Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Discusión Por Un Dropaje

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Discusión Por Un Dropaje

Notapor pakotoro » Jue Dic 15, 2011 3:41 pm

zocato escribió:
Topolite escribió:
Carlpez escribió:de todas maneras hay que ser tipejo tocapelotas para en un torneo amateur ponerse así, pero está claro que aplicas la 3.3 y a correr. Yo de momento en todos los torneos que he jugado ha reinado el buen rollo y la gente se ha sabido comportar, pero bueno tampoco es que hayamos tenido que hacer ningún ruling conflictivo.

¿Y que ccurre si el criterio correcto es el del marcador?, lo del "torneo amateur" o el "buen rollo" nada tiene que ver con la aplicación de las reglas.Supongamos que todo trascurre educadamente -para evitar prejuicios hacia cualquiera de los protagonistas de la historia-. El marcador opina que aquello no es una topera y por lo tanto no cabe el alivio, los demás opinan que sí ¿es un tocapelotas el marcador?. Pues no, tiene un criterio diferente. Como han dicho aquí o te alivias asumiendo la responsabilidad de lo que decida después el Comité, o juegas dos bolas con arreglo a la 3.3.
Lo de que no haya después nadie a quien consultar porque los Comités realmente no existen, es otro tema que daría para otro debate.

Saludos,

coincido totalmente, y subrayo lo del torneo amateur... que sigue las mismas reglas. Y las pachangas, tb.

Sobre la negrita, yo dije que si estoy seguro al 100%, no juego segunda bola.... Si se demuestra que el marcador es el que tiene razón, pues aprendo y me llevo las consecuencias (que supongo que admite variantes, desde golpecito de penalidad, a la descalificación en función de la situación concreta)

En este caso, desde dos :smile:
Última edición por pakotoro el Jue Dic 15, 2011 3:42 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Carlpez » Jue Dic 15, 2011 4:04 pm

Topolite escribió:
Carlpez escribió:de todas maneras hay que ser tipejo tocapelotas para en un torneo amateur ponerse así, pero está claro que aplicas la 3.3 y a correr. Yo de momento en todos los torneos que he jugado ha reinado el buen rollo y la gente se ha sabido comportar, pero bueno tampoco es que hayamos tenido que hacer ningún ruling conflictivo.

¿Y que ccurre si el criterio correcto es el del marcador?, lo del "torneo amateur" o el "buen rollo" nada tiene que ver con la aplicación de las reglas.
Supongamos que todo trascurre educadamente -para evitar prejuicios hacia cualquiera de los protagonistas de la historia-. El marcador opina que aquello no es una topera y por lo tanto no cabe el alivio, los demás opinan que sí ¿es un tocapelotas el marcador?. Pues no, tiene un criterio diferente. Como han dicho aquí o te alivias asumiendo la responsabilidad de lo que decida después el Comité, o juegas dos bolas con arreglo a la 3.3.
Lo de que no haya después nadie a quien consultar porque los Comités realmente no existen, es otro tema que daría para otro debate.

Saludos,

Estoy 100% de acuerdo contigo, hay que jugar con las reglas sea un torneo amateur, profesional o simplemente una vuelta con amigos, pero me imagino que estarás de acuerdo conmigo en la transcendencia de cada una de las situaciones, a eso me refería yo. Pero está claro que puestos a ser rigurosos, en este caso y para no discutir con nadie en el campo te juegas la segunda bola aliviándote sin penalidad y que decida el comité: mal por el protagonista jugador por no saberse esta regla.
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Marky » Jue Dic 15, 2011 4:11 pm

Marky escribió:A mi me surje una pregunta adicional respecto a la aplicación. Como se trata de una topera, para jugarla deberas declarar la bola injugable (probablemente, depende de lo profunda que sea, vamos a suponer que si), con lo que droparás con un golpe de penalidad, en el caso de que el marcador tenga razón, si no la tiene droparias igual pero sin penalidad por tratarse de un alivio no?
Tonces la pregunta es, obligatoriamente debes jugar dos bolas distintas y despues que el comité decida, o puedes jugar solo una y unicamente que el comité decida si te debes o no aplicar la penalidad?

Respecto al tipo este, lo mejor es mostrarle la regla y si duda pa eso esta la 3.3

Saludos! :book:

Algun alma caritativa me sabe responder a esto? Me tiene muy intrigado pq me ha pasado dos veces y nunca tengo claro como hay que hacerlo y le acabo dando la razon a mi marcador...

Gracias de antemano :grin:
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Carlpez » Jue Dic 15, 2011 4:18 pm

Marky escribió:
Marky escribió:A mi me surje una pregunta adicional respecto a la aplicación. Como se trata de una topera, para jugarla deberas declarar la bola injugable (probablemente, depende de lo profunda que sea, vamos a suponer que si), con lo que droparás con un golpe de penalidad, en el caso de que el marcador tenga razón, si no la tiene droparias igual pero sin penalidad por tratarse de un alivio no?
Tonces la pregunta es, obligatoriamente debes jugar dos bolas distintas y despues que el comité decida, o puedes jugar solo una y unicamente que el comité decida si te debes o no aplicar la penalidad?

Respecto al tipo este, lo mejor es mostrarle la regla y si duda pa eso esta la 3.3

Saludos! :book:

Algun alma caritativa me sabe responder a esto? Me tiene muy intrigado pq me ha pasado dos veces y nunca tengo claro como hay que hacerlo y le acabo dando la razon a mi marcador...

Gracias de antemano :grin:

Yo no soy un técnico de las reglas pero en mi opinión siguen siendo dos bolas distintas, es decir habría que jugar una aliviándote sin penalidad y otra declarando tu bola injugable y con un golpe de penalidad, pero vamos a ver qué dicen los expertos.
Monitor

Notapor Marky » Jue Dic 15, 2011 4:21 pm

Y si con una das un shankazo, y en el resultado final, la bola que ha penalizado acaba en mejor resultado que la que no la tiene? Seguiras quedandote con la bola que decida el comite a pesar de todo?

Gracias!
Monitor

Notapor Carlpez » Jue Dic 15, 2011 4:31 pm

Marky escribió:Y si con una das un shankazo, y en el resultado final, la bola que ha penalizado acaba en mejor resultado que la que no la tiene? Seguiras quedandote con la bola que decida el comite a pesar de todo?

Gracias!

Si el comité te da la razón te tienes que quedar con la bola que has jugado sin penalidad... aunque después hayas hecho muchos golpes más con ella a pesar de no haber tenido la penalidad por alivio.
Monitor

Notapor Marky » Jue Dic 15, 2011 4:35 pm

Gracias Carlpez, ya me queda claro.

Saludines
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas