Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrar en green al colocar bola

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Entrar En Green Al Colocar Bola

Notapor FreddieCouples » Lun Abr 23, 2012 8:25 pm

vampiro escribió:Claro, pone que se redacte de acuerdo al apendice
I, no que tenga que estar redactado tal cual se recomienda

Para salir de dudas, me acabo de leer la definición de "regla o reglas":

REGLA O REGLAS
El término "Regla" incluye:
a. Las Reglas de Golf y sus interpretaciones contenidas en las “Decisiones sobre las Reglas de Golf”;
b. Cualquier Condición de la Competición establecida por el Comité bajo la Regla 33-1 y el Apéndice I;
c. Cualquier Regla Local establecida por el Comité bajo la Regla 33-8a y el Apéndice I; y
d. Las especificaciones sobre:
(i) los palos y la bola en los Apéndices II y III y sus interpretaciones contenidas en la
“Guía para las Reglas sobre Palos y Bolas”; y sido influido intencionadamente por un compañero-competidor u otra causa ajena, se aplica
la Regla 1-4 al jugador (ver Nota a la Regla 19-1).

Parece que si no está redactado según el apéndice I, no es una regla de golf :shock:
Aficionado

Notapor bicicletero » Lun Abr 23, 2012 8:47 pm

cvigo escribió:Jugando ayer el CN en el Fresnillo tuvimos una duda que no supimos resolver.

La bola de un CC reposaba en antegreen, donde la hierba está segada a ras. Dado que la regla locar permitía colocar la bola, se daba la circunstancia de que se podía colocar dentro de green sin ganar distancia al hoyo. Una bola que se dropa fuera de green ha de volver a droparse si rueda adentro de un green, pero una bola que se coloca puede pasar de fuera a dentro? La regla local, desde luego, no lo prohibe expresamente,

Al finalizar preguntamos en casa club donde nos dijeron que no se podía colocar dentro de green, aunque mi CC afirmaba que lo había visto hacer en un torneo del PGA en Canal+

¿Quién se lo sabe?

Yo aprendí que no se puede, no hace mucho, y me costo 2 golpes de penalización, y ,no me descalificaron, porque nada mas acabar lo dije al comité de la prueba, al entregar la tarjeta.(por si había hecho lo correcto ,o , no).
Buen golf y Saluditos de Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor vampiro » Lun Abr 23, 2012 8:52 pm

Oski escribió:
vampiro escribió:Claro, pone que se redacte de acuerdo al apendice
I, no que tenga que estar redactado tal cual se recomienda
En el propio libro de reglas pone que es una recomendacion
Entiendo que se refiere a estar redactado deacuerdo a lo
Que dice el apendice , p ej que cumpla la 33-8
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 8#p1076018

es decir, que consideras que el sistema de handicap EGA permite que la RL de colocación de bola se redacte permitiendo colocar en green una bola que está en el collarín
Me pregunto lo siguiente: si el sistema EGA dice que la competición se jugará bajo las Reglas de Golf (lo que incluye la recomendación de redactar las RRLL de acuerdo con el apéndide I, ¿porqué luego hace una menciíon específica y única a esta RL de colocación de bola ?

Lo que a mi me choca es que en el apendice ponga recomienda
Última edición por vampiro el Lun Abr 23, 2012 8:53 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Haddock » Lun Abr 23, 2012 9:37 pm

Yo lo he visto en directo en el European Tour en el CNG.

Una noche hace 3-4 años llovio a mares, y al día siguiente iniciaron la jornada colocando bola un palo.
La bola reposaba en el collarin de green y con un palo de distancia la situaron en el green.

Pero como se viene diciendo, entiendo que es una regla local que lo permitia.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor sergar » Lun Abr 23, 2012 10:24 pm

cvigo escribió:Jugando ayer el CN en el Fresnillo tuvimos una duda que no supimos resolver.

La bola de un CC reposaba en antegreen, donde la hierba está segada a ras. Dado que la regla locar permitía colocar la bola, se daba la circunstancia de que se podía colocar dentro de green sin ganar distancia al hoyo. Una bola que se dropa fuera de green ha de volver a droparse si rueda adentro de un green, pero una bola que se coloca puede pasar de fuera a dentro? La regla local, desde luego, no lo prohibe expresamente,

Al finalizar preguntamos en casa club donde nos dijeron que no se podía colocar dentro de green, aunque mi CC afirmaba que lo había visto hacer en un torneo del PGA en Canal+

¿Quién se lo sabe?

Y que hizo al final tu CC? Coloco en green o jugo desde fuera?
Scratch

Handicap: 16

Notapor NARUTO » Mar Abr 24, 2012 8:03 am

Lo que esta claro es que ante la duda lo que se ha de hacer es no tocar la bola o dejarla donde estaba y jugar
Scratch

Handicap: 22

Notapor Hamete » Mar Abr 24, 2012 11:51 am

asturman65 escribió:
NARUTO escribió:Y si no te dan las reglas, la verdad es que no es que sea una cosa que se consulte cuando te entregan la tarjeta.
De todos modos si la bola esta tan cerca del green yo pateo y listos o si la bandera esta muy lejos chipeo que por increible que parezca lo hago mejor que patear

A mi no me parece increíble. Yo prefiero estar a 30m fuera del green que a 25m pero dentro.

...y yo.
Scratch

Notapor sergar » Mar Abr 24, 2012 1:13 pm

NARUTO escribió:Lo que esta claro es que ante la duda lo que se ha de hacer es no tocar la bola o dejarla donde estaba y jugar

O jugar 2 bolas, invocando la R-3-3, declarando cual es la que quieres que se tenga en cuenta.
Scratch

Handicap: 16

Notapor cvigo » Jue Abr 26, 2012 9:23 pm

sergar escribió:Y que hizo al final tu CC? Coloco en green o jugo desde fuera?

Jugó dos bolas. Al final preguntamos al entregar las tarjetas, llamaron a nosequién y nos confirmaron que no se podía, con lo que anotamos el resultado de la bola sin colocar. Curiosamente con la bola elegida (colocada en green) hizo 6 y con la otra 5, así que se ahorró un golpe.
Última edición por cvigo el Vie Abr 27, 2012 11:58 pm, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor walter » Vie Abr 27, 2012 10:39 pm

NARUTO escribió:Lo que esta claro es que ante la duda lo que se ha de hacer es no tocar la bola o dejarla donde estaba y jugar

:shock:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas