Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otra De Vientos

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Otra De Vientos

Notapor wolly » Mié May 09, 2007 7:51 pm

Pues de nuevo, tienes razón.

Edito para añadir matizaciones.

Entiendo que, bajo la lógica general de las reglas tienes razón. Y yo opino igual.

Sin embargo, la regla local dice, como tú has dicho (casi textualmente): "Un jugador puede colocar su bola solamente una vez, y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4)".

Por tanto, el colocar la bola más de una vez, entra dentro del incumplimiento de la regla local, pues contraviene precisamente esta frase de la regla. Como ese colocar la bola más de una vez no está dentro de lo especificado como garante de un sólo golpe de penalidad de la regla local, tiene la penalidad general de la regla.

Problema? El incumplimiento del jugador se puede decidir bajo la regla local o bajo la regla 18. Ambas reglas cubren el mismo supuesto. No debería ser así, pero para ello, la redacción de la regla local debiera ser distinta, cosa que no lo es (se ha comentado en leith los defectos de esta rega local especimen, entre los que está éste).

No es comparable con las reglas 24 o 25, pues éstas no dicen que se dropará la bola una sola vez.
wolly

Respuesta: Otra De Vientos

Notapor lsub » Mié May 09, 2007 8:43 pm

Con la refernecia a las R. 24 y 25, quería referirme al hecho de que si no tiene derecho a aplicarlas lo que incumple es la 18.
Por ejemplo en las D. 18-2a/3 y 18-2a/4.

Si por ejemplo le da por colocar la bola en el rough o un obstaculo, no incumpliría la RL, porque no tiene derecho a levantar la bola bajo la RL, y el ruling sería por la 18.

Yo es que interpretamos la frase de colocar solo una vez de forma distinta.
"Un jugador puede colocar su bola solamente una vez, y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). "

Yo entiendo que una vez colocada ya no tiene derecho a levantarla para volver a aplicar la RL, puesto que de alguna forma, esta frase lo que hace es limitar el derecho del jugador a levantarla, derecho que le otorga la primera frase de la RL
"Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada."

Por tanto cuando la levanta por segunda vez, esta levantando una bola en juego sin tener derecho a ello.

Bajo mi punto de vista perdería el hoyo (o dos golpes) por la RL, cuando coloca a mas de esas 6 pulgadas, cuando la coloca mas cerca del agujero, en un green, en un obstaculo ..... (lugar equivocado que nos remite a la RL), sustituye la bola...
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas