es que juega igual de las dos formas, él dice es es cuestión de sensación.
Si preguntáis algún sénior que juegue veréis que hay más de un caso, y esto es debido a que en su infancia en algunos colegios religiosos de la época de: (me molesta el sol en la cara dame crema nivea) obligaban a los zurdos a escribir de diestro e incluso en casi todos los casos se le amarraba el brazo izquierdo para inmovilizarlo y hacer todas las funciones con la mano diestra, por eso ellos dicen que son diestros obligados.
Ya os contare una anécdota que le paso a un pro en un campeonato cunado le pregunto a un juez si podría dar un golpe de zurdas, es buenísimo.
Scratch

Handicap: 14

Notapor freddy » Mar Dic 25, 2012 1:31 pm

No, no te vale
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor totor » Mar Dic 25, 2012 2:19 pm

Hombre Freddy tampoco pongo la mano en el fuego poor ello, solo puedo decir que en varios campeonatos este amigo al que me refiero a jugado unos a destro y otros de zurdas.
pero ahora me crea algunas dudas me voy a informar bien ya que en el caso de ganara la liga social o algun campeonato se podria reclamar. :book:
Scratch

Handicap: 14

Notapor ivo » Mié Dic 26, 2012 12:19 am

Creo que a Freddy se le ha olvidado poner el modo coñá en on.....
Monitor

Handicap: 26,5

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas