Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

16-2 Bola Colgando ¿determinar Si La Bola Está En Reposo?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: 16-2 Bola Colgando ¿determinar Si La Bola Está En Reposo

Notapor fu-manchu » Jue Oct 13, 2011 4:21 pm

smeagol escribió:
- cierto que no habían transcurrido 10 segundos desde que se acercó a la bola.
- PEro la cuestión fué, que mi CC, estimó antes de que transcurrieran esos 10 segundos que la bola "no va a caer", por lo que entiendo que no se puede aplicar lo de "10 segundos adicionales para determinar si su bola esta en movimiento o no" y se dispuso a embocar.
- Él dijo que como no había preparado el golpe no se aplicaba penalidad.

Es que ahí tienes el problema, te estás inventando una regla.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor smeagol » Jue Oct 13, 2011 5:48 pm

fu-manchu escribió:
smeagol escribió:
- cierto que no habían transcurrido 10 segundos desde que se acercó a la bola.
- PEro la cuestión fué, que mi CC, estimó antes de que transcurrieran esos 10 segundos que la bola "no va a caer", por lo que entiendo que no se puede aplicar lo de "10 segundos adicionales para determinar si su bola esta en movimiento o no" y se dispuso a embocar.
- Él dijo que como no había preparado el golpe no se aplicaba penalidad.

Es que ahí tienes el problema, te estás inventando una regla.

hay ahi tres puntos... ¿podría ser más explicito Sr. Fú? Qué regla invento... la regla no dice:
"se concede al jugador suficiente tiempo para llegar al agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales para determinar si la bola está en reposo".
Él ha determinado que su bola está en reposo al segundo 5..... ¿para qué los otros 5?
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Claxh » Jue Oct 13, 2011 5:55 pm

En ningún momento determiné que estuviera en reposo. Solo dije que no iba a caer al agujero, cosa que no implica que no se moviese a otro lado. De hecho no implica nada ya que el que yo diga una cosa no cambia el movimiento de la bola. No es como lo de: "vuela, vuela, vuela" que hace que la bola supere el lago y entre en green. :tongue:

De todas formas creo que el verbo determinar se usa en el sentido de que se determina que está en reposo una vez que han pasado los 10 segundos. No que el jugador sea el que determine que está en reposo la bola. (Pongo creo ya que no estoy seguro).

Smeagol... eres un exagerao :tongue:
Última edición por Claxh el Jue Oct 13, 2011 5:57 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor pofpif » Jue Oct 13, 2011 5:56 pm

Parece ser que Claxh se equivocó en su apreciación de que la bola estaba en reposo. Es un hecho que no estaba en reposo porqué cayó, dentro de los diez segundos que permite la regla. Los comentarios de palabra acerca de si estaba o no en reposo no tienen relevancia.

Total 4 golpes.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor pofpif » Jue Oct 13, 2011 5:58 pm

Yo interpreto que la regla indica que si cae en los diez segundos no hay penalidad, si cae despues un golpe de penalidad, lo que a efectos prácticos es como si la patearamos.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor fu-manchu » Jue Oct 13, 2011 6:03 pm

smeagol escribió:hay ahi tres puntos... ¿podría ser más explicito Sr. Fú? Qué regla invento... la regla no dice:
"se concede al jugador suficiente tiempo para llegar al agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales para determinar si la bola está en reposo".
Él ha determinado que su bola está en reposo al segundo 5..... ¿para qué los otros 5?

Si citas una regla, cítala entera, no solo hasta donde te conviene.

[cell class=spoiler]16-2. Bola Colgando Sobre el Agujero
Cuando cualquier parte de la bola cuelga sobre el borde del
agujero, se concede al jugador suficiente tiempo para llegar al
agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales para
determinar si la bola está en reposo. Si para entonces la bola no ha
caído dentro del agujero, se considera que está en reposo.
Si
posteriormente la bola cae dentro del agujero, se considera que el
jugador ha embocado con su ultimo golpe, y debe añadir un golpe
de penalidad a su resultado del hoyo; de otra manera no hay
penalidad bajo esta Regla.
(Demora indebida - ver la Regla 6-7)[/cell]

Lo que está en negrita lo deja bien claro. Es el intervalo de 10 segundos lo que determina si está o no en reposo, no lo que piense o deje de pensar el jugador.

En fin, para qué discutir más. Para tí la perra gorda.
Última edición por fu-manchu el Jue Oct 13, 2011 6:04 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor smeagol » Jue Oct 13, 2011 6:33 pm

Claxh escribió:En ningún momento determiné que estuviera en reposo. Solo dije que no iba a caer al agujero, cosa que no implica que no se moviese a otro lado. De hecho no implica nada ya que el que yo diga una cosa no cambia el movimiento de la bola. No es como lo de: "vuela, vuela, vuela" que hace que la bola supere el lago y entre en green. :tongue:

De todas formas creo que el verbo determinar se usa en el sentido de que se determina que está en reposo una vez que han pasado los 10 segundos. No que el jugador sea el que determine que está en reposo la bola. (Pongo creo ya que no estoy seguro).

Smeagol... eres un exagerao :tongue:

Yo lo flipo tío. Yo soy el exagerao....y tú dices que no iba a caer al agujero.... y que se moviera para otro lado ... ¿adónde? a MAdrid????? bueno. que Fú ya me va dando la perra gorda...

Fú.. que no es un tema de discutir ni de dar la perra. Es que yo estoy interpretando algo que quizá no sea, pero que me parece es así yo no he ocultado nada de la regla, me he limitado a copiar y pegar lo que expuso Claxh en su post #1. Y sigo diciendo, será porque soy Maño y ccabezudo que no quiere decir que todos los sean, YO SÍ, que los 10 segundos son para que no se haga interminable y que el jugador pueda determinar que su bola está detenida... si no le cabe ninguna duda... no hay que aplicarlos. Y por favor, no me des la perra gorda así que no me mola.... :wink: En cualquier caso. he pasado la consulta a la Real Federación Española de Golf a ver si sus árbitros me contestan algo. Que tengo yo interés oiga.
Monitor

Notapor PAT » Jue Oct 13, 2011 6:36 pm

Muy buenas , ahora no recuerdo si fue en el ultimo examen que sacaron antes de las reglas de St. Andrews o el anterior en el que habia una pregunta trampa sobre esto y la respuesta de ellos fue simple.
una bola que esta en reposo colgando del agujero, pasados 10 segundos se considera en reposo por definición.
Si pasados 10 segundos la bola se mueve y se introduce en el hoyo con ayuda o sin ayuda del jugador, se considerará que el jugador a embocado en el siguiente golpe.

PAT
Aficionado

Notapor javi_capo » Jue Oct 13, 2011 6:39 pm

Sí, pero si no han pasado los 10 segundos, por lo que se ha comentado, no está en reposo todavía.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor PAT » Jue Oct 13, 2011 6:41 pm

Solo hay una cosa que no tengo claro, sino estaba en reposo como podia estar colgando del agujero ¿?
Lo comento por que no consigo ver una bola en movimiento y a la vez colgando del agujero, a no ser que sea tipo ruleta claro esta.
Aficionado

Notapor PAT » Jue Oct 13, 2011 6:43 pm

perdona te he pisado la pregunta con otra idea.
Exacto si no han pasado 10 segundo las bola no se considera en reposo, por lo que la bola se ha embocado con el ultimo golpe y no hay mas.

PAT
Aficionado

Notapor Micalet » Jue Oct 13, 2011 6:44 pm

fu-manchu escribió:
[cell class=spoiler]16-2. Bola Colgando Sobre el Agujero
Cuando cualquier parte de la bola cuelga sobre el borde del
agujero, se concede al jugador suficiente tiempo para llegar al
agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales para
determinar si la bola está en reposo. Si para entonces la bola no ha
caído dentro del agujero, se considera que está en reposo.
Si
posteriormente la bola cae dentro del agujero, se considera que el
jugador ha embocado con su ultimo golpe, y debe añadir un golpe
de penalidad a su resultado del hoyo; de otra manera no hay
penalidad bajo esta Regla.
(Demora indebida - ver la Regla 6-7)[/cell]

smeagolf, en serio, a lo destacado en engrita no le caben muchas interpretaciones: Si el jugador no prepara el golpe y antes de los 10 segundos la bola cae al agujero, se considera embocada con el último golpe dado por éste, sin penalidad adicional. Si cae después de esos 10 s. añade la penalidad de 1 golpe.

Claro que el jugador puede pasar de los 10 segundos, colocarse y golpear la bola, nadie le impide hacerlo. Pero es un derecho que le otorga la Regla el esperar 10 s. porsiaca.

Lo que diga el jugador en este caso carece de importancia, no está concediendo el golpe a un rival ni entregando un match.
Se tienen en cuenta los hechos: llega sin demora, está preparando el golpe pero no lo ha terminado de hacer y la bola cae. Si no hay nada que induzca a pensar que es provocado por el jugador, embocó con el golpe anterior.

PAT escribió:Si pasados 10 segundos la bola se mueve y se introduce en el hoyo con ayuda o sin ayuda del jugador, se considerará que el jugador a embocado en el siguiente golpe.

PAT

PAT, hay un matiz diferente, aunque el resultado sea el mismo: la bola se considera embocada con el anterior golpe, pero ha de añadir 1 de penalidad.
Última edición por Micalet el Jue Oct 13, 2011 6:46 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

Notapor PAT » Jue Oct 13, 2011 6:49 pm

Exacto tienes razon Micalet, aunque el resultado es el mismo a la hora de contar, uno es por golpe si la emboca el jugador y otro seria por penalidad si cae sola. Pero eso ya no entraria en esta qüestión, aunque gracias por la apreciacón.

PAT.
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Jue Oct 13, 2011 6:54 pm

smeagol escribió:En cualquier caso. he pasado la consulta a la Real Federación Española de Golf a ver si sus árbitros me contestan algo. Que tengo yo interés oiga.

Vete buscando entretanto el número de la R&A, porque cuando alguien de la RFEG te responda lo mismo que se te está diciendo aquí, querrás elevarlo directamente a ellos... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor smeagol » Jue Oct 13, 2011 6:57 pm

Micalet escribió:smeagolf, en serio, a lo destacado en engrita no le caben muchas interpretaciones: Si el jugador no prepara el golpe y antes de los 10 segundos la bola cae al agujero, se considera embocada con el último golpe dado por éste, sin penalidad adicional. Si cae después de esos 10 s. añade la penalidad de 1 golpe.

Claro que el jugador puede pasar de los 10 segundos, colocarse y golpear la bola, nadie le impide hacerlo. Pero es un derecho que le otorga la Regla el esperar 10 s. porsiaca.

Lo que diga el jugador en este caso carece de importancia, no está concediendo el golpe a un rival ni entregando un match.
Se tienen en cuenta los hechos: llega sin demora, está preparando el golpe pero no lo ha terminado de hacer y la bola cae. Si no hay nada que induzca a pensar que es provocado por el jugador, embocó con el golpe anterior.

PAT

Vuelvo a coincidir contigo. y ahora en serio como dices. he puesto en negrita tus propias palabras:
dos condiciones..si no prepara el golpe (yo digo que sí que lo prepara, y además pienso que lo que ocurrió exáctamente es lo que pones en tu segunda argumentación. "el jugador pasa de los 10 segundos,se coloca y al ir a golpear la bola , ésta cae."

De todos modos, no quiero extender esto mucho más. Muchísimas gracias a todos por intentar enseñarme. 4 golpes y un revolcón que me llevo ya que veo que he interpretado la regla mal.
Fú. PErdona, pues he inventado cosas que la regla no indicaba. Estaba equivocado.
Lo siento.
Un saludo, a todos.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas