Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Me Prohiben Marcar La Bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Me Prohiben Marcar La Bola

Notapor NARUTO » Lun Oct 01, 2012 5:18 pm

Como puede haber personas asi :tongue:
Solo has de pensar que NADIE te puede decir que no marques una bola. Si esa persona esta fuera de green puedes dejar sin marcar la bola y si chocan, pues se repone donde descansaba, pero si esta dentro ya mejor que no este.
La verdad es que los que van de que conocen las reglas y lo que conocen son sus propias invenciones me matan. Me he encontrado con mas de uno y en mi caso lo que hago es ignorarlos. Ya se que no esta bien, pero con personas asi prefiero intentar no hablar mucho.
Lo de respetar la preferencia, pisar la linea, hablar cuando tiras, dropar fuera limites ( si chicos si ), mover la bola con el palo cunado se creen que nadie los ve cuando estan e raf, ....... en estos campos hay de todo. Gracias a dios que tambien existen los Galacticos
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 5:24 pm

supersoro escribió:Normalmente, un jugador que tiene la bola en green puede dejarla "por cortesía" si sabe que puede ayudar al contrario. Es un mero hecho de cortesía, pero que en competición estás en tu derecho de marcar la bola como se ha dicho.

No lo tengo yo tan claro
Sobretodo si alguien puede pensar q nos hemos puesto de acuerdo y descalificarnos

Y es cierto q la regla pone puede, no debe....

A saber como sabe el comite si la he dejado para favorecer o no
( obviamente si digo la dejo para q te la pare es obvio..)
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Lun Oct 01, 2012 5:30 pm

Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Lun Oct 01, 2012 5:50 pm

supersoro escribió:Normalmente, un jugador que tiene la bola en green puede dejarla "por cortesía" si sabe que puede ayudar al contrario. Es un mero hecho de cortesía, pero que en competición estás en tu derecho de marcar la bola como se ha dicho.

Esta Decisión evidencia que el espíritu de la regla es contrario a esa denominada "cortesía":

[cell class=spoiler]22/7
Bola en green que ayuda a un compañero-competidor; como ha de proceder un árbitro si el competidor no levanta la bola
P En el Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de un competidor está situada de forma que ayuda al juego de un compañero-competidor y el competidor está en una posición en la que puede levantar la bola bajo la Regla 22-1 sin demorar el juego del compañero-competidor.
No obstante el competidor no hace nada para invocar la Regla. ¿Estaría justificado que un árbitro intervenga y pida al competidor que invoque la Regla en su defensa y en la del resto de los jugadores?
R Sí. Si el Competidor objetase, existiría una fuerte evidencia de un acuerdo para no levantar la bola con el propósito de ayudar al compañero-competidor infringiendo la Regla 22-1.
Estaría justificado que el árbitro advirtiese a los competidores implicados y les avisase que no levantar la bola resultaría en la descalificación bajo la Regla 22-1. (Revisada)[/cell]
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Juan » Lun Oct 01, 2012 6:15 pm

NARUTO escribió:Quin necesite que se le pare la bola, no merece que lo hagas :lol: .
Ya puestos la proxima le dices que si quiere le paras la bola con el zapato y con la mano la metes tu mismo en el hoyo

Se me pasaron muchas cosas por la cabeza para decirle a medida que iba viendo como mi juego se desmoronaba y el cabreo era doble.
Lo peor es que en posteriores hoyos hubo situaciones parecidas. Yo tuve chip con su bola pasado el hoyo y me preguntó "Ves? ahora que quieres que haga, que la marque o no?" a lo que yo le contesté "haz lo que quieras"
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor supersoro » Lun Oct 01, 2012 6:22 pm

Topolite escribió:

Esta Decisión evidencia que el espíritu de la regla es contrario a esa denominada "cortesía":

[cell class=spoiler]22/7
Bola en green que ayuda a un compañero-competidor; como ha de proceder un árbitro si el competidor no levanta la bola
P En el Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de un competidor está situada de forma que ayuda al juego de un compañero-competidor y el competidor está en una posición en la que puede levantar la bola bajo la Regla 22-1 sin demorar el juego del compañero-competidor.
No obstante el competidor no hace nada para invocar la Regla. ¿Estaría justificado que un árbitro intervenga y pida al competidor que invoque la Regla en su defensa y en la del resto de los jugadores?
R Sí. Si el Competidor objetase, existiría una fuerte evidencia de un acuerdo para no levantar la bola con el propósito de ayudar al compañero-competidor infringiendo la Regla 22-1.
Estaría justificado que el árbitro advirtiese a los competidores implicados y les avisase que no levantar la bola resultaría en la descalificación bajo la Regla 22-1. (Revisada)[/cell]

Yo lo he vivido así en torneos profesionales, está claro que el límite es muy fino.... en todo caso es evidente que si un árbitro dice que se marque se marca y punto. Lo que he visto yo es preguntar, ¿te molesta la bola? el que está fuera dice que no, y entonces no se marca (aunque puedas saber, que el hecho de no marcarla podría llegar a beneficiar al rival).
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Kurgan » Lun Oct 01, 2012 9:53 pm

Yo pregunté lo mismo hace un mes.

Buscador....

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Juanchila » Mar Oct 02, 2012 12:50 am

Ahora , estas a 30 cmts del hoyo .....Lo mas facil de todo era pedir permiso y embocar tu bola, y se acaba la polemica
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor sergar » Mar Oct 02, 2012 12:56 am

Juanchila escribió:Ahora , estas a 30 cmts del hoyo .....Lo mas facil de todo era pedir permiso y embocar tu bola, y se acaba la polemica

Te imaginas, si por querer levantarla le hace semejante escándalo, por intentar jugarla lo mata!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 16

Notapor NARUTO » Mar Oct 02, 2012 4:58 pm

EEEEEEHH !!! que esa bola la necesitaba para embocar la mia !!!! :lol: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo. - Severiano Ballesteros
"La mejor madera en la bolsa de la mayoría de los jugadores amateurs es la del lápiz" - Chi Chi Rodriguez
Scratch

Handicap: 22

Notapor Novato_1977 » Mié Oct 03, 2012 12:06 am

Buenas,
Sea lo primero decir que vaya personaje te encontraste...
Lo segundo es que este es mi primer aporte al foro de reglas.... si estoy muy equivocado, perdonad mi insolencia...he encontrado estos texto que pueden ser aplicables en el libro de decisiones (subrayados míos)

9/1 Información incorrecta sobre reglas.
Un jugador no incurre en penalidad por dar información incorrecta sobre las Reglas (ver la Definición de “Reglas”); esto no constituye información equivocada en el sentido en que se usa en la Regla 9. Es obligación de cada jugador conocer las Reglas (Regla 6-1). No obstante, si se comprueba que un jugador ha dado información equivocada sobre las Reglas intencionadamente, estaría justificado que el comité imponga una penalidad de descalificación por la Regla 33-7.

Tal como plantea Claxh:
22/6 Un competidor exige que no sea levantada una bola situada donde puede ayudarle.
P En el Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de B reposa justo fuera de green. La bola de A está cerca del agujero en una posición en la que sirve para detener la bola de B. B pide a A que no levante su bola. ¿Es correcta esta petición?
R No. Si A y B se ponen de acuerdo para no levantar una bola que puede ayudar a B, ambos jugadores están descalificados bajo la Regla 22-1.

De lo que entiendo:
- Si el energúmeno en cuestión logro convencerte de que la regla "fantasma" existía, él no incurre en penalidad porque conocer las reglas es obligatorio.
- Si A (Juan, galáctico y autor del post) acepta la información incorrecta sobre las reglas entregada por B (energúmeno en cuestión), se podría entender como un acuerdo para incumplir la regla 22-1.
- Tal como plantea Juanchila creo que podrías haber jugado tu bola siguiendo el segundo párrafo de la Regla 22.1.b "En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es obligado a levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla"

Un saludo!
Última edición por Novato_1977 el Mié Oct 03, 2012 12:11 am, editado 4 veces en total
Scratch

Handicap: 36

Notapor Hamete » Mié Oct 03, 2012 10:37 am

Juan escribió:Entiendo que haya ambiguedad pero supongo que al jugador se le debe considerar conocedor de todo el reglamento no? es como si te saltas un semáforo y dices que no sabías lo que era. Además, mi vuelta es para olvidar por lo que no tengo nada que perder...

Prefiero auto descalificarme para que quede claro que no hay ninguna otra intención por mi parte que no sea la de aplicar el reglamento.

Solo quiero que el caddie master llame a este señor y le explique que esta descalificado. Pero creo que no va a pasar. Pues me han dicho que "a toro pasado" y sin trascendencia se suele dejar como está

Ese es el problema, si el Caddie Master no le llama seguirá haciendo de las suyas; pero claro, si le llama, lo mismo se cabrea y no vuelve por el campo.
Scratch

Notapor j_barrabaja » Mié Oct 03, 2012 10:48 am

Lo que no entiendo es por que no hiciste Lo que te pareciese (me parece que Lo tenías claro) y le dijiste "las quejas al maestro armero" (master) dado que un cc puede informarte pero no obligarte.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Juan » Jue Feb 28, 2013 6:22 pm

Juan escribió:Suena surrealista pero es cierto.

En un premio medal dejo la bola a 30cm del hoyo y uno de los jugadores de mi partida va a chippear desde el collarín.

Me acerco a marcar mi bola y cuando voy a hacerlo me dice "no la marques" (a el le beneficiaba por si se pasaba).

Le digo que la quiero marcar y me contesta en tono algo maleducado "que no la marques, eso lo decide el que juega".

Le digo que si quiero marcar mi bola la marco, porque aparte la quería limpiar y además (esto no lo dije) no quería favorecerle si se pasaba.

El tio se pone pesado y en un tono imperativo "La regla es esa, no la marques. Eso lo decide el que juega". Total, acabo dejando mi bola para que tire su chip (filazo y se pasa 6m).

Acabamos el hoyo y sigue toda la partida diciéndome que esa es la regla. Le pido que me la enseñe en su libro de reglas y lo saca y lo repasa durante todo el resto del partido sin enseñarme nada. El tercer jugador de mi partida esta de acuerdo conmigo en que te pueden pedir que marques la bola, pero no que dejes de marcarla.

Resultado: me saca del partido y hago la peor vuelta del año. Por lo menos pude contenerme para no fastidiarle el día al tercero, que no tenía nada que ver y estaba jugando bien.

Envié el caso bien descrito al club pidiendo que nos descalificaran a el y a mi. No recibí respuesta y hoy he llamado para que me contaran si se hizo algo...resulta que se pusieron en contacto con el y les dijo no ser consciente de haber infringido ninguna norma. Si hubiera que descalificarle lo acepta sin recurrir y a mi no sé si me descalificarán...eso es lo de menos.

Lo importante es que ha recibido esa llamada y sabe que su regla inventada no nos la coló. Eso es lo único que perseguía con toda la reclamación. Las descalificaciones son intrascendentes dado que ambos tenemos mal resultado en ese premio
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor JOKINN » Jue Feb 28, 2013 11:30 pm

esto me recuerda al otro dia en el torneo de la liga senior del club de aranjuez , un compañero de partida sale en un hoyo con fuera de limites por la izquierda y se va out y tira una segunda que queda en calle , pues bien a la que llegamos a la calle estansaliendo del otro hoyo y mi compañero espera a que pasen para recoger la primera bola que esta mas adelantada que la segunda , pues bien , resulta que uno del otro hoyo , de otra partida que no sabe ni las circunstancias de esa bola ni nada , le dice , oye , que eso que estas haciendo no lo puedes hacer que son penalidad , que no puedes ahora jugar la otra bola y tal.

que digo yo , que mania tiene la gente de arbitrar aunque no sea su partida jajaja.
Corsario

Handicap: 12,1

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas