Topolite escribió:Intentaré aclarar la exigencia del alivio “total”.
En primer hay que ver qué entienden las reglas por interferencia de la obstrucción inamovible:
[cell class=spoiler]24-2. OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.[/cell]
Así pues, vemos que la interferencia afecta al reposo de la bola, la colocación del jugador y el área de swing.
Ahora vamos a ver cuando las reglas nos obligan a volver a dropar (regla 20-2.c):
[cell class=spoiler](v) rueda a y queda en reposo en una posición donde hay interferencia por la condición de la que se tomó alivio bajo la Regla 24-2b (obstrucción inamovible), Regla 25-1 (condiciones anormales del terreno), Regla 25-3 (green equivocado) o una Regla Local (Regla 33-8a), o rueda de nuevo al impacto de bola del cual fue levantada bajo la Regla 25-2 (bola empotrada);
[/cell]
La regla 20.2-c ya no distingue qué tipo de interferencia tiene que existir, exige volver a dropar cuando hay interferencia de la condición de la que te estás aliviando.
En definitiva, si al dropar el reposo de la bola me gusta, pero mi stance continúa en el camino, estoy obligado a volver a dropar, porque existe interferencia de la condición de la que me estaba aliviando.
La filosofía de la regla no es en absoluto que la bola quede jugable, sino unica y exclusivamente proporcionar al jugador alivio de la obstrucción.
Saludos,
Perdona solo una cuestión sin importanci topolite... creo que en la regla habla de "o" y tu lo has convertido en "y". con que se dè una de ellas te puedes aliviar. no son necesarias las tres.
No discutiré tus argumentos, porque creo que estás mas versado que yo... pero yo he escrito que NO RUEDA. y lo que escribe la regla es textualmente "v.rueda y ......".....imagina por favor "QUE NO RUEDA".....o no rueda lo suficiente para considerar que ha rodado....