Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Kevin Na Swing Al Aire - ¿golpe O No Golpe?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Kevin Na Swing Al Aire - ¿golpe O No Golpe?

Notapor Edu65 » Dom Oct 02, 2011 11:38 pm

Es, evidentemente, una cuestión de apreciación, yo creo que aborta el golpe, y con la reglamento en la mano no hay penalidad.
Eso si, la misma apreciación, me lleva a considerar la manera de para el golpe de Tiger correcta y deportiva y esta no me parece tan correcta. La primera no conlleva ningún tipo de duda, la segunda sí.
Matraco

Notapor fu-manchu » Dom Oct 02, 2011 11:42 pm

Surrealista
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Bastion » Lun Oct 03, 2011 11:54 am

fu-manchu escribió:Surrealista

por favor Fu, no enguarrines :twisted: :twisted:
Maestro

Handicap: 6

Notapor zocato » Lun Oct 03, 2011 12:01 pm

fu-manchu escribió:Surrealista

+1
Bucanero

Notapor Player » Lun Oct 03, 2011 1:26 pm

He visto el swing muchas veces, y mi opinión es que hay golpe. En el momento en el que la cabeza del palo esta pasando cerca de la bola, me parece que es cuando su gesto manifiesta que hace el mayor por golpear, signo evidente que su intención era esa.

Un profesional es difícil que falle un golpe de esa manera, pero no es en sí misma una prueba definitiva de que no ha tenido intención de golpear. Todos los jugadores del mundo incluidos los profesionales lo habrán hecho alguna vez.

Advierto que el palo lo ha cogido muy corto. Se ve un trozo de grip detrás de las manos, digo esto como posible explicación al fallo.

Por otro lado esta la d 14/1.5 que ya ha citado Topolite, en la que cualquier duda respecto a la intencion del jugador , debe de ser resuelta en su contra.

El arbitro juzgó que no había golpe, cosa que respeto, pero no la comparto.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 03, 2011 1:38 pm

¿Por qué en un obstáculo o en green se considera que estás "comprometido" con el golpe en cuanto te colocas a la bola, y sin embargo en un swing normal no hasta que no pase el palo por encima de la bola en la ejecución?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor zocato » Lun Oct 03, 2011 1:49 pm

yo lo tengo claro... A la inversa: un jugador golpea la bola en un siwng de prácticas. No hay golpe ni penalidad. Solo el jugador puede decir si era de prácticas o no. Un árbitro no creo que interprete intenciones, sino hechos. Con Kevin Na, lo mismo.
Bucanero

Notapor tonykant » Lun Oct 03, 2011 1:55 pm

zocato escribió:yo lo tengo claro... A la inversa: un jugador golpea la bola en un siwng de prácticas. No hay golpe ni penalidad. Solo el jugador puede decir si era de prácticas o no. Un árbitro no creo que interprete intenciones, sino hechos. Con Kevin Na, lo mismo.

Entonces cada vez que vea un atmosférico y me digan que no querían dar a la bola, entiendo que no hay penalidad :book: , y lo digo en serio que ya me estoy liando con el asunto este :book:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 03, 2011 2:11 pm

Versión oficial de Na y la confirmación que le dan los árbitros:

http://www.golf.com/golf/video/article/ ... 66,00.html
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Topolite » Lun Oct 03, 2011 2:15 pm

zocato escribió:yo lo tengo claro... A la inversa: un jugador golpea la bola en un siwng de prácticas. No hay golpe ni penalidad. Solo el jugador puede decir si era de prácticas o no. Un árbitro no creo que interprete intenciones, sino hechos. Con Kevin Na, lo mismo.

Zocato, en ese caso no hay golpe, pero sí penalidad por mover la bola (regla 18-2)
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor fu-manchu » Lun Oct 03, 2011 2:21 pm

En el caso que nos ocupa no, Topolite.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Topolite » Lun Oct 03, 2011 2:32 pm

fu-manchu escribió:En el caso que nos ocupa no, Topolite.

Ya, pero si no aclaramos que no estamos hablando en general, sino que lo estamos diciendo en un golpe desde el lugar de salida al inicio del juego del hoyo, quienes leen estos post acaban con una idea totalmente errónea de las cosas. Mira la respuesta de Tonykant y se ve que se está liando la cosa en vez de aclararla.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor tonykant » Lun Oct 03, 2011 3:09 pm

Por eso, yo me refiero en el tee de salida, he visto algunos atmosféricos y aunque no se me ha dado el caso de que alguien se excuse diciendo que era un swing de prácticas, si sucede esa circunstancia y el jugador me jura que no tenía intención de dar a la bola,¿ yo como marcador debo creerle y no penalizarle?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor wantes » Lun Oct 03, 2011 3:34 pm

tonykant escribió:Por eso, yo me refiero en el tee de salida, he visto algunos atmosféricos y aunque no se me ha dado el caso de que alguien se excuse diciendo que era un swing de prácticas, si sucede esa circunstancia y el jugador me jura que no tenía intención de dar a la bola,¿ yo como marcador debo creerle y no penalizarle?

Creo que sí. Para mí el golf es un deporte de caballeros y no tengo porqué asumir que alguien se va a engañar a sí mismo.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Player » Lun Oct 03, 2011 5:17 pm

wantes escribió:
tonykant escribió:Por eso, yo me refiero en el tee de salida, he visto algunos atmosféricos y aunque no se me ha dado el caso de que alguien se excuse diciendo que era un swing de prácticas, si sucede esa circunstancia y el jugador me jura que no tenía intención de dar a la bola,¿ yo como marcador debo creerle y no penalizarle?

Creo que sí. Para mí el golf es un deporte de caballeros y no tengo porqué asumir que alguien se va a engañar a sí mismo.

El golf es un deporte de caballeros, pero practicado por villanos ( eso dice el dicho popular). Ha habido muchos casos entre los jugadores del más alto nivel, en los que hay serias dudas de creer si el jugador no miente. Los jugadores son personas, y como tal pueden mentir. No digo que todos lo hagan, digo que habrá casos en que se haga.

Yo no sé si jugador del video miente o miente, cuando dice que no tuvo intención de golpear, porque supongo que el arbitro se lo preguntaría. Lo que juzgo friamente es lo se que ve en el video, la secuencia de su swing, su determinación en la bajada del palo próximo a la bola. El que suelte al final el palo, no me dice nada en su descargo.

La palabra del jugador tiene mucho peso, es verdad, pero a veces se abusa de ello. No se mienten a sí mismos Wantes, mienten a los demás, en su beneficio.

Lo que sucede es que muy duro para un árbitro enfrentarse al jugador diciéndole que miente, porque no lo puede demostrar con pruebas tangibles. De hecho, determinar si se ha ejecutado un golpe, es una cuestión de hecho, de las más dificil de resolver para un árbitro (ver D 34-3/9), por eso quizás la D 14/1,5 le respalda al árbitro en caso de duda. Por lo que se ve, el árbitro internacional no tuvo dudas y consideró que no hubo intención de golpear. Bueno, fue su decisión y la que vale, e incluso puede que sería la acertada.
Última edición por Player el Lun Oct 03, 2011 5:19 pm, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas