Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola FL, O No?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Bola FL, O No?

Notapor Oski » Mar Jul 05, 2011 12:10 pm

chipper escribió:
Driver Flaco escribió:Bueno, a mi se me dio un caso muy similar hace unas semanas.

Hoyo 16 del CNG.

Salida que parece que se dirige al lago (abajo a la izquierda). Como no se ve la caída de bola, considero que puede estar en el OAL. Bajamos, busco por las matas un minuto o dos, y me dopro y juego otra bola hacia calle para no demorar la partida.
Nos vamos caminando hacia mitad de calle y un CC ve mi bola en la orilla mucho más adelante. Debió botar en las piedras y avanzar hacia la calle. Con la sorpresa de encontrar mi bola la seguí jugando, pero me quedé con la duda de si era la bola correcta, porque jugué la prov estando casi seguro de que mi bola estaba en el OAL.

Saludos,

Edito: no tan similar, es OAL y no FdL como el hilo :shock:

Para considerar que la bola esta en una OAL tienes que "saber o estar practicamente seguro" de ello. En este caso habiendola buscado entre unos arbustos .... a priori no parece que exista esa certeza.

por lo tanto, como nio era sabido y prácticamente seguro que la bola estaba en un OA, no podías aplicar la Regla 26 de Obstáculo de Agua, sino que la regla aplicable en este caso era la 27, ya que la bola estaba perdida. Como no jugaste desde donde habías jugado el golpe anterior ("repetir golpe") sino que dropaste y jugaste una bola mucho más adelante, jugaste desde un lugar equivocado 20-7, es decir, dos golpes adicionales de penalidad,

En Match Play habrías perdido el hoyo.

En Medal llevas:

golpe de salida
1 golpe de penalidad por bola perdida
golpe a la bola dropada
2 golpes de penalidad por jugar desde un lugar equivocado

como además en este caso hay grave infracción, ya que ganaste mucha distancia si comparas repetir golpe con el lugar donde dropaste, debes corregir el error antes de dar el golpe de salida del hoyo 17. Si no lo haces estás DQ en medal y raya en Stableford.

Para corregir el error debes volver al lugar de salida del hoyo 16 y dar el 5º golpe
Monitor

Notapor Maeslofer » Mar Jul 05, 2011 12:12 pm

Me refiero a esta respuesta

fu-manchu escribió:
Maeslofer escribió: Viendolo asi esta claro que tengo que seguir jugando la provi.

No, podías jugar la primera sin problemas.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor TakeDeadAim » Mar Jul 05, 2011 12:20 pm

Micalet escribió:Ya ha quedado claro que lo de la "intención" aquí no cuenta. Cuentan los hechos, que son los que son: encuentras y juegas la provisional, y posteriormente encuentras la original más adelantada del lugar donde se suponía perdida. La bola provisional es definitiva y la original al bolsillo.

Sim, si te sucede esto en un torneo.... ya sabes cómo resolverlo :smile:

A mí me ha sucedido exactamente igual que a Maeslofer. La original apareció en búnker de green (debió botar en asfalto y rodar hasta allí unos 50-60 metros por delante de donde pensamos estaría. Total, jugué las dos y haciendo la consulta al acabar la vuelta me indicaron que la provi era bola en juego.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor SIM » Mar Jul 05, 2011 12:31 pm

Yo creo que la decisión aportada por sergar lo deja ya claro:

27-2b/4
Bola provisional jugada desde lugar más adelantado del que se supone que está la original pero no más adelantado del que se encuentra la bola original
P Un jugador creyendo que su bola puede estar perdida, o en una carretera que es fuera de límites, juega una bola provisional. Busca su bola original pero no la encuentra. Se adelanta y juega la bola provisional. Sigue hacia adelante y encuentra su bola original dentro de límites. La bola original debió botar en la carretera y volver al campo, ya que estaba mucho más adelantada de lo que se podía esperar. ¿Está aún en juego la bola original?

R No. El jugador jugó un golpe con la bola provisional desde un punto más cercano al agujero que el lugar donde se suponía que estaba la bola original. Al hacerlo, la bola provisional se convirtió en la bola en juego y la bola original estaba perdida (Regla 27-2b).
El lugar en el que realmente reposaba la bola original era irrelevante.

Para dar el caso resuelto totalmente, pudiendo aplicar la norma habría que saber más datos que ya liaría mucho la cosa.
Cuando golpeaste la bola original, la zona de caida fue más lejana o más cercana que la bola provisional?

En mi opinión si la zona de caida de la bola original estaba más adelantada que la bola provisional puedes jugar la original. Si, por el contrario, la original cayó más atrás, como dice Micalet, la bola original al bolsillo y la provisional en juego.
Como dice la decisión, lo importante es la zona de caida, el lugar donde reposa la bola después es irrelevante.
Última edición por SIM el Mar Jul 05, 2011 12:32 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Micalet » Mar Jul 05, 2011 12:33 pm

fu-manchu escribió:Es el problema del matiz de suponer donde se encuentra la bola original. Se pueden suponer muchas cosas. Claro que si son 120 metros......

#Maeslofer, esa respuesta que tú citabas a Fú es anterior a la que yo te cito, donde entiendo que dice lo mismo que yo, que si aparece 120 por delante..... ya no es la misma zona de búsqueda :roll:

#Take, entonces procediste como yo comentaba, bajo la 3-3.a), y luego el Comité decidió que la zona donde apareció estaba por delante de donde se suponía podía estar perdida, dando por bueno el resultado que hiciste con la provisional.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Claxh » Mié Jul 06, 2011 10:11 pm

Yo entiendo por "zona" la que el jugador define.

Es decir, en este caso no es lo mismo decir: "La primera ha debido quedar por donde la segunda", que decir: "la primera ha podido quedar por donde la segunda o puede que haya votado en el camino y quedar más adelante".

Yo entiendo que cuando busco una bola defino la zona de búsqueda por donde la busco (se hace camino al andar).

Saber encontrar bolas es un "must" que se debe premiar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas