Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio Camino

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Alivio Camino

Notapor smeagol » Jue Jul 14, 2011 6:05 pm

Topolite escribió:Intentaré aclarar la exigencia del alivio “total”.

En primer hay que ver qué entienden las reglas por interferencia de la obstrucción inamovible:

[cell class=spoiler]24-2. OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.[/cell]

Así pues, vemos que la interferencia afecta al reposo de la bola, la colocación del jugador y el área de swing.

Ahora vamos a ver cuando las reglas nos obligan a volver a dropar (regla 20-2.c):

[cell class=spoiler](v) rueda a y queda en reposo en una posición donde hay interferencia por la condición de la que se tomó alivio bajo la Regla 24-2b (obstrucción inamovible), Regla 25-1 (condiciones anormales del terreno), Regla 25-3 (green equivocado) o una Regla Local (Regla 33-8a), o rueda de nuevo al impacto de bola del cual fue levantada bajo la Regla 25-2 (bola empotrada);
[/cell]
La regla 20.2-c ya no distingue qué tipo de interferencia tiene que existir, exige volver a dropar cuando hay interferencia de la condición de la que te estás aliviando.
En definitiva, si al dropar el reposo de la bola me gusta, pero mi stance continúa en el camino, estoy obligado a volver a dropar, porque existe interferencia de la condición de la que me estaba aliviando.
La filosofía de la regla no es en absoluto que la bola quede jugable, sino unica y exclusivamente proporcionar al jugador alivio de la obstrucción.

Saludos,

Perdona solo una cuestión sin importanci topolite... creo que en la regla habla de "o" y tu lo has convertido en "y". con que se dè una de ellas te puedes aliviar. no son necesarias las tres.
No discutiré tus argumentos, porque creo que estás mas versado que yo... pero yo he escrito que NO RUEDA. y lo que escribe la regla es textualmente "v.rueda y ......".....imagina por favor "QUE NO RUEDA".....o no rueda lo suficiente para considerar que ha rodado....
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor wantes » Jue Jul 14, 2011 6:38 pm

El problema es que asumes que se puede dropar en zona roja, y ya hemos visto que tal zona no es valida para aliviarse puesto que no te estas aliviando del stance
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Topolite » Jue Jul 14, 2011 7:15 pm

smeagol escribió:Perdona solo una cuestión sin importanci topolite... creo que en la regla habla de "o" y tu lo has convertido en "y". con que se dè una de ellas te puedes aliviar. no son necesarias las tres.
No discutiré tus argumentos, porque creo que estás mas versado que yo... pero yo he escrito que NO RUEDA. y lo que escribe la regla es textualmente "v.rueda y ......".....imagina por favor "QUE NO RUEDA".....o no rueda lo suficiente para considerar que ha rodado....

No he convertido nada, pues he copiado literalmente las reglas.

Creo que confundes dos momentos distintos:

a) La interferencia se produce por el reposo de la bola, o por la colocación del jugador o por el área de swing. Cualquiera de la tres constituye interferencia por la OI.

b) Hay que volver a dropar cuando tras el dropaje existe de nuevo interferencia de la condición de la que te estás aliviando (CUALQUIERA DE LAS TRES).

Cuando la regla habla de rodar, no distingue cuánto significa eso en centímetros o metros (parece que relacionas el término rodar con una cierta amplitud). Ten en cuenta que si está bien determinado el PMCA, y se dropa la bola correctamente, es imposible que la bola, el stance o el área de swing tengan de nuevo interferencia, si la bola no se ha movido o rodado nada. Luego si hay de nuevo interferencia es porque ha rodado.
Si estás dropando en la zona roja, es que estás dropando mal, pues lo haces directamente en una zona en la que ya existe interferencia de la OI de la que supuestamente te pretendes aliviar.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor David » Jue Jul 14, 2011 7:17 pm

Como dice Fu, basta con leer la definicion de PMCA
Maestro

Handicap: 18

Notapor norberto angel » Vie Jul 15, 2011 3:08 am

gracias Fu, tengo que dejar de usar la logica ,aprender y respetar las reglas y eso lleva tiempo sobre todo para un cabeza dura como yo
Matraco

Handicap: 19

Notapor smeagol » Vie Jul 15, 2011 9:25 am

Topolite escribió:
smeagol escribió:Perdona solo una cuestión sin importanci topolite... creo que en la regla habla de "o" y tu lo has convertido en "y". con que se dè una de ellas te puedes aliviar. no son necesarias las tres.

No he convertido nada, pues he copiado literalmente las reglas.

Creo que confundes dos momentos distintos:

a) La interferencia se produce por el reposo de la bola, o por la colocación del jugador o por el área de swing. Cualquiera de la tres constituye interferencia por la OI.

b) Hay que volver a dropar cuando tras el dropaje existe de nuevo interferencia de la condición de la que te estás aliviando (CUALQUIERA DE LAS TRES).

Cuando la regla habla de rodar, no distingue cuánto significa eso en centímetros o metros (parece que relacionas el término rodar con una cierta amplitud). Ten en cuenta que si está bien determinado el PMCA, y se dropa la bola correctamente, es imposible que la bola, el stance o el área de swing tengan de nuevo interferencia, si la bola no se ha movido o rodado nada. Luego si hay de nuevo interferencia es porque ha rodado.
Si estás dropando en la zona roja, es que estás dropando mal, pues lo haces directamente en una zona en la que ya existe interferencia de la OI de la que supuestamente te pretendes aliviar.

Saludos,

Oye, que no quiero que se convierta en algo personal. Que probablemente esté equivocado. únicamente, estoy intentado comprender una situación que se puede dar. No sé porque, el jugador quiso droparse en esa zona, ni sé exáctamente la amplitud de la misma. Ni sé si había decidido dar un golpe de zurdo , o por debajo de las piernas....y por eso ese era el PMCA para él. Por eso mi discusión (espero que de buen rollo). En cualquier caso creo que seguir con esto no me va a llevar a nada. Entiendo vuestro punto de vista y probablemente será el correcto.
Muchísimas gracias por aclararnos a todos esta situación.
Un saludo,
Monitor

Notapor Topolite » Vie Jul 15, 2011 4:54 pm

smeagol escribió:Oye, que no quiero que se convierta en algo personal. Que probablemente esté equivocado. únicamente, estoy intentado comprender una situación que se puede dar. No sé porque, el jugador quiso droparse en esa zona, ni sé exáctamente la amplitud de la misma. Ni sé si había decidido dar un golpe de zurdo , o por debajo de las piernas....y por eso ese era el PMCA para él. Por eso mi discusión (espero que de buen rollo). En cualquier caso creo que seguir con esto no me va a llevar a nada. Entiendo vuestro punto de vista y probablemente será el correcto.
Un saludo,

No te preocupes que no me te tomado nada a mal. Cuando sea así, te aseguro que ni siquiera contestaré.
Lo malo es que creo que aún no tienes claro el tema del alivio, o al menos no pareces nada convencido, y probablemente sea debido a que nos hemos explicado mal.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor smeagol » Dom Jul 17, 2011 6:32 pm

Topolite escribió:
smeagol escribió:Oye, que no quiero que se convierta en algo personal. Que probablemente esté equivocado. únicamente, estoy intentado comprender una situación que se puede dar. No sé porque, el jugador quiso droparse en esa zona, ni sé exáctamente la amplitud de la misma. Ni sé si había decidido dar un golpe de zurdo , o por debajo de las piernas....y por eso ese era el PMCA para él. Por eso mi discusión (espero que de buen rollo). En cualquier caso creo que seguir con esto no me va a llevar a nada. Entiendo vuestro punto de vista y probablemente será el correcto.
Un saludo,

No te preocupes que no me te tomado nada a mal. Cuando sea así, te aseguro que ni siquiera contestaré.
Lo malo es que creo que aún no tienes claro el tema del alivio, o al menos no pareces nada convencido, y probablemente sea debido a que nos hemos explicado mal.

Saludos,

Si, topolite. Ahora creo que comprendo lo que comentais. no hay problema. En lo que sí coincimos es en que no tengo nada claro ubicar el PMCA. HAy estamos completamente de acuerdo :lol:
Siempre he tenido dudas para colocar este punto. PEro ese será tema de otro hilo.
Gracias y un saludo,
Monitor

Notapor magia32 » Vie Jul 22, 2011 7:37 pm

BUENAS, ya que hablamos de aliviarse en caminos. Si mi bola reposa encima de un camino asfaltado, y en la tarjeta de juego NO PONE NADA al respecto. ¿puedo no puedo aliviarme?

Es una duda que me surgio el otro día, mi rival estaba encima de un camino asfaltado, pero como en las reglas locales no pone nada de caminos, no le deje aliviarse. ¿es correcto?

gracias.
Scratch

Handicap: 16.1

Notapor Topolite » Vie Jul 22, 2011 8:54 pm

magia32 escribió:BUENAS, ya que hablamos de aliviarse en caminos. Si mi bola reposa encima de un camino asfaltado, y en la tarjeta de juego NO PONE NADA al respecto. ¿puedo no puedo aliviarme?

Es una duda que me surgio el otro día, mi rival estaba encima de un camino asfaltado, pero como en las reglas locales no pone nada de caminos, no le deje aliviarse. ¿es correcto?

gracias.

Como han dicho por aquí, hay que leerse las definiciones, pues son la base de las reglas, y sin conocer las definiciones, nunca seremos capaces de entender las reglas de golf.

Por otra parte, ni es necesario que existan reglas locales para jugar al golf, ni debes erigirte en juez cuando juegues con otros, pues en esta ocasión, como te ocurrirá en otras que actues de oidas, te has equivocado.

[cell class=spoiler]OBSTRUCCIONES
Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y los bordes artificiales de carreteras y caminos y hielo manufacturado, excepto:
a. Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, vallas, estacas y verjas;
b. Cualquier parte de un objeto artificial inamovible situada fuera de límites; y
c. Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.
Una obstrucción es movible si se puede mover sin esfuerzo, sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción inamovible.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible como obstrucción inamovible.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor norberto angel » Dom Jul 31, 2011 4:43 pm

una duda,de las tantas que tengo ,si en lugar de ser un camino el problema lo trasladamos a un bunker con agua ,supongamos que la pelota esta en el agua y el unico lugar dentro del bunker que esta seco y no esta mas cerca del hoyo es tan chico que no permite tener los pies fuera del agua por lo que el alivio completo seria imposible,cuales serian nuestras opciones?,se aplicaria en este caso la misma regla? gracias por vuestra paciencia
Matraco

Notapor norberto angel » Dom Jul 31, 2011 4:50 pm

perdon,lo encontre, creo que la regla 25/1 b ll responde mi pregunta
Matraco

Notapor sergar » Dom Jul 31, 2011 10:05 pm

norberto angel escribió:una duda,de las tantas que tengo ,si en lugar de ser un camino el problema lo trasladamos a un bunker con agua ,supongamos que la pelota esta en el agua y el unico lugar dentro del bunker que esta seco y no esta mas cerca del hoyo es tan chico que no permite tener los pies fuera del agua por lo que el alivio completo seria imposible,cuales serian nuestras opciones?,se aplicaria en este caso la misma regla? gracias por vuestra paciencia

También te lo aclara esta decisión:

[cell class=spoiler]25-1b/8 Opciones del jugador cuando un bunker está completamente cubierto de agua
accidental
P Si la bola de un jugador reposa en un bunker completamente cubierto por agua
accidental. ¿Qué opciones tiene?
R El jugador puede jugar la bola como reposa, o
(1) dropar la bola en el bunker, sin penalidad, en el punto más cercano que no esté más
cerca del agujero, en el que la profundidad del agua accidental sea menor (Regla 25-1b(ii)(a)); o
(2) dropar la bola detrás del bunker con penalidad de un golpe (Regla 25-1b (ii)(b)); o
(3) considerar la bola injugable y aplicar la Regla 28.[/cell]
Scratch

Handicap: 16

Notapor Topolino » Lun Ago 01, 2011 4:24 pm

Queridos amigos después de leerme todos las respuestas, me ratifico más en mi decisión de no jugar torneos, aficionados, se entiende, porque estas discusiones son constantes en el campo, y uno juega para pasarlo bien, hacer un poco de ejercicio y a poder ser, no pagar las cervezas al acabar, me parece del todo absurdo, que rijan las mismas reglas para un Pro en un Master en el que se juega mucho y mucha pasta, que para un aficionadillo como yo, que lo que pretende es otra cosa, entiendo yo que, para aficionados, las reglas deberían ser meridianamente claras y no dejar margen a la interpretación, con ello se conseguiría dar cabida en torneos aficionados a muchos que como yo lo que buscamos no es ganar un Master, sino disfrutar de este Juego y pasarlo bien. Seguramente estaré equivocado, pero es lo que pienso.
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor richygbravo » Lun Ago 01, 2011 4:40 pm

Todo deporte tiene sus reglas, y en este caso, uno no aplica las reglas para ganar un torneo o a otro compañero de partida, sino para ganarse a uno mismo y al campo.
Si no aplicamos las reglas correctamente, es como jugar un solitario de cartas y hacer trampas.
Este deporte no tendría sentido sin sus reglas
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas