SIM escribió:opre escribió:Fernando - El Brujo escribió:b/[size=14] dropar por donde entró la original en el OA otra bola y tampoco vale la original, la encuentres o no.[/size]
No estoy de acuerdo, por no decir discrepo
Tu puedes droparte y al llegar a la zona donde esta la 1º que jugaste y la encuentras dentro del campo la puedes jugar si no le has dado otro golpe a la anterior delante de la primera
Pero es que si te dropas estás asumiendo que la bola está en el obstáculo.
Imagínate que te dropas y la metes directa. Ya no te vas a preocupar de si la primera está dentro o fuera.
O que dropas y la vuelves a tirar dentro del lago, y después otra dentro del OA, y otra, etc.. Después vas a buscar la primera ycomo no la encuentras fuera dices que estás seguro de que tendría que estar fuera y que, al no encontrala, la declaras bola perdida. De esta forma eliminarías todos los golpes que has penalizado haciendo un "dropaje provisional".
Al jugar una bola provisional por el OA te estás dando una ventaja porque ya sabes el resultado de la bola.
Yo considero que cuando tiras la bola y no estás seguro de si está dentro o fuera tienes que decirdirte por una de las dos opciones antes de abandonar el tee: O que está en el OA y penalizas con respecto a la regla; o que está fuera y asumes que pueda ser una bola perdida.
Creo que también puedes:
-Ir a buscarla y entonces proceder. Si la encuentra puedes optar por jugarla como esté (dentro o fuera del OA) u optar por volver al lugar del golpe original o dropar de acuerdo a la regla. Entiendo que la "cortesía" parece indicar que para no perder tiempo se puede jugar una provisional pero no es cierto si el dilema está en si se encuentra o no dentro de un OA.