Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Evitar Q La Bola Golpee La Bandera.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Evitar Q La Bola Golpee La Bandera.

Notapor Topolite » Mar Nov 06, 2012 11:40 am

victor escribió:Super, creo que no lo has entendido.
La bandera puede retirarse con la bola en movimiento, y ello no conlleva penalidad, pero si no se quita, y la bola la golpea SI hay penalidad (En green, por supuesto).
Saludos.

Victor, no entiendo eso de "en el green, por supuesto".

Aclarando el tema, que veo que sigue confuso. Hay dos situaciones: bandera puesta y bandera quitada o atendida.
En el primer caso (bandera puesta, no atendida) con la bola en movimiento no puedo hacer nada por evitar que la bola golpee a la bandera. Si el golpe se ejecutó desde green hay penalidad, si es desde fuera no.
Segundo caso, bandera quitada o atendida. Con la bola en movimiento puedo quitarla o desplazarla para evitar que la bola golpe la bandera. Si la bola golpea a una bandera quitada o atendida siempre hay penalidad (dos golpes), da lo mismo que el golpe sea desde el green o desde fuera. Hay algunas excepciones que ya vimos (el viento, partido anterior, etc.).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor victor » Mar Nov 06, 2012 11:42 am

Ok. Topolite, pensé que solo penalizaba golpear la bandera (Quitada o atendida) si jugabas desde el green. Gracias.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor supersoro » Mar Nov 06, 2012 11:43 am

La bandera puede retirarse con la bola en movimiento, y ello no conlleva penalidad, pero si no se quita, y la bola la golpea SI hay penalidad (En green, por supuesto).
Saludos.

Hola Víctor, muchas gracias, me expliqué mal. Efectivamente era el tema de poder quitar la bandera, que eso no tiene penalidad en green.

Luego surgió otra duda, que le pasó a Aalf y viene en relación a lo que puso Topolite:

Hablo de memoria, pero creo que fue en 2008 cuando se modificaron las reglas, dando la posibilidad de que puedas retirar la bandera para que no la golpee la bola en movimiento, o puedas hacer lo mismo con tu equipo o el de otro jugador (un palo, la bolsa, el carro, etc.). Antes de esa revisión de la regla había que aceptar resignadamente que la bola se dirigiera hacia la bandera o hacia tu bolsa, sin poder hacer nada que evitara la penalidad.

Fuera de green approchó, pero como estaba en cuesta le volvió la bola y apartó el carro para que no tocara. Entiendo que con esto que se pone aquí no habría penalización (y sí la habría si hubiera tocado el equipo).
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Coque » Mar Nov 06, 2012 11:48 am

supersoro escribió:
Saludos.

Hola Víctor, muchas gracias, me expliqué mal. Efectivamente era el tema de poder quitar la bandera, que eso no tiene penalidad en green.

Luego surgió otra duda, que le pasó a Aalf y viene en relación a lo que puso Topolite:

Hablo de memoria, pero creo que fue en 2008 cuando se modificaron las reglas, dando la posibilidad de que puedas retirar la bandera para que no la golpee la bola en movimiento, o puedas hacer lo mismo con tu equipo o el de otro jugador (un palo, la bolsa, el carro, etc.). Antes de esa revisión de la regla había que aceptar resignadamente que la bola se dirigiera hacia la bandera o hacia tu bolsa, sin poder hacer nada que evitara la penalidad.

Fuera de green approchó, pero como estaba en cuesta le volvió la bola y apartó el carro para que no tocara. Entiendo que con esto que se pone aquí no habría penalización (y sí la habría si hubiera tocado el equipo).

No hay penalidad (regla 24-1), sí la habría si la bola hubiera tocado su equipo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Cucaracho » Mar Nov 06, 2012 11:54 am

Muy interesante el hilo, ya que casualmente me surgió esta misma duda hace relativamente poco...

Gracias por las aclaraciones. :wink:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas