Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Por Red En El Hoyo 16 Del CNG

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Alivio Por Red En El Hoyo 16 Del CNG

Notapor Fernando - El Brujo » Mié Feb 08, 2012 1:06 am

vampiro escribió:
Pumuki escribió:
vampiro escribió:En su momento preguntamos y nos comentaron que se considera una obstruccion inamovible. (otro tema es pq no este en la RL)

Te puedes aliviar sin penalidad si te molesta en el stance, colocación de la bola,o en el swing, pero no en la línea de juego.

Pero vamos a ver, esa red no delimita el FL? ese hoyo, a la derecha hay un colegio... :book:

yo siempre he pensado que era como las vallas que delimitan el campo.. por que si no, donde esta el FL en el 16? no hay estacas... :book:

Que yo sepa no es de FL

He vuelto a preguntar, ya os dire

No quiero insistir, pero el otro día, delante de la red, había dos estacas azules, las cuales, seguirán allí. :roll:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor pakotoro » Mié Feb 08, 2012 9:28 am

Fernando - El Brujo escribió:
vampiro escribió:Que yo sepa no es de FL

He vuelto a preguntar, ya os dire

No quiero insistir, pero el otro día, delante de la red, había dos estacas azules, las cuales, seguirán allí. :roll:

Creo interesante recordar por si se os da un caso de duda parecido en torneo, el derecho de el jugador según las RdG de jugar dos bolas R3-3 en juego a golpes, sin penalidad. Esto nos puede ser util para evitar penalizaciones adicionales e incluso posible descalificación.

En resumen, antes de hacer nada anunciaríamos a nuestro marcador que vamos a proceder bajo la R3-3 y que vamos a jugar dos bolas ( p.e. una aliviandonos como pensamos y la otra como repose)y previamente también decir al marcador cual de las dos bolas que vamos a jugar es la que en nuestra opinión queremos que cuente. Si no decimos nada las Reglas suponen que la bola que se quiere que cuente es la primera jugada. Una vez aplicada la R3-3 es obligatorio informar al acabar la vuelta al Comité y antes de entregar tjta. de la aplicación de la R3-3, si no se le informa descalificación automatica.
[cell class=spoiler]3-3. Dudas en Cuanto al Procedimiento

a. Procedimiento

En el juego por golpes, si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.

Cuando ha surgido la situación dudosa y antes de proceder de otra manera, el competidor debe anunciar a su marcador o a un compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten.

El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar su tarjeta. Si no lo hace así, está descalificado.

Nota: Si el competidor procede de cualquier otra manera antes de resolver la situación dudosa, la Regla 3-3 no es aplicable. Cuenta el resultado con la bola original o, si la bola original no es una de las bolas que se está jugando, cuenta el resultado con la primera bola puesta en juego, aun cuando las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esa bola. Sin embargo, el competidor no incu­rre en penalidad por haber jugado una segunda bola, y no cuenta en su resultado ningún golpe de pe­nalidad en el que haya incurrido únicamente por jugar esta bola.

b. Determinación del Resultado de Un Hoyo

(i) Si la bola que el competidor ha seleccionado de antemano para que cuente ha sido jugada de acuerdo con las Reglas, el resultado con esa bola es el resultado del competidor en el hoyo. De otra manera, cuenta el resultado de la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.

(ii) Si el competidor no anuncia de antemano su decisión de terminar el hoyo con dos bolas, o cual de las dos bolas desea que cuente, contará el resultado con la bola original, siempre que haya sido jugada de acuerdo con las Reglas. Si la bola original no es una de las bolas que se está jugando, cuenta la primera bola puesta en juego siempre que haya sido jugada de acuerdo con las Reglas. De otra manera, cuenta el resultado con la otra bola si las Reglas permiten el procedimiento adoptado para esa bola.

Nota 1: Si un competidor juega una segunda bola bajo la Regla 3-3, los golpes ejecutados con la bola que no cuenta después de haber sido invocada esta Regla, y los golpes de penalidad incurridos únicamente por jugar esa bola, no se tienen en cuenta.

Nota 2: Una segunda bola jugada bajo la Regla 3-3 no es una bola provisional bajo la Regla 27-2.[/cell]
Última edición por pakotoro el Mié Feb 08, 2012 9:30 am, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor manuelboom » Mié Feb 08, 2012 10:29 am

[quote="pakotoro"][quote="Fernando - El Brujo"][quote="vampiro"]
Que yo sepa no es de FL

La bola estaba a 2 metros de la red.. es decir se podía jugar perfectamente sin que te estorbara la red--- el tiro bueno no se podia hacer porque se tenia la red delante.. pero se podia sacar la bola apuntando hacia las lomas de la derecha... por eso no hay alivio posible... eso a parte del debate si están o no fuera de limite esa red. (creo que no)
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor vampiro » Mié Feb 08, 2012 11:44 am

M____eagleito escribió:
alanch escribió:
pradoencinas escribió:Si es que las redes tienen mu mala leche. De todas formass tampoco les costaba mucho tranajo ala gente del CNG dejar claro en las RL que son y como se procede. :laughing7:

totalmente de acuerdo con esta apreciación, a mi tambien me extraña que no este puesto en las RL

Desde luego tendrían que aclarar qué status tiene tanto esa valla como la del hoyo 6,,,, para que la gente lo tenga bien claro.

En las RL tampoco viene nada sobre las piedras en los bunkers,, el domingo tuve que jugar en la arena con una piedra pegada a la bola al no tener claro si podia quitarla

Por cierto no esta en las del campo pero si en las RL permanentes de GG
Podias quitarlas

Link en el primer post abajo
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 61&start=0

Sigamos con la red que es de lo que va el hilo
Última edición por vampiro el Mié Feb 08, 2012 11:56 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor SIM » Mié Feb 08, 2012 12:07 pm

manuelboom escribió:
pakotoro escribió:

La bola estaba a 2 metros de la red.. es decir se podía jugar perfectamente sin que te estorbara la red--- el tiro bueno no se podia hacer porque se tenia la red delante.. pero se podia sacar la bola apuntando hacia las lomas de la derecha... por eso no hay alivio posible... eso a parte del debate si están o no fuera de limite esa red. (creo que no)

Si poderla sacar la pude sacar por debajo de la red. Salida había. La cuestión es qué consideración tiene esa red.

Pensé en la 3.3, además lo planteé, pero entre que no tenía muy claro cómo actuar y mis compis sí, no lo hice.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor pradoencinas » Mié Feb 08, 2012 11:01 pm

SIM escribió:
manuelboom escribió:
pakotoro escribió:

Si poderla sacar la pude sacar por debajo de la red. Salida había. La cuestión es qué consideración tiene esa red.

Pensé en la 3.3, además lo planteé, pero entre que no tenía muy claro cómo actuar y mis compis sí, no lo hice.

Veo que la red sigue dando juego.

Vampi a ver si llegamos a una conclusión definitiva.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor walter » Mié Feb 08, 2012 11:30 pm

:laughing6: hay que ser canalla para abrir este hilo :laughing6: , Prado no te lo tomes a mal.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor vampiro » Vie Feb 10, 2012 4:50 pm

He vuelto a preguntar y me han vuelto a decir lo mismo que en su momento

Que es una OI

En mi opinión por definición la red es una OI
[cell class=spoiler]
OBSTRUCCIONES
Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y los bordes artificiales
de carreteras y caminos y hielo manufacturado, excepto:
a. Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, vallas, estacas y verjas;
b. Cualquier parte de un objeto artificial inamovible situada fuera de límites; y
c. Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.
Una obstrucción es movible si se puede mover sin esfuerzo, sin demorar indebidamente el
juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción inamovible.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible
como obstrucción inamovible.
[/cell]

En las RL (Apéndice I RL) se puede aclarar lo que son OI o declararlas parte integrante del campo, que no es el caso, por tanto no es obligatorio definir en las RL las OI

[cell class=spoiler]
5. OBSTRUCCIONES
a. General
Aclarando la consideración de los objetos que pueden ser obstrucciones (Regla 24).
Declarando cualquier construcción como parte integrante del campo y por lo tanto no
como obstrucción, por ejemplo los laterales construidos artificialmente de los lugares de
salida, greenes y bunkers (Reglas 24 y 33-2a

c. Carreteras y Caminos
(i) Declarando parte integrante del campo las superficies y bordes artificiales de
carreteras y caminos; o
(ii) Concediendo alivio bajo la Regla 24-2b de las carreteras y caminos que no tengan
superficies y bordes artificiales, si éstos pudieran afectar de forma injusta al juego.

[/cell]

Lo que no entiendo es que si tanto la red como los caminos asfaltados son ambos OI por definición , se ponga en la RL unicamente la aclaración de los caminos , dado que en la red suele haber bastantes dudas en la manera de proceder
Última edición por vampiro el Vie Feb 10, 2012 4:54 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor SIM » Vie Feb 10, 2012 6:15 pm

Pues es que mi duda surgía primero del procedimiento y luego de, al consultar las RL, que no pusiera nada.
Al no poner nada se entiende que no tendrías ni alivio, ya que especifica otros elementos del campo, pero no la red.
Pues entonces actuamos bien.

PD: No entiendo qué hace esa red allí. Si querían proteger el edificio que hay allí, que hubieran prolongado la verja del campo o hubieran puesta la red allí en vez de en mitad del campo.
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas