chipper escribió:Driver Flaco escribió:Bueno, a mi se me dio un caso muy similar hace unas semanas.
Hoyo 16 del CNG.
Salida que parece que se dirige al lago (abajo a la izquierda). Como no se ve la caída de bola, considero que puede estar en el OAL. Bajamos, busco por las matas un minuto o dos, y me dopro y juego otra bola hacia calle para no demorar la partida.
Nos vamos caminando hacia mitad de calle y un CC ve mi bola en la orilla mucho más adelante. Debió botar en las piedras y avanzar hacia la calle. Con la sorpresa de encontrar mi bola la seguí jugando, pero me quedé con la duda de si era la bola correcta, porque jugué la prov estando casi seguro de que mi bola estaba en el OAL.
Saludos,
Edito: no tan similar, es OAL y no FdL como el hilo![]()
Para considerar que la bola esta en una OAL tienes que "saber o estar practicamente seguro" de ello. En este caso habiendola buscado entre unos arbustos .... a priori no parece que exista esa certeza.
por lo tanto, como nio era sabido y prácticamente seguro que la bola estaba en un OA, no podías aplicar la Regla 26 de Obstáculo de Agua, sino que la regla aplicable en este caso era la 27, ya que la bola estaba perdida. Como no jugaste desde donde habías jugado el golpe anterior ("repetir golpe") sino que dropaste y jugaste una bola mucho más adelante, jugaste desde un lugar equivocado 20-7, es decir, dos golpes adicionales de penalidad,
En Match Play habrías perdido el hoyo.
En Medal llevas:
golpe de salida
1 golpe de penalidad por bola perdida
golpe a la bola dropada
2 golpes de penalidad por jugar desde un lugar equivocado
como además en este caso hay grave infracción, ya que ganaste mucha distancia si comparas repetir golpe con el lugar donde dropaste, debes corregir el error antes de dar el golpe de salida del hoyo 17. Si no lo haces estás DQ en medal y raya en Stableford.
Para corregir el error debes volver al lugar de salida del hoyo 16 y dar el 5º golpe