Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una montaña de un grano de arena

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Una Montaña De Un Grano De Arena

Notapor Topolite » Mié Feb 08, 2012 12:37 pm

FreddieCouples escribió:A mí el otro día se me quedó un trozo de hierba cortada pegada a la bola y me dijeron que no podía quitarla aunque no la moviera al quitarla. Ya empiezo a pensar que me engañaron para no pagar la cerveza

Eso es diferente porque está adherido a la bola, y entondes ya no es un impedimento suelto. La definición de impedimento suelto lo deja claro:

[cell class=spoiler]IMPEDIMENTOS SUELTOS
“Impedimentos sueltos” son objetos naturales, incluyendo:
• piedras, hojas, leña menuda, ramas y similares,
• excrementos,
• lombrices, insectos y similares; y desechos y montoncitos formados por éstos, siempre que no estén:
• fijos o en crecimiento,
• sólidamente empotrados, o
adheridos a la bola.
La arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green, pero no en cualquier otro lugar.
La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son o agua accidental o impedimentos sueltos a elección del jugador.
El rocío y la escarcha no son impedimentos sueltos.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor calla guay » Mié Feb 08, 2012 1:16 pm

Topolite escribió:
calla guay escribió:Los restos de picar greenes, calles....cómo están considerados??? Impedimentos sueltos, arena....
Se pueden retirar fuera de green??

[cell class=spoiler]23/12
Tacos de aireación
P ¿Son impedimentos sueltos los tacos de tierra compactados producidos para la aireación de una Calle?
R Sí. La tierra suelta no es impedimento suelto. No obstante estos tacos, dado que están formados por tierra compacta, son impedimentos sueltos.[/cell]

Saludos,

Gracias
Scratch

Handicap: 14,7

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 3:10 pm

Topolite escribió:
Bukan7 escribió:
Carlpez escribió:Yo ahora dudo si las hojas hierba segada que puedan estar encima del rough pueden ser considerados impedimentos sueltos... me parece que ví en algún lado que tampoco se podían retirar... alguien lo sabe?

Si es un hierba que se va a quedar ahi, y los operarios del campo no la recogen, forma parte del campo y juegas la bola como reposa, Si son restos que se limpian pero que temporalmente estan ahi, y en breve van a recojer, puedes limpiarlos. No se si me he explicado bien. En mi campo por ejemplo, despues de segar, dejan la hierba sin recojer, y tienes que jugar tal cual.

Saludos

Cuidado que la estamos liando.

Si es hierba cortada en principio cumple con la definición de impedimentos sueltos y por lo tanto se pueden quitar (ojo con no mover la bola al quitarlos).
No confundir con el material apilado para ser retirado, que se refiere a la posibilidad de que en tal caso se condidere terreno en reparación.

Saludos,

Insisto porque un arbitro nacional me lo dijo directamente, La hierba de este campo no se recoje despues de segar, queda apilada en fila recta. Osea que la maquina que corta la hierba la va dejando por detras, no la recoje en un cesto. La dejan para que se descomponga y abone de nuevo el terreno. Y como no la recojen, pues la bola la juegas como este. Si esta debajo de las hierbas, la juegas asi, y punto. Mala suerte. La hierba de la calle si que la recojen, pero la del rought NO,Si te sales de calle, te buscas la vida.

Lo "bueno" de esto, es que la mayoria de la gente, limpia la hierba de alrededor, y no conoce la regla.Osea que sin saber exactamente como trabajan en tu campo, puedes hacer, casi casi lo que quieras.

Saludos
Scratch

Re: Una montaña de un grano de arena

Notapor vampiro » Mié Feb 08, 2012 3:23 pm

Mirate la decision 25/11
La hierba cortada es impedimento
suelto este o no apilada para ser retirada

Si esta apilada para retirsrse es TER

La 21/2 indica q no lo es en el caso de estar adherida
Por la propia definicion de impedimento

En el curso de reglas nos dijeron q cuando alguien comente me lo dijo un arbitro q mucho ojo, q a saber la situacion, que se interpreto e incluso se pudo equivocar
Que vieramos que dice el libro de reglas
Y no va por ti, va en general
Última edición por vampiro el Mié Feb 08, 2012 3:24 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Mié Feb 08, 2012 3:54 pm

Bukan7 escribió:Insisto porque un arbitro nacional me lo dijo directamente, La hierba de este campo no se recoje despues de segar, queda apilada en fila recta. Osea que la maquina que corta la hierba la va dejando por detras, no la recoje en un cesto. La dejan para que se descomponga y abone de nuevo el terreno. Y como no la recojen, pues la bola la juegas como este. Si esta debajo de las hierbas, la juegas asi, y punto. Mala suerte. La hierba de la calle si que la recojen, pero la del rought NO,Si te sales de calle, te buscas la vida.

Lo "bueno" de esto, es que la mayoria de la gente, limpia la hierba de alrededor, y no conoce la regla.Osea que sin saber exactamente como trabajan en tu campo, puedes hacer, casi casi lo que quieras.

Saludos

Vuelve a hablar con ese árbitro (que a lo mejor lo conocemos los dos). O él interpretó mal tu pregunta, o tu no entendiste su explicación, pero en ningún caso es como estás diciendo.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 6:26 pm

Vampiro y Topolite, prometo preguntar al arbitro nacional, y poner la respuesta. :wink:

Saludos
Scratch

Notapor iredu » Mié Feb 08, 2012 7:12 pm

Bukan7 escribió:Vampiro y Topolite, prometo preguntar al arbitro nacional, y poner la respuesta. :wink:

Saludos

Y pon el campo tambien por que como sea Las Caldas.............deberias de hacerle caso a Topolite :lol: :lol: :lol:
cuenta cancelada

Notapor Bukan7 » Mié Feb 08, 2012 10:52 pm

Son las Caldas, y lo comentaron en el ultimo Curso de reglas que se dio en Septiembre pasado, pero insisto, que lo volvere a comentar con el arbitro, y pondre la respuesta.

Saludos
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas