Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Modificación de sistema hcp ega

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Modificación De Sistema Hcp Ega

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 3:04 pm

PedroFB escribió:Otro problema es en las competiciones que se juegan en varias tandas, que pueden ser mañana-tarde o sábado-domingo. Si en una de las dos tandas hace muy buen tiempo y en la otra hay lluvia un ventarrón horroroso, se puede perjudicar-beneficiar a la mitad de los competidores ¿No?

No me voy a poner a buscar el punto exacto donde viene,pero:

El ASC se calcula para cada día.

Luego si en una competición hace buen día el sábado, tendrá un ASC para ese día, y si hace un dia de perros, tendrá otro ASC.
Aparte de que de un día para otro pueden cambiar las posiciones de banderas, etc, etc...

vampiro escribió: Viva el medal

Y que tiene que ver el medal con todo esto???
Para las competiciones medal también se calcula.

Pp escribió: si todos los demas juegan mal y tu bien, te van a bajar mas todavia.

Asi es.

Pp escribió: se podria decir
a mas media de golpes...te regalan puntos stableford
a menos media de golpes...te pueden quitar un punto stableford

No depende de la media de golpes, o la media de puntos.
Depende de que X jugadores de 1ª o 2ª categoría hagan mas de 34-35 puntos, Y de 3ª hagan mas de esos puntos y Z de 4ª hagan mas de esos puntos.

Es decir, a efectos de calculo del ASC, da igual que un señor haga 50 puntos, o haga 37 puntos, para calcular el ASC solo cuenta que ha hecho más de N puntos.
lsub

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 3:08 pm

Butch escribió: Osea, que no te parece bien. Como todo hay ventajas y desventajas. Otra de las desventajas es que al hacer el ASC por categorías tendrá mucha mas incidencia que si lo haces por todos los participantes.

El ASC no se calcula para cada categoría, el ASC se calcula para el global de los jugadores.
Solo se descartan los resultados de los jugadores de 5ª categoría. (el de las mujeres de 5ª ahora no lo se seguro).

Lo que si que es cierto, es que de alguna forma para elñ calculo del ASC tiene más peso los resultados de los jugadores de 1ª y 2ª categoría, puesto que estos jugadores son mas regulares que los de 3ª, y a la vez lo mismo con los de 3ª respecto a los de 4ª.
lsub

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 3:13 pm

vampiro escribió:
Butch escribió:Pues a mi me parece bien. Es como hacer un reajuste del VC para un día concreto. Y si tu handicap se puede ver afectado por el resultado del resto de jugadores lo cual te puede perjudicar o beneficiar, bueno, es como cuando juegas un pareja mejor bola :wink:

Pero yo he decidio jugar el mejor bola y mi pareja, aqui no , dependes de lo que haga el resto de la gente

Veamos Vampiro,

Juegas un torneo, haces 40 puntos, y el resto de competidores hacen menos de 36 puntos.
En el mismo campo, con la misma gente y mismos hcps, en otro torneo, tú haces 42 puntos, pero resulta que mas de la mitad de los jugadores hace más de 45 puntos.

Mirandolo así en frío, a que 42 puntos de las dos competiciones le darías [i]más valor[/i]

En cualquier caso, hay que considerar que se supone que todo el mundo que sale al campo intenta hacer el mejor resultado posible. ¿No?.
lsub

Respuesta: Modificación De Sistema Hcp Ega

Notapor big_long » Jue Jun 19, 2008 4:02 pm

Me parece muy buen cambio.
big_long

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 4:18 pm

Rompedor escribió:En la página 6, apartado 2.11 y en una da las Condiciones de Hándicap se stablece que un hoyo individualmente no puede variar de longitud en no más de 20 metros (anteriormente, lsub, y corríjeme si me equivoco eran 10).

Posteriormente, en la pág. 8, apartado 2.29 (Salida) establece de nuevo los 10 metros.

En el 2.11 parece que hay un error, ¿no? Son hasta 10 metros los que puede variar un hoyo para que la competición sea válida ...

10m delante + 10m detras de las marcas fijas, son un total de 20 metros.
lsub

Notapor Champi » Jue Jun 19, 2008 4:20 pm

¡Ahhh! Gracias, lsub :wink:
Champi

Notapor pakotoro » Jue Jun 19, 2008 5:26 pm

A mi lo que no me gusta de este sistema es que no se sepa 'matematicamente' una vez acabada tu vuelta y firmada y entregada tu tarjeta cuanto subes o bajas de handicap.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor kinki » Jue Jun 19, 2008 5:50 pm

caso 1.- Este año quedé segundo en el Fresnillo con 35 puntos, zona neutra, con un día de perros. De 80 participantes subieron jandi 65 +/-

caso 2.- En cambio recientemente hice 38 puntos, bajada de 6 décimas, en AG pero por encima de 38 puntos había mogollón de jugadores.

Con este nuevo sistema, seguramente en el caso 1 hubiese llegado a los 38 puntos y en el caso 2 me hubiese restado hasta 37.

Personalmente, creo en estos dos casos la aplicación del nuevo sistema hubiese sido más correcto.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Topolite » Jue Jun 19, 2008 6:29 pm

lsub escribió:[Es decir, a efectos de calculo del ASC, da igual que un señor haga 50 puntos, o haga 37 puntos, para calcular el ASC solo cuenta que ha hecho más de N puntos.

Esos N puntos que sirven de referencia para hacer el ajuste, son siempre los mismos, o se toma algún tipo de media de los resultados habidos en el campeonato.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor jamaicas » Jue Jun 19, 2008 6:34 pm

*****, con la primera explicacion lo había entendido al revés.

Gracias por la aclaración lsub.

Por cierto Cuca, te habrían pegado un repasito en AG el pasado 14 que habrías flipado, viendo la lista de puntos ha puesto Rabazo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor jamaicas » Jue Jun 19, 2008 6:36 pm

pakotoro escribió:A mi lo que no me gusta de este sistema es que no se sepa 'matematicamente' una vez acabada tu vuelta y firmada y entregada tu tarjeta cuanto subes o bajas de handicap.

Lo que yo he dicho, que vamos a tener que llevar un servidor, conectado a internet y a la web de la federación, sincronizado con el ordenador de la casa club, y claro ello conllevará tener que llevar una bateria de reserva en el buggie... etc. :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

De locos vamos, pero me repito, mejor así que asao.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 7:06 pm

Topolite escribió:
lsub escribió:[Es decir, a efectos de calculo del ASC, da igual que un señor haga 50 puntos, o haga 37 puntos, para calcular el ASC solo cuenta que ha hecho más de N puntos.

Esos N puntos que sirven de referencia para hacer el ajuste, son siempre los mismos, o se toma algún tipo de media de los resultados habidos en el campeonato.

Saludos,

N es igual a 34 puntos.

Si el número de competidores de 1ª y 2ª categoría es mas del 50%, entonces N es 35 puntos.
(si no me equivoco)
lsub

Notapor roky51 » Jue Jun 19, 2008 7:46 pm

Bueno pues asi a priorri sin profunzar demasiado el cambio me parece bien siempre que los clubs lo apliquen co R&S, nop es de recibo ganar un torneo donde hay hcps de todas las categorias con 31 pts con condiciones infernales y que encima te aumenten el hcp
roky51

Notapor lsub » Jue Jun 19, 2008 8:15 pm

roky51 escribió:Bueno pues asi a priorri sin profunzar demasiado el cambio me parece bien [b]siempre que los clubs lo apliquen co R&S[/b], nop es de recibo ganar un torneo donde hay hcps de todas las categorias con 31 pts con condiciones infernales y que encima te aumenten el hcp

Roky, se supone que los clubs no deben hacer nada, a lo sumo usar el programa correcto, dado que el calculo del nuevo hcp lo debe hacer el programa de forma automatica.

Bueno, si, hay una cuestión que si deben hacer correctamente, que es marcar a los que no se han presentado a jugar como no presentados, y no como retirados, como parece ser que según comento alguien le había pasado alguna vez.
lsub

Notapor Blaster60 » Jue Jun 19, 2008 9:05 pm

Pde que me equivoque pero a fecha de hoy creo que no hay ni un solo club de España que tenga actualizado el programa de competición. Cuando llegue el 1 de julio os cuento un chiste. Esto va a ser un desbarajuste porque la RFEG no ha informado a los Comités de Competición de estos cambios. Al tiempo. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas