Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Coger La Bola Del Contrario (Match Play)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Coger La Bola Del Contrario (Match Play)

Notapor reve » Dom Jun 07, 2009 11:43 pm

lo que yo decía

no tiene ningún sentido molestar a los capis
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor M____eagleito » Dom Jun 07, 2009 11:49 pm

eso lo que tu decías ... :wink:

jijijiji
Gran Capitan Corsario

Notapor reve » Lun Jun 08, 2009 12:01 am

M____eagleito escribió:eso lo que tu decías ... :wink:

jijijiji

mucho mejor tu idea de parar todo el campo para llamar a los afamados expertos cuca y alanch
Bucanero

Notapor big_long » Lun Jun 08, 2009 1:34 am

Por partes. Todo esto pasó en el hoyo 11. Kanette levantó mi bola, se la metió al bolsillo y se fue a su bola. Cuando fuí a la bola que estaba en la zona donde había caído la mía ví que no era la mía, y le dije que se había llevado mi bola. Mi compañero me hizo un gesto diciéndome que creía que el hoyo era mío. Ante la duda, llamamos a un árbitro (en este caso, Trastolillo - en vaya jaleos que te meto, Trasto!) que me confirmó el tema. Con este hoyo, me ponía 4 arriba. Jugué el siguiente golpe, y nos encontramos con los Capis, a los que le comentamos el tema, y dijeron que si Trasto lo había dicho, sería así. Sin presión ni tensión, hice un aprochito tranquilo al bunker y ni la saqué, porque tenía el hoyo ganado. Cuando estábamos jugando el 14 (en el que seguía 4 arriba) tuvimos que esperar a dar el segundo golpe porque el partido anterior estaba en el green, y miré el móvil. Tenía miles de llamadas perdidas de Trasto (el móvil estaba, lógicamente, en silencio) y un mensaje, que inmediatamente hice conocer a mi contrario Kanette, que decía que no era hoyo para mí, sino una penalidad de un golpe. Llamamos a los Capitanes para que decidieran qué hacíamos con ese hoyo, y al final decidieron que se anulaba su resultado, por lo que (esta decisión nos la dieron al finalizar el hoyo 14, que gané yo) corregimos el resultado y en ese momento yo ganaba 3 arriba a falta de 4 hoyos. Empaté el siguiente, por lo que Kanette estaba Dormie, me ganó el 16, continuando Dormie, y le gané el 17, finalizando el partido.
Por cierto, Kanette, el resultado final fué 3&1. :twisted: :twisted: :twisted:
big_long

Notapor jordiasb » Lun Jun 08, 2009 8:07 am

big_long escribió:Empaté el siguiente, por lo que Kanette estaba Dormie, me ganó el 16, continuando Dormie, y le gané el 17, finalizando el partido.Por cierto, Kanette, el resultado final fué 3&1. :twisted: :twisted: :twisted:

En ese caso... el que se puso dormie en el 17 fuiste tú, compañero, no kanette.

:thumbup:
jordiasb

Notapor Cienfuegos » Lun Jun 08, 2009 8:37 am

Es cierto que yo hice un gesto a Big, por que tenía la certeza de que el hoyo era suyo.... (no tenia conciencia de que esa regla había cambiado)... Pero vamos que yo doy el tema por zanjado. Aplicamos mal la regla y punto. Tengo que empollarme mejor las reglas.

Yo creo que Kanette lo que intenta plantear es lo siguiente:

Si el contrario te dice que es hoyo perdido y tu te fias de él.... que pasa si la regla no es como te ha dicho tu contrario??? Ajo y agua?? penalidad?
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jun 08, 2009 9:25 am

Hablando de la norma ¿Porque esa diferencia entre el match y el medal?

un saludo
Legolas_Bilbao

Notapor wolly » Lun Jun 08, 2009 9:29 am

Creo que Er_Lolo ya ha resuelto perfectamente el dilema. De cualquier forma, para aclarar:

Efectivamente, la penalidad es de un golpe.

En efecto, kanette podía haber hecho una reclamación y mantenerla hasta que el comité decidiese sobre ella. Sin embargo, cuando aceptó la solución dada y salieron desde el siguiente lugar de salida, el comité ya no puede estudiar reclamación alguna. El resultado del partido debe quedar como acordaron kanette y big long. Como ha dicho Er_lolo, es una situación parecida a la decisión 2-5/8 y la 2-5/8.5

2-5/8 Jugadores aceptan una decisión equivocada dada por alguien de fuera del Comité sobre una reclamación válida y continúan el partido

P.
En un partido a 18 hoyos entre A y B la bola de A golpea la bandera cuando estaba siendo atendida por B. A y B creían que había penalidad de pérdida de hoyo pero estaban en duda de quién lo perdía. Antes de sacar del siguiente lugar de salida acordaron someter el tema al Comité más tarde.
A la conclusión de los 18 hoyos A y B estaban de acuerdo en que si B incurría en penalidad de pérdida del hoyo en cuestión, el partido estaba empatado y si era A quien incurría en penalidad, B ganaba el partido dos arriba. A y B solicitaron una decisión de X, que no pertenecía al Comité. X erróneamente les informó que la penalidad era de B por lo que el partido estaba empatado. A y B aceptaron la decisión de X y jugaron hoyos extra, siendo A el ganador.
Posteriormente, el caso fue sometido al Comité. ¿Qué debería hacer el Comité?

R. Cuando A y B aceptaron la decisión incorrecta de X, de hecho resolvieron el caso por sí mismos. Al jugar los hoyos extra, el Comité ya no estaba facultado para considerar la reclamación. El partido se mantiene como quedó, con A de ganador.

2-5/8.5 Jugador y contrario acuerdan sobre procedimiento incorrecto; si puede hacerse una reclamación valida después del procedimiento seguido.

P.
En un partido, la bola de un jugador va a reposar a una carretera con pavimento artificial. El tiene duda de si la carretera tiene que tratarse como una obstrucción inamovible o como parte integrante del campo. Habla con su contrario y acuerdan que el jugador debería tratar la carretera como una obstrucción inamovible. El jugador dropa la bola de conformidad con el procedimiento que establece la Regla 24-2b y la juega. Antes de jugar desde el siguiente lugar de salida, el contrario descubre que él y el jugador estaban equivocados y el Comité había publicado una Regla Local declarando la carretera como parte integrante del campo y, por tanto, el jugador no tenía derecho a aliviarse bajo la Regla 24-2b. El jugador habría incurrido en la penalidad de perdida del hoyo bajo la Regla 18 por levantar su bola sin autorización y no reponerla.
¿Puede el contrario reclamar el hoyo?

R. No. La reclamación no debe ser considerada por el Comité porque el contrario y el jugador acordaron que el jugador tenía derecho a alivio bajo la Regla 24-2b. Cuando se alcanzó este acuerdo, ya no había ninguna duda ni un punto en disputa y no había ninguna base para hacer una reclamación bajo la Regla 2-5.
Los jugadores no infringieron la Regla 1-3 ya que creyeron en su momento que estaban procediendo correctamente.

Respecto al error de Trasto, aunque probablemente él esté pegándose cabezazos contra la pared desde el sábado, es perfectamente comprensible. Todo el mundo comete errores, especialmente cuando no “estás a lo que estás”. A saber lo que estaría haciendo Trasto cuando BigLong lo llama por teléfono. Si a mí me llamas el sábado por la mañana para que te dé un ruling, lo más probable es que no te coja el teléfono, pero si te lo cojo, vete tu a saber qué respuesta te puedo dar, pues normalmente estaré jugando, o durmiendo, o en una barbacoa con los amigos y una copa de sangría de más.

Si el acuerdo sobre el resultado del hoyo se alcanza debido a un error sobre las reglas, la decisión 2-5/10 lo deja bien claro:

2-5/10 El Jugador acepta una reclamación equivocada y la disputa después de haberse anunciado el resultado

P.
En un partido A infringió una Regla. Aunque la penalidad por dicha infracción era solamente de un golpe, B, su contrario, reclamó que A perdió el hoyo. A no lo discutió, B ganó el partido y el resultado se publicó. Tres días más tarde, A protestó ante el Comité basándose en que B le había dado información equivocada sobre las Reglas. ¿Cuál es la decisión?

R. El partido se mantiene como estaba. Bajo la Regla 2-5, ninguna reclamación puede tenerse en cuenta después de haberse anunciado el resultado, salvo que el contrario haya dado información equivocada intencionadamente. Una información incorrecta sobre las Reglas no es información equivocada. Es responsabilidad de cada jugador conocer las Reglas.

Tan sólo en el caso de que el juagdor diese información errónea sobre las reglas a propósito, el resultado sería bien distinto:

9/1 Información incorrecta sobre reglas

Un jugador no incurre en penalidad por dar información incorrecta sobre las Reglas (ver la Definición de “Reglas”); esto no constituye información equivocada en el sentido en que se usa en la Regla 9. Es obligación de cada jugador conocer las Reglas (Regla 6-1). No obstante, si se comprueba que un jugador ha dado información equivocada sobre las Reglas intencionadamente, estaría justificado que el comité imponga una penalidad de descalificación por la Regla 33-7.

Respecto a la diferencia entre el match y el medal (stroke play, en general) Tufts lo explica en su principio "Cómo va la batalla". En match-play, el jugador tiene derecho en todo momento a saber cómo va su partido, para actuar en consecuencia arriesgando más o menos en función de cómo va la batalla. En stroke play es imposible que un jugador sepa cómo va la batalla, pues su batalla no depende exclusivamente de lo que haga su contrario, sino de lo que hagan todos los demás competidores, por lo que no es tan importante saber en todo momento cómo te va con respecto a tus compañeros-competidores.
wolly

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jun 08, 2009 9:36 am

Respecto a la diferencia entre el match y el medal (stroke play, en general) Tufts lo explica en su principio "Cómo va la batalla". En match-play, el jugador tiene derecho en todo momento a saber cómo va su partido, para actuar en consecuencia arriesgando más o menos en función de cómo va la batalla. En stroke play es imposible que un jugador sepa cómo va la batalla, pues su batalla no depende exclusivamente de lo que haga su contrario, sino de lo que hagan todos los demás competidores, por lo que no es tan importante saber en todo momento cómo te va con respecto a tus compañeros-competidores.

Entiendo lo que dices pero lo cojo con pinzas.

Porque puedes estar jugando en el ultimo partido teniendo una ventaja considerable con tus perseguidores y vas empatado a golpes con tu competidor de partido, es casi casi un match o así me lo plantee yo en las veces que he estado en esa tesitura

un saludo
Legolas_Bilbao

Notapor wolly » Lun Jun 08, 2009 9:46 am

¿Y cómo sabes que tienes una ventaja considerable sobre tus perseguidores?

Fíjate, sin ir más lejos, en el Challenge de este fin de semana. Rodiles queda segundo empatado con el que salía en su partida. Se hace un gran 68 y viene un tío dos partidas más adelante al que sacaba 5 golpes y se hace un 62.

Una cosa es que lo juegues "como si fuese un match" y otra cosa es que lo sea. Y encima puede que lo juegues así y sin embargo te equivoques y venga uno de atrás con un vueltón y te levante la copa.
wolly

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jun 08, 2009 9:54 am

wolly escribió:¿Y cómo sabes que tienes una ventaja considerable sobre tus perseguidores?

Fíjate, sin ir más lejos, en el Challenge de este fin de semana. Rodiles queda segundo empatado con el que salía en su partida. Se hace un gran 68 y viene un tío dos partidas más adelante al que sacaba 5 golpes y se hace un 62.

Una cosa es que lo juegues "como si fuese un match" y otra cosa es que lo sea. Y encima puede que lo juegues así y sin embargo te equivoques y venga uno de atrás con un vueltón y te levante la copa.

Ya. Gracias por la aclaración ;)
Legolas_Bilbao

Notapor M____eagleito » Lun Jun 08, 2009 10:25 am

reve escribió:
M____eagleito escribió:eso lo que tu decías ... :wink:

jijijiji

mucho mejor tu idea de parar todo el campo para llamar a los afamados expertos cuca y alanch

Eso les pasó en el hoyo 11 y ellos eran el último grupo de GG . Los capis iban en el 1 er grupo y uno perdió y el otro ganó bastante pronto así que hacía rato que se estaban paseando juntos en un sólo buggie viendo que tal iban los partidos. Pero claro, eso lo sabes tú que estuviste alli... no?.
Además, de donde te sacas lo de parar el campo?, eso es tuyo, no mio. Le sugerí a kanete que si no puede tener una solución inmediata puede seguir jugando bajo reclamación, algo que tu dices que no se puede hacer.
Que buen momento para no haber dicho ni pío,, además no dices que los capis no tienen ni P idea?,, pues eso...
Pais.
Gran Capitan Corsario

Notapor walka » Lun Jun 08, 2009 10:40 am

luisjaen escribió:Kanette, entiendo que seria un golpe de penalizacion, de todas formas es mucho lio para MDC como nosotros, en mi partido, me has hecho recordar, que Walka, concedio un hoyo a IRON7, se habia liado en la salida y IRON estaba en green de 3 mientras el estaba de 6, pues bien, al coger su bola, que estaba cerca de la mia, la cogio y la subio del cesped unos 5 cm, porque yo le avise a tiempo, entonces entiendo que deberia haber aplicado esa regla no???

jo que lioso es esto del golf...con lo facil que es el futbol, que las unicas reglas que hay son las que EL ARBITRO QUIERE... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues efectivamente, Luisja, visto lo visto y leído lo leído, en ese hoyo debimos aplicar un golpe de penalidad a LuisB por mi causa, pero eso debió hacerse antes de pasar al siguiente hoyo, y para ello tendríamos que haber sacado el librito de reglas, o consultar con los capitanes, o vaya usted a saber qué, y todo eso con el tío del buggy metiéndonos prisa.

Creo que para el PGA Tour todo esto está genial, pero como nosotros no disponemos de árbitros, las situaciones confudsas hay que resolverlas sobre la marcha lo mejor que nuestra buena voluntad y nuestro conocimiento de las reglas nos lo permitan.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Luisja » Lun Jun 08, 2009 12:31 pm

walka escribió:
luisjaen escribió:Kanette, entiendo que seria un golpe de penalizacion, de todas formas es mucho lio para MDC como nosotros, en mi partido, me has hecho recordar, que Walka, concedio un hoyo a IRON7, se habia liado en la salida y IRON estaba en green de 3 mientras el estaba de 6, pues bien, al coger su bola, que estaba cerca de la mia, la cogio y la subio del cesped unos 5 cm, porque yo le avise a tiempo, entonces entiendo que deberia haber aplicado esa regla no???

jo que lioso es esto del golf...con lo facil que es el futbol, que las unicas reglas que hay son las que EL ARBITRO QUIERE... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues efectivamente, Luisja, visto lo visto y leído lo leído, en ese hoyo debimos aplicar un golpe de penalidad a LuisB por mi causa, pero eso debió hacerse antes de pasar al siguiente hoyo, y para ello tendríamos que haber sacado el librito de reglas, o consultar con los capitanes, o vaya usted a saber qué, y todo eso con el tío del buggy metiéndonos prisa.

Creo que para el PGA Tour todo esto está genial, pero como nosotros no disponemos de árbitros, las situaciones confudsas hay que resolverlas sobre la marcha lo mejor que nuestra buena voluntad y nuestro conocimiento de las reglas nos lo permitan.

Walka, completamente de acuerdo contigo, ahora que gane, como si hubiese perdido, si has leido el comentario de Movillo en el hilo de la Cronica de mi partido, ya le he dicho a Movillo, que a veces, queremos hacer de este deporte cuando jugamos como amateurs, queremos ser profesionales,
Como recuerdas yo ya me iba a dar mi 3er golpe tomando mi salida como bola perdida, y mi marcador y todos me dijisteis que me aliviase y se aplicara alivio sin penalidad, pues ya esta.
y en el momento que tu cogiste mi bola, no creo que haya que aplicar la norma ESTRICTAMENTE, seria un absurdo tomar esa partida como para profesionales. es mi entender.
Creo que aplicamos las normas demasiado al pie de la letra, en torneos de amateurs, CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO HAYA QUE APLICARLAS, pero hay mil situaciones en las que los amateurs no sabriamos salir del paso en tiempo limite...
un ejemplo, imaginas que en pachangas de futbol entre amigos uno marca un gol y se levanta la camiseta, imitando a los pros y se le enseña amarilla, o los fueras de juego se deben hacer por consenso entre los equipos ya que no hay un arbitro o liniers...

saludos...

por mi tema zanjado.....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor wolly » Lun Jun 08, 2009 1:27 pm

Eso, eso... ni que fuésemos profesionales.

[quote=”Federico Trillo”]Manda huev...!!![/quote]
wolly

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas