Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Se Considera No Dar Consejo.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Cuando Se Considera No Dar Consejo.

Notapor charli pesa » Jue Abr 24, 2008 5:02 pm

Player, un gusto estar en el foro.

Si lees bien el contenido de la 8-1/14, podrás comprobar que el jugador B, aún no había terminado su juego, y que estaba por ingresar al green posiblemente con su proximo golpe, y es allí donde recibe consejo por parte de A.

En el título de la Regla, dice Competidor despues de completar el hoyo, se refiere a que él terminó el mismo, pero no el resto del bando.

Por eso es penalizado, y en el hoyo que aún falta terminar.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor dantgo » Jue Abr 24, 2008 10:30 pm

Según lo que llego a entender, en una vuelta no se debería hablar de golf, "por si las moscas". En las partidas a las que voy, con handicaps altos, solemos hacer comentarios (no muchos, pero alguno), es más en la última, saqué la bola de un bunker que estaba a ras de hierba, sin paredes, al intentar sacarla con el sw, la saqué en dos golpes, al terminar el hoyo uno de los compañeros me comentó que él en esos casos utilizaba un h7 o similar, creo que sí es un consejo, pero como no fomento el hoyo 19, no me habría dado cuenta.
Otro caso, imaginaos que veo que el compañero cae en bunker y coge un hierro que, en la distancia, no parece un sw, al terminar el hoyo le pregunto qué palo y por qué, ¿se consideraría eso como consejo?
Matraco

Re: Respuesta: Cuando Se Considera No Dar Consejo.

Notapor Player » Jue Abr 24, 2008 11:02 pm

charli pesa escribió:Player, un gusto estar en el foro.

Si lees bien el contenido de la 8-1/14, podrás comprobar que el jugador B, aún no había terminado su juego, y que estaba por ingresar al green posiblemente con su proximo golpe, y es allí donde recibe consejo por parte de A.

En el título de la Regla, dice Competidor [u]despues de [/u]completar el hoyo, se refiere a que él terminó el mismo, pero no el resto del bando.

Por eso es penalizado, y en el hoyo que aún falta terminar.

Charli pesa, un gusto tenerte entre nosotros para hablar de reglas.

Mi pregunta no se referia al caso en que B no habia terminado el hoyo. Eso esta claro, A tiene penalidad.

Yo me refería al último párrafo de la decisión que dice:

"Si ambos jugadores(A yB) hubieran acabado el hoyo 7, la penalidad de A se aplicaría en el hoyo 8 "

Había interpretado, que por demostrar A a B, cómo se debía de haber jugado el golpe de aproximación, en un lugar concreto, con un lie concreto, del hoyo recien terminado, el 7, no me parecía que debía de considerarse consejo, pues el hoyo ya había terminado, y la demostración de A a B no valdría para otros golpes, en otras situaciones distintas, que se pudieran presentar en los siguientes hoyos, o que igual ni se presentan

Si te soy sincero, aún tengo dudas de si es justo que se le penalice a A. Pero como en este foro hay gente que sabe de reglas, y ellos están de acuerdo, tengo que admitir que el equivocado soy yo, y así lo he reconocido.
Un saludo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Re: Respuesta: Cuando Se Considera No Dar Consejo.

Notapor Player » Jue Abr 24, 2008 11:18 pm

dantgo escribió:Según lo que llego a entender, en una vuelta no se debería hablar de golf, "por si las moscas". En las partidas a las que voy, con handicaps altos, solemos hacer comentarios (no muchos, pero alguno), es más en la última, saqué la bola de un bunker que estaba a ras de hierba, sin paredes, al intentar sacarla con el sw, la saqué en dos golpes, al terminar el hoyo uno de los compañeros me comentó que él en esos casos utilizaba un h7 o similar, creo que sí es un consejo, pero como no fomento el hoyo 19, no me habría dado cuenta.
Otro caso, imaginaos que veo que el compañero cae en bunker y coge un hierro que, en la distancia, no parece un sw, al terminar el hoyo le pregunto qué palo y por qué, ¿se consideraría eso como consejo?

Dantgo:

Respecto a tus dos preguntas, mira la D 8-1/6 .Si preguntar qué palo se ha utilizado en un hoyo anterior no constituye pedir consejo, tampoco se considera dar consejo, por decir qué palo se debía de haber utilizado en el hoyo recien terminado.

D 8-1/6
Preguntar al contrario o al compañero-competidor que palo utilizó en un hoyo
anterior.
P. Durante el juego del hoyo 6, A preguntó a B qué palo había usado en el hoyo 4, que es un par
3 y que tenía una distancia similar. ¿Infringió A la Regla 8-1?
R. No. (Revisada)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor charli pesa » Vie Abr 25, 2008 3:23 am

En realidad, leyendo detenidamente las tres D 8-1/6; 8-1/7 y 8-1/14 te desorienta.

En el caso de la Asoc. Argentina de Golf (AAG) la 8-1/14 en la parte de Respuesta, solo dice:

"B no incurrió en penalidad dado que no solicitó consejo. A incurrió en la penalidad de dos golpes por dar consejo a B. Debido a que ambos competidores no habían completado el hoyo, la penalidad se aplica en el hoyo en juego"

Y nada más, es decir falta algo, con respecto al libro de Decisiones de Uds. o hay un problema de traducción, ya que nada dice de penalizarse en el hoyo siguiente.

en verdad, a veces las traducciones de palabras técnicas del inglés al español, se hacen por aproximación, y nunca igual para distintos paices de habla ispana
Aficionado

Notapor charli pesa » Vie Abr 25, 2008 3:27 am

Ves lo que te digo, tanto hablar y hablar, me comí la h
de hispano parlante

hasta pronto
Aficionado

Notapor wolly » Vie Abr 25, 2008 6:41 am

Charli,

Precisamente, la 8-1/14 es una de las decisiones que se han revisado en 2008 para incluir el supuesto de penalidad una vez terminado el hoyo por ambos jugadores.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas