Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla 8.1

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Regla 8.1

Notapor vampiro » Vie Nov 25, 2011 4:07 pm

Paxarin escribió:
vampiro escribió:
Y sobre lo de por encima del arbol cerrando pues tengo mis dudas sobre si esta permitido o no ( yo diria que no lo esta) , pero hablando con dos arbitros no quedo cerrado el tema

Juer, si "por encima de ese arbol y cerrando" no es "influir en la forma de juego" que baje dios y lo vea

ya ya, pero intenatandolo sacar de contexto, se argumentaba que era indicar la linea de juego y la direccion de la bola

LÍNEA DE JUEGO
La “línea de juego” es la dirección que el jugador desea que tome su bola después de un
golpe,
más una distancia razonable a ambos lados de la dirección deseada. La línea de juego
se extiende verticalmente hacia arriba desde el suelo, pero no se prolonga más allá del
agujero.

Un poco rebuscado
Última edición por vampiro el Vie Nov 25, 2011 4:08 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Micalet » Vie Nov 25, 2011 4:23 pm

Fú, correcto, la información pública no es consejo, pero, ¿tú crees que la caída/inclinación del green a 160 mts es observable por un jugador no localplayer?.
yo creo que si un CC, jugador conocedor del campo, dice que hay que tener cuidado con la caída de derecha a izquierda, por muy a la vista que esté, no lo dice porque sea visible, sino porque conoce el campo ¿no?
Maestro

Handicap: s/h

Notapor fu-manchu » Vie Nov 25, 2011 4:39 pm

No sé por qué te refieres a mí.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Micalet » Vie Nov 25, 2011 6:54 pm

fu-manchu escribió:Os complicáis demasiado la vida queriendo ir más allá de lo que dicen las reglas, cosa muy habitual por otra parte.

1-La información que se obtenga por observación no es consejo.

Igual te he entendido mal, pero por aclarar esto.
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie Nov 25, 2011 6:58 pm

Has entendido mal, efectivamente. También te digo que esa frase no es mía, está en el libro de decisiones.
Última edición por fu-manchu el Vie Nov 25, 2011 6:59 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Rompe » Vie Nov 25, 2011 11:39 pm

La frasecita de "tira por ésta línea cerrando" no me parece consejo per sé. Y lo mismo digo de todas las situaciones en las que puede parecer que se ha dado un determinado consejo.

No hay que ser tan categórico. Si le digo a un hándicap 36 "profundo" que tire por ése línea cerrando ... ¿os parece consejo?

Y, aparte de éso. Si dijera a un hándicap bajo "tira por ésa línea cerrando porque así tienes más green para trabajar o porque así te libras del árbol bajo" sí me parecería consejo, ya que influye en su juego.

No es lo mismo llamar higofruta a un desconocido que a nuestro mejor amigo estando de cahondeo, aunque la palabra sea la misma ...
cuenta cancelada

Notapor j_barrabaja » Sab Nov 26, 2011 12:28 am

La verdad es que en el golf y en la vida nos ahorrariamos problemas hablando correctamente el eshpañó y atendiendo la gramatica: la "linea de juego" define una trayectoria definible mediante sustantivos y adjetivos:
"recto, ajustada al arbol" p. ej.
"Cerrando" es un gerundio, forma impersonal de un verbo.
"La direccion a la bandera es por el arbol, ajustada a la derecha".... OK
"Desde aqui el tiro se cierra a la derecha".... Pringas, dos golpes!
Que nos la cogemos con papel de fumar? Si. Que reglas son reglas? Tambien.

...ahora bien, "a bandera cerrando...": eso es un consejo sobre la ejecucion de un golpe. Por los pelos, pero ten cuidado al hablar, hombre.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Micalet » Sab Nov 26, 2011 7:56 pm

Micalet escribió:
fu-manchu escribió:[highlight=#FFFFAA]Os complicáis demasiado la vida queriendo ir más allá de lo que dicen las reglas, cosa muy habitual por otra parte. [/highlight]

1-La información que se obtenga por observación no es consejo.

Igual te he entendido mal, pero por aclarar esto.

fu-manchu escribió:Has entendido mal, efectivamente. También te digo que esa frase no es mía, está en el libro de decisiones.

Ya sé que esa frase es del libro de decisiones. Tienes razón, me equivoqué, debería haber resaltado la primera para preguntar si tirar a green desde 150 mts recibiendo información "pública" de la inclinación del green es tan visible como para no considerarse consejo.
Última edición por Micalet el Sab Nov 26, 2011 8:17 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Rougher » Vie Dic 23, 2011 1:05 am

Tengo una duda con respecto al consejo, cuando una de las personas que interviene no es un jugador, sino alguien del público.

La regla dice que no se puede pedir consejo a nadie, siempre que no sea su compañero o su caddie.
Pero, ¿y si le da consejo alguien del público sin que él lo pida?

Obviamente, la persona del público no puede penalizarse, pero le estaría favoreciendo con su consejo.

Y otra cosa: si alguien del público informa sobre la infracción de una regla sin la presencia de un árbitro, ¿ha de ser tenida en consideración por los jugadores? En caso de que los jugadores le hayan escuchado ¿No sería aplicable la regla 1-3-Acuerdo para excluir una regla?
Última edición por Rougher el Vie Dic 23, 2011 1:14 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor vampiro » Vie Dic 23, 2011 1:15 am

Rougher escribió:Tengo una duda con respecto al consejo, cuando una de las personas que interviene no es un jugador, sino alguien del público.
La regla dice que no se puede pedir consejo a nadie, siempre que no sea su compañero o su caddie.
Pero, ¿y si le da consejo alguien del público sin que él lo pida?
Obviamente, la persona del público no puede penalizarse, pero le estaría favoreciendo con su consejo.
Y otra cosa: si alguien del público informa sobre la infracción de una regla sin la presencia de un árbitro, ¿ha de ser tenida en consideración por los jugadores? ¿No sería aplicable la regla 1-3-Acuerdo para excluir una regla?

8-1. CONSEJO
Durante una vuelta estipulada, un jugador no debe:
(a) dar consejo en la competición a cualquiera que esté jugando en el campo que no sea su
compañero, o
(b) Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies

Ni lo ha dado ni lo ha pedido, no veo por que se le va a penalizar

Por cierto
8-1/5
Pedir información sobre la situación de la bola de otro jugador
P Un jugador dispuesto a jugar a green, pide a un espectador que le indique a qué distancia
de la bandera está la bola de su contrario o de su compañero-competidor que está en el
green. ¿Infringió el jugador la Regla 8-1?
R No
.

Sobre la segunda pregunta
que tiene que ver excluir reglas?

18-1/4
Un espectador dice que la bola ha sido movida por causa ajena pero el jugador
no está seguro de ello
P Un espectador dice al jugador que su bola ha sido movida por causa ajena. Ni el jugador
ni su caddie se han dado cuenta de ello. ¿Está obligado el jugador a aceptar la palabra del
espectador y reponer la bola en el sitio del que el espectador dice que fue movida?
R No. En Juego por Golpes (Stroke Play), si no es posible obtener una Decisión del Comité, el
jugador debería terminar el hoyo de acuerdo con la Regla 3-3 con la bola original y con una
segunda bola jugada desde el sitio que, según el espectador, estaba la bola antes de que la
moviesen, y al terminar la vuelta, comunicar lo sucedido al Comité para que decida. El
Comité, si es posible, debería interrogar al espectador.
En Juego por Hoyos (Match Play), si no hay ningún árbitro o representante del Comité
disponible en un tiempo razonable, el jugador y el contrario, si es posible, deberían ponerse
de acuerdo sobre el sitio desde el que el jugador debería efectuar su siguiente golpe. Si no
se llega a un acuerdo, el jugador procederá como mejor le parezca y si el contrario no está
de acuerdo con la acción tomada, debería presentar una reclamación de acuerdo con la
Regla 2-5, para que el Comité pueda tomar una decisión de acuerdo con la Regla 34-3.
Última edición por vampiro el Vie Dic 23, 2011 1:22 am, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor Rougher » Vie Dic 23, 2011 1:24 am

vampiro escribió:Sobre la segunda pregunta

Gracias Vampi, por la aclaración. Me he pasado un par de horas revisando las reglas y el libro de decisiones pero no he sabido encontrarlo.

Sobre la segunda pregunta, de excluir reglas, yo interpretaba que si los dos jugadores ya tienen conciencia de que podría haber una infracción de las reglas y pasan del espectador, podría considerarse como excluir una aplicación de las reglas.

Es que mañana acompaño a mi hijo a un torneo y no quiero meter la pata. Yo seré el espectador. No voy a decirle nada, y le dejaré a su aire y que se curta en esto, pero podría observar cosas y avisarle para que no infrinja las reglas, y no quiero que le penalicen o descalifiquen.
Última edición por Rougher el Vie Dic 23, 2011 1:26 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor vampiro » Vie Dic 23, 2011 1:26 am

Rougher escribió:
vampiro escribió:Sobre la segunda pregunta

Gracias Vampi, por la aclaración. Me he pasado un par de horas revisando las reglas y el libro de decisiones pero no he sabido encontrarlo.

Sobre la segunda pregunta, de excluir reglas, yo interpretaba que si los dos jugadores ya tienen conciencia de que podría haber una infracción de las reglas y pasan del espectador, podría considerarse como excluir una aplicación de las reglas.

Es que mañana acompaño a mi hijo a un torneo y no quiero meter la pata. Yo seré el espectador. No voy a decirle nada, y le dejaré a su aire y que se curta en esto, pero podría observar cosas y avisarle para que no infrinja las reglas, y no quiero que le penalicen.

Una cosa es que sepan que han infringido y pasen , otra que no lo sepan y otra que tengan dudas

Si se han puesto de acuerdo , da igual que haya o no espectador

1-3. ACUERDO PARA EXCLUIR REGLAS
Los jugadores no se pondrán de acuerdo para excluir el cumplimiento de cualquier Regla ni
para dejar de aplicar cualquier penalidad incurrida.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 1-3:
Juego por Hoyos - Descalificación de ambos bandos;
Juego por Golpes - Descalificación de los competidores implicados.
Última edición por vampiro el Vie Dic 23, 2011 1:29 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Dic 23, 2011 1:31 am

EL espectador puede comentar si ve algo "raro"

6-6d/5
Indicación de un espectador que el resultado del competidor es incorrecto
P Todos los golpes efectuados por A en el hoyo 18 fueron vistos por espectadores pero
cuando la tarjeta fue devuelta al Comité el resultado anotado en ese hoyo era menor que el
que los espectadores decían que había obtenido. ¿Qué debería hacer el Comité?
R Si surge alguna duda sobre la validez de una tarjeta, el Comité debería consultarlo con el
competidor y el marcador, teniendo en cuenta también el testimonio de otros testigos.
Si las pruebas demuestran que la anotación del hoyo 18 fue inferior al resultado obtenido,
el Comité debería descalificar a A (Regla 6-6d). En otro caso, no se aplica penalidad.
Bucanero

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas