Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en swing de pr

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Tocar Hierba Alta Con El Palo En Un Obstáculo En

Notapor F B I » Lun Jun 09, 2008 9:06 pm

Sobre todo para Zafonic y Rompedor. Os dejo este enlace.

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... highlight=
Monitor

Handicap: 11,5

Re: Respuesta: Tocar Hierba Alta Con El Palo En Un Obstáculo

Notapor Player » Lun Jun 09, 2008 9:30 pm

rabazo escribió:Qué arte. Aupa ese birdie, gran contribución al equipo, por lo menos durante un hoyo lograste acojonarlos.

Zafo, la decisión que citas precisamente te dices que la posible infracción, de existir, no es por contravenir la R 13-4 sino la R 13-2, caso de que se hicieran las acciones prohibidas en la misma, por lo tanto no se puede aplicar lo de "probar el obstáculo".

Trasto, no entiendo por qué en sí mismo parar el golpe dos veces tocando las hierbas altas pueda llegar a ser penalizable, lo mismo que tampoco entendería que en el caso de la decisión si se hiciera un segundo swing de prácticas fuera penalizable y el primero no. El jugador de la decisión lo único que hace es "tocar con el palo las hierbas altas", en ningún sitio dice que con el swing de prácticas o con "la parada del golpe" se lleve por delante nada, ni que corte hierbas, ni cosas parecidas (Zafo nos ha dicho que lo que hizo su contrario es exactamente lo mismo que el jugador de la decisión: tocar hierbas altas). Aquí habría que ver qué consecuencias ha tenido la "parada del palo" sobre el reposo de la bola, sobre la línea de juego o sobre el área de swing, pero sin saberlo no podemos enjuiciarlo y Zafo no nos ha dicho nada de eso.

Yo me alineo con Rabazo. Es casi seguro, que el jugador no tenga ninguna penalidad. Según Zafo el jugador detuvo el palo al subir, y a esa velocidad no es problable de que rompa nada o mejore nada.
El jugador no detuvo el golpe, pues la definición de golpe, es el movimiento del palo hacia la bola.... Lo que detuvo es el inicio del swing, y esa acción es normalmente menos punible .
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Respuesta: Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en

Notapor lsub » Lun Jun 09, 2008 10:29 pm

Zafonic, en este hilo, tienes la redacción de otro año. (1972)
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 2&start=45

wolly escribió:La antigua redacción de la decsión 13-4/4:

"Decision 72/21/503.

Q. There are, on this course, water hazards which are partially dry and in which grass grows to a height of possibly 12 inches. Is it permissible for a plyer whose ball lies in such a hazard to take a pratice swing grounding his club, away from the ball, but which may during swing, brush the growing grass? We appreciate that under Rule 33 a player may brush the grass, etc., during the stroke but may not test the condition of the hazard. We feel that a practice swing would not be testing the condition of the hazard as much as a player who operates a prolonged waggle over the ball.

A. Yes. A player may take a practice swing in long grass in a water hazard provided he does not ground his club and provided he does not improve his lie in any way. Such a practice swing does not constitute " testing the condition of the hazard" whether or not he improves his lie is a question of fact. "
lsub

Notapor trastolillo » Lun Jun 09, 2008 10:44 pm

rabazo escribió:Qué arte. Aupa ese birdie, gran contribución al equipo, por lo menos durante un hoyo lograste acojonarlos.

Zafo, la decisión que citas precisamente te dices que la posible infracción, de existir, no es por contravenir la R 13-4 sino la R 13-2, caso de que se hicieran las acciones prohibidas en la misma, por lo tanto no se puede aplicar lo de "probar el obstáculo".

Trasto, no entiendo por qué en sí mismo parar el golpe dos veces tocando las hierbas altas pueda llegar a ser penalizable, lo mismo que tampoco entendería que en el caso de la decisión si se hiciera un segundo swing de prácticas fuera penalizable y el primero no. El jugador de la decisión lo único que hace es "tocar con el palo las hierbas altas", en ningún sitio dice que con el swing de prácticas o con "la parada del golpe" se lleve por delante nada, ni que corte hierbas, ni cosas parecidas (Zafo nos ha dicho que lo que hizo su contrario es exactamente lo mismo que el jugador de la decisión: tocar hierbas altas). Aquí habría que ver qué consecuencias ha tenido la "parada del palo" sobre el reposo de la bola, sobre la línea de juego o sobre el área de swing, pero sin saberlo no podemos enjuiciarlo y Zafo no nos ha dicho nada de eso.

En dependiendo de la altura de la hierba puede rozarlas por encima, si no son muy altas, o puede estar haciendo hueco. De resultas de esto al cabo de cuatro cinco ensayos le puede quedar trazada una "autovía".

Por esta razón digo que pudiera llegar a saltarme la alarma interna con la regla 13 titilando con luz roja.

Cuando las hierbas son muy altas y la bola está en la parte de abajo no puedes estar haciendo muchos ensayos sin que mejores el plano o el área de swing.

Tal y como yo o veo

Edito: Imaginaos, Player y Rabazo, lo siguiente:

Las hierbas tienen entre 30 y 40 cm de altura y la bola está suspendida en ellas a una altura aproximada de 10 cm del suelo del OA.

¿Cuantos swings de ensayo se pueden hacer sin llegar a mpactar en la bola y sin variar el área de reposo de la bola?

Es evidente que eso hay que valorarlo [i]in situ [/i], pues sobre un mismo relatode los hechos cada un o puede hacerse una idea diferente de la situación de la bola y de la altura de la hierba.

Yo simplemente le dije que a partir del segundo ensayo pudiara arder Troya :laughing6: :laughing6: :laughing6:
trastolillo

Notapor Champi » Lun Jun 09, 2008 10:55 pm

Acabo de entrar y sólo he visto el primer y segundo post. No era hierba alta, era una rama, Zafo. Seguiré leyendo ...
Champi

Notapor Champi » Lun Jun 09, 2008 11:02 pm

Acabo de leer el hilo, y ya me entran las dudas ...

El jugador, con la bola dentro del obstáculo, se propone dar el golpe. En el backswing, toca una rama. Por éso mismo para el golpe. ¿Qué pasa ahí?
Champi

Notapor trastolillo » Lun Jun 09, 2008 11:27 pm

¿La rama estaba dentro de los límites del OA?

¿Era de un árbol que nacía dentro del OA?

¿Era un impedimento suelto?

Expíicanos algo más sobre la rama Rompe
trastolillo

Notapor Champi » Lun Jun 09, 2008 11:37 pm

trastolillo escribió:¿La rama estaba dentro de los límites del OA?

SI

¿Era de un árbol que nacía dentro del OA?

[b]No lo sé. Yo estaba en el Green.[/b]

¿Era un impedimento suelto?

[b]No lo sé. Yo estaba en el Green.[/b]

Expíicanos algo más sobre la rama Rompe

Cuando respondí, (estaba más pendiente de mi vuelta que otra cosa) me imaginé que la rama estaba colgando ...
Champi

Respuesta: Tocar hierba alta con el palo en un obstáculo en

Notapor Zafonic » Lun Jun 09, 2008 11:57 pm

Si eran ramas entonces eran de un árbol

El árbol no puedo asegurar que estuviera dentro o fuera(yo estaba aún más lejos que Rompe)

Qué pasaría si el árbol nace fuera del OA pero las ramas están dentro del OA(Esto es seguro, las ramas estaban dentro)?

y si el árbol está tb dentro?

hay cambio con respecto a todo lo que hemos hablado?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Champi » Mar Jun 10, 2008 12:00 am

El margen de un obstáculo de agua se extiende verticalmente hacia arriba y hacia abajo.
Champi

Notapor trastolillo » Mar Jun 10, 2008 12:09 am

Por ahí van los tiros.

Fíjate en esta decisión:

D 13/2 Consideración de un árbol en un bunker

P. ¿Un árbol que está en un bunker es parte del mismo?

R. No. El suelo cubierto de hierba dentro de los límites de un bunker no es parte del mismo. El mismo principio se aplica a un árbol. Los márgenes de un bunker no se extienden hacia arriba.

¡Vamos! A ver qué silogismo os sale.
trastolillo

Notapor Champi » Mar Jun 10, 2008 12:12 am

Aunque el árbol está fuera del Obstáculo de Agua, si la rama está dentro ... está dentro.
Champi

Notapor vampiro » Mar Jun 10, 2008 12:14 am

Ruego a todos los gurus galacticos de las reglas, que me manden sus moviles por si no los tengo, en cuanto me intenten penalizar os pego una llamada y tema resuelto.

Joer me estresan mas la reglas que el swing.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor trastolillo » Mar Jun 10, 2008 12:25 am

¡Joer Vampi!

Tienes percebes en los güitos de jugar al golf y todavía andas como ***** por rastrojo con lo de las reglas.

No puede ser Vampi.

Castígate esta semana a leer durante 15 minutos diarios la Regla 26 y sus Decisiones.

Ya verás que la semana que viene parecerá que se han corrido las cortinas y entra más luz por las ventanas.

Si usases gafas para vista cansada te odría decir que tienes la misma sensación que cuando intentas ller un periódico sin ellas y cuando acabas por ponértelas dices

¡Jodo! ¡Se ha encendido la luz!

Si te lees la Regla 26 y sus decisiones esta semana ya verás como se te enciende la luz. :laughing6: :laughing6:

Eso sí, date luego una o dos semana de descanso, para que se asienten los conocimientos adquiridos, y luego sigue con otra cualquiera de las 28 Reglas o las 34 si quieres sacar nota.

Aunque seas Bucanero no desmereces si flirteas con las Reglas de Golf.
trastolillo

Notapor vampiro » Mar Jun 10, 2008 12:30 am

trastolillo escribió:¡Joer Vampi!

Tienes percebes en los güitos de jugar al golf y todavía andas como ***** por rastrojo con lo de las reglas.

No puede ser Vampi.

Castígate esta semana a leer durante 15 minutos diarios la Regla 26 y sus Decisiones.

Ya verás que la semana que viene parecerá que se han corrido las cortinas y entra más luz por las ventanas.

Si usases gafas para vista cansada te odría decir que tienes la misma sensación que cuando intentas ller un periódico sin ellas y cuando acabas por ponértelas dices

¡Jodo! ¡Se ha encendido la luz!

Si te lees la Regla 26 y sus decisiones esta semana ya verás como se te enciende la luz. :laughing6: :laughing6:

Eso sí, date luego una o dos semana de descanso, para que se asienten los conocimientos adquiridos, y luego sigue con otra cualquiera de las 28 Reglas o las 34 si quieres sacar nota.

Aunque seas Bucanero no desmereces si flirteas con las Reglas de Golf.

Si me se las básicas, pero joer es que leo cada situación y comentarios que me flipan.
Pues si empecé a leerme las decisiones y quizas tengas razon, leer asimilar y descansar-
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas