Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Presuntamente Movida ??

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Bola Presuntamente Movida ??

Notapor Abi » Dom May 06, 2007 10:49 am

Al margen de esto, ayer viendo el torneo de pga en golf+, se vio como en un primer plano, el jugador al apoyar el palo en la hierba, la bola hizo efecto muelle,es decir se movio ligeramente a un lado, y no hablaron de penalidad, supongo q la bola se quedaria en su posicion original.
PD Wolly u otro, sabeis algo de las entradas del alhoa? Que tengo ganas de ir a ver un torneo y no se que hacer, ademas juega er phisa, con suerte le saco un autografo :)

Edito: Para todos los interesados, segun la web de alhoa y si he entendido bien, para los socios del club la entrada es gratis, y para el resto sin ser socios la entrada es de 10 €, los menores de 16 no pagan, no pone nada al respecto de como hay que ir vestido, supongo que se podra ir en vaqueros y una camiseta y que no hara falta estar federado, pregunto tanto pq nunca he ido a ningun torneo, veis caras las entradas o son precios razonables?
Saludooooos
Reedito: las entradas valen para un dia o la entrada de 10 € vale para los 4 dias?
Sion Bebb & Lacasito history fan.
El pisha, Miguel Angel Jimenez fan.
Alvaro Beamonte & company golf+ fan.
######## ImPoSSiBLe Is NoTHiNG ########
Matraco

Notapor wolly » Dom May 06, 2007 12:23 pm

Abi,

Efectivamente he visto la información de la que hablas. La verdad es que diez euros no me parece caro, aunque todo depende de la cantidad de público que vaya. A veces, pagas diez euros y despues en el campo te encuentras que eres de los pocos que han pagado.

Mañana por la tarde estoy en la federación y espero ver a dos de los árbitros del Open. Pensaba preguntar en la federación o a ellos si tienen entradas para el open, que es posible. Si consiguiese entradas, vería la forma de hacértela llegar. No creo que te pueda decir nada hasta el martes, supongo, pues el lunes por la noche, despues de la federacion no creo pueda escribir en el foro.

De conseguir las entradas, probablemente las dejaría en un sobre en la tienda de la escuela de golf de Marbella, que está justo a la entrada de Aloha. Pero ya te diré algo.

Respecto a vestir, efectivamente no suele haber ningun problema con la forma de vestir del público, siempre que no sea bañador o chanclas o cosas así. Pero tampoco te aseguro nada, pero si por un casual consiguiése alguna forma de entrar en la zona VIP, entonces es mejor ir vestido como si fueses a jugar al golf, que los guardias de seguridad son siempre muy quisquillosos.

Si nos viésemos en el campo, creo que sería bastante fácil de reconocer, pues supongo que si me acerco será derpisa y corriendo después de arbitrar en la cala, o sea que me verías de uniforme, y no creo que haya muchos como yo (tal vez sólo referee ;) ) aunque él llevaría el uniforme de la española.

Ya te digo, aunque no consiga entradas, o sólo consiga entradas normales, si te encuentras conmigo es relativamente fácil que consiga acceso a la zona VIP, pues conozco a muchos socios de Aloha y a bastante gente de la organización (aunque dependiendo de lo que dure la jornada en la cala, me da a mí que, salvo el domingo, ningún día voy a poder llegar a horas en que estén jugando)
wolly

Re: Respuesta: Bola Presuntamente Movida ??

Notapor REFEREE » Dom May 06, 2007 2:06 pm

lsub escribió:La convicción razonable no es necesaría establecerla desde donde se juega la bola, sino que se puede establecer al llegar al sitio donde se supone que la bola debería estar.
[b]27-2a/2.5 Jugador que juega Bola Provisional creyendo que la bola original puede estar Perdida
fuera de Obstáculo de Agua luego descubre que no hay posibilidad de que se haya perdido
fuera del Obstáculo[/b]
[b]P. [/b] De salida la bola de un jugador va hacia una zona de árboles, arbustos y hierba alta.
Creyendo que su bola podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, el jugador
anuncia su intención de jugar una bola provisional y la juega desde el lugar de salida. Al
llegar a la zona descubre que la zona es un terreno pantanoso que ha sido definido como
obstáculo de agua lateral y hay convicción razonable de que su bola se ha perdido en él.
¿Cuál es la decisión?
[b]R. [/b] El jugador jugó la segunda bola desde el lugar de salida creyendo que su bola original
podría estar perdida fuera de un obstáculo de agua, por lo que esa bola era una bola
provisional. El hecho de que descubriera después que la zona en cuestión era un obstáculo
de agua lateral es irrelevante. Por lo tanto, el jugador debe abandonar la bola provisional
y aplicar la Regla 26-1 (ver la Regla 27-2c).

Isub, este criterio ¿lo mantendrías si estás jugando un campo que no conocías anteriormente y, por ejemplo, juegas tu salida sobre una calle que está en cambio de rasante, es decir, no ves lo que hay desde 100 m. en adelante? Luego cuando culminas la cuesta ves que hay un hermoso OA con sus estacas amarillas. Es por curiosidad.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Scratch

Notapor lsub » Dom May 06, 2007 2:44 pm

REFEREE escribió: Isub, este criterio ¿lo mantendrías si estás jugando un campo que no conocías anteriormente y, por ejemplo, juegas tu salida sobre una calle que está en cambio de rasante, es decir, no ves lo que hay desde 100 m. en adelante? Luego cuando culminas la cuesta ves que hay un hermoso OA con sus estacas amarillas. Es por curiosidad.

Uffff, a ver, primero habría que pensar si realmente hubiese existido la posibilidad de jugar una BP, dado que considero que simplemente por el hecho de no haber visto la bola botar en la calle, no es condición suficiente para considerar la posibilidad de haberla perdido.

Al caso de saber si existe evidencia razonable o no de que mi bola esta en el obstaculo, dependera de como salio la bola, si iba recta hacia donde posteriormente me encuentro el obstaculo, con la fuerza necesaria, y la calle es tal que no hay rough y que no hay ninguna posibilidad de pederla, posiblemente si que considerase que existe evidencia razonable, pero creo que necesitaría algun puto de referencia, como puede ser un arbol, para poder establecer una distancia aproximada de donde debió caer la bola, puesto que hay que considerar que la bola debió llegar hasta el obstaculo, pero que no lo cruzo. Pero por el solo hecho de no encontrala, no la consideraría en el obstaculo, creo que se necesita algún indicio mas. En definitiva depende del golpe concreto y del la sitaución concreta.

De todas formas, tu pregunta tiene trampa, puesto que si el obstaculo esta en medio de la calle, y la bola llevaba claramente esa dirección, entonces posiblemente no existiese la posibilidad de jugar una bola provisional, y si se jugo la provisional es por que no se consideraba que la bola llevase esa dirección hacia el medio de la calle. :grin:
lsub

Notapor Mithran » Mar May 08, 2007 11:44 am

REFEREE escribió: Fíjate que la Decisión ni siquiera considera irrefutable el chapoteo de la bola en el agua. Es decir, hay que verla entrar en el obstáculo y que se ha quedado dentro. Esto se puede comprobar, bien porque tú mismo lo veas, tus compañeros de partida lo aseguren (Sin dudas. No vale que te digan: "Yo creo que está en el agua", "Seguramente estará en el agua", etc.) o si vosotros no lo habéis observado, sí lo han podido hacer otras personas (jugadores o expectadores, por ej.) que estuvieran cerca de allí.

pakotoro escribió:Mithran, la cuestion es que tienes que tener [u]certeza de que tu bola esta reposando dentro del OA[/u]. No basta con suponer, pensar o deducir, por lo que si te pones a buscar la bola por las afueras del OA estas demostrando que no estas seguro de que tu bola esta dentro. En números tendrias que tener una probabilidad de 1 (o sea 100%) de que esta dentro del OA para poder aliviarte del OA.

Yo me voy a un OA con uno de los famosos innombrables de este foro que está a escasos 10m delante mio, y tengo esa certeza 100% que comentais. Ahora, en un golpe de salida con el Driver, 200m de vuelo, ¿hay alguien capaz de determinar 100% desde el tee que la bola está o deja de estar en el OA (ya sea frontal o lateral)? Porque yo no. Para mí, 100% es jugarme un brazo. Y no me jugaría nunca un brazo por ninguna bola de esas. ¿En todos esos casos debería jugar una bola provisional? ¿Aunque yo a mi bola le diera un 85-90% de posibilidades de estar en el agua?

REFEREE escribió:¿Queda claro, no? Bueno, pues si juegas tu bola en dirección al obstáculo de agua y no tienes esa evidencia de la que hemos hablado, aunque sea lo mas probable, llegas a las proximidades y te pones a buscar fuera del obstáculo, en sus alrededores, sencillamente le estás demostrando a todo el mundo que no tienes seguridad de que tu bola se encuentre allí donde tú pensabas. Además, cuando terminas por no encontrarla, miras en el agua y....tampoco.

lsub escribió:Voy a poner varias decisiones a ver si ayudan a aclarar algo mas estos conceptos.

Por un lado, a la consulta de Mithran, si realmente tienes una evidencia razonable de que tu bola esta en el OA, ¿Por qué la buscas fuera?, adicionalmente, como te han dicho, con el hecho de buscar fuera la bola estas demostrando que no tines una evidencia razonable.

Partiendo de la base de que yo considero que el término "convicción razonable" se refiere a altas probabilidades y no a una probabilidad del 100%, si tengo una seguridad del 80-85%, tengo "convicción razonable" de que mi bola pueda descansar en el OA. Ahora bien, existe un 15-20% de que se haya podido quedar o haya podido salir fuera del obstáculo. Si la busco por donde supuestamente ha entrado y la encuentro, entra dentro de ese 15-20% pues a mi entender "convicción razonable" no es "certeza". Si no la encuentro, disminuyen las posibilidades de que la bola esté fuera del OA y si esté dentro.

Es decir, particularmente opino que tener "convicción razonable" no es incompatible con buscar mi bola, porque considero que dicho término no debería ser el 100% de seguridad ante dicha situación.
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor Trull » Mar May 08, 2007 11:58 am

Yo creo que con muchos golpes te convences razonablemente (sobre todo cuando no conoces el campo o es una salida ciega) una vez que vas hacia donde ha ido la bola, la buscas por el obstáculo, por la hierba segada a ras de al lado, la hierba casi a ras del rough de al lado y te das cuenta de que es razonablemente imposible que esté en otro sitio que no sea el obstaculo de agua.

Otra cosa es que antes o después del obstaculo haya unos hierbajos de medio metro.
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor Oski » Mar May 08, 2007 9:08 pm

Estoy de acuerdo con Mithran. Como dice la Decisión 26-1/1, dependerá de todas las circunstancias, y el vistazo alrededor del obstáculo es una de las circunstancías que el jugador está incluso obligado a contemplar

Supongamos que una bola bajita va en dirección a un lago, vemos el splash de la bola en el agua. El jugador meticuloso, que conozca la D 26-1/1, puede ir al otro lado del obstáculo para ver si la bola ha saltado fuera del mismo , precisamente para, si no la encuentra, reforzar su convicción de que la bola sí está en el lago.

Ese comportamiento es impecable con las Reglas

¿ vamos a decirle a ese jugador que el hecho de que haya ido a mirar al otro lado del lago significa que contempla una mínima posibilidad de que la bola haya saltado del OA , y que por lo tanto su bola está perdida y debe aplicar la 27-1 ?

saludos
Monitor

Notapor lsub » Mar May 08, 2007 11:39 pm

REFEREE escribió:¿Y qué ruling le harías al nene que da su golpe hacia un OA y dice: "Bueno me dropo allí". Llega a las inmediaciones del agua y empieza a buscar por allí cerca un ratito y cuando se cansa, coge, saca otra bola y se aplica majestuosamente la 26.1?

Oski escribió:Estoy de acuerdo con Mithran. Como dice la Decisión 26-1/1, dependerá de todas las circunstancias, y el vistazo alrededor del obstáculo es una de las circunstancías que el jugador está incluso obligado a contemplar

Supongamos que una bola bajita va en dirección a un lago, vemos el splash de la bola en el agua. El jugador meticuloso, que conozca la D 26-1/1, puede ir al otro lado del obstáculo para ver si la bola ha saltado fuera del mismo , precisamente para, si no la encuentra, reforzar su convicción de que la bola sí está en el lago.

Ese comportamiento es impecable con las Reglas

¿ vamos a decirle a ese jugador que el hecho de que haya ido a mirar al otro lado del lago significa que contempla una mínima posibilidad de que la bola haya saltado del OA , y que por lo tanto su bola está perdida y debe aplicar la 27-1 ?

saludos

A ver, esto yo lo entiendo como dos situaciones distintas.

Una cosa es mirar.
Y otra distinta es buscar la bola.

Si se busca la bola es que hay posibilidad de que este perdida en esa zona.
Cruzas al otro lado del obstaculo y el area es de cesped segada a ras o una zona de rogh espeso ??????
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas