JoaquinSierraAndres escribió:Solución definitiva a este jaleo : ABOLIR DEFINITIVAMENTE EL SISTEMA STABLEFORD !!!
lazaro escribió:Isub, como tu sabes, en scracht no procede entrar a competir con quien tenga un hándicap muy inferior,
lazaro escribió: por ello desde el principio del debate estamos poniendo ejemplos con igualdad de hándicap. Cuando en una competición ves que en la clasificación por categorías una persona que ha quedado el cuarto o quinto en la clasificación hándicap se lleva el premio scracht teniendo el mismo hándicap que quienes le anteceden y habiendo hecho peor resultado, existe asombro.
lazaro escribió:Isub, por tu respuesta me temo que te vas calentando y no es esa mi intención, ni la de llevar el debate a lo absurdo. Estoy planteando una situación real que se está dando cuando se publican las clasificaciones en los torneos por categorías con resultado stableford y scracht, donde aparecen solamente los nombres, el hándicap y el resultado total, y extraña lo que decía anteriormente.
Un saludo y sin ánimo de mayor polemica.
Marcial escribió:Yo creo que el fallo radica que no sabemos a lo que jugamos. O mejor dicho, que nombramos mal el sistema de competición al que jugamos, queriendo decir scracht en lugar de stroke play. Yo lo que no entiendo del maestro Jedi es como dos jugadores con distinto hp pueden hacer el mismo resultado tanto stableford como stroke play, de ahí mi comentario
PD: Entonces, qué coño significa Scracht? Siempre se le nombró como el juego a golpes puro y duro, no?
PD2: Ahora introduzco una variable, y el sistema Medal, qué diferencia tiene con éste último?
Gracias
Marcial escribió: Yo lo que no entiendo del maestro Jedi es como dos jugadores con distinto hp pueden hacer el mismo resultado tanto stableford como stroke play, de ahí mi comentario
Marcial escribió:PD: Entonces, qué coño significa Scracht? Siempre se le nombró como el juego a golpes puro y duro, no?
Marcial escribió:PD2: Ahora introduzco una variable, y el sistema Medal, qué diferencia tiene con éste último?
lazaro escribió:El primero obtiene 42 puntos (5 hoyos a 1 punto; 2 hoyos a 2 puntos y 11 hoyos a 3 puntos).
El segundo obtiene 41 puntos (3 hoyos sin puntuar; 4 hoyos a 2 puntos; 11 hoyos a 3 puntos).
Cálculo en scracht:
El primero 24 puntos (2 hoyos a 1 punto y 11 hoyos a 2 puntos)
El segundo 26 puntos (4 hoyos a 1 punto y 11 hoyos a 2 puntos)
Ganador Scracht el que peor resultado ha obtenido en resultado total hándicap.
Esta diferencia se agrande cuanto más alta es la categoría perjudicando al jugador más regular, de forma que si la comparación la realizamos en igualdad de hándicap y de puntos total hándicap, veremos que quien haya puntuado en todos los hoyos perderá scracht ante quien haya obtenido un resultado igual, o muy inferior en algunos casos, pero levantando bola en tres, cuatro o cinco hoyos.
Un saludo.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados