Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Ruling De Locar

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: El Ruling De Locar

Notapor Locar » Mar Abr 01, 2008 5:51 pm

***** macho... en serio que ahora me tienes :shock: :shock: :shock: :shock:

Si quieres explicar el Ruling como fue:

1.- Cambia la dirección de la bandera.

2.- Explica que al final me hiciste dropar en linea de rojas al ladito del punto c

3.- Explica que lo que yo estaba haciendo cuando me dijiste que era incorrecto era dropar hacia el punto A (quizá un poco más a la derecha, que es donde aceptaría el matiz).

Una cosa es en el campo... pero aquí... está bastante claro lo que yo hacía.
Locar

Notapor Locar » Mar Abr 01, 2008 5:54 pm

Por cierto, con el google earth es que no hay demasiada resolución del hoyo... Pero me voy a poner a ver si lo puedo hacer de alguna forma.
Locar

Notapor maes » Mar Abr 01, 2008 7:03 pm

Oye si hace falta cojemos un bugie y vamos a verlo in situ :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor Player » Mar Abr 01, 2008 7:24 pm

Aclarado Trasto

No entendía que pudieras haber marcado el área de dropaje dentro del obstaculo. Si lo hubieras puesto de color azul, me habria dado cuenta enseguida.

Gracias Isub.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Luis » Mar Abr 01, 2008 9:15 pm

Si giras 30 grados a la izquierda la dirección de la bandera parece que si habría la posibilidad de dropar en la parte derecha del punto de entrada puesto que la linez x-c subiría hasta traspasar la linea roja. En cambio, en la parte izquierda, al bajar la raya a-x, casi hasta b-x, casi no tendrías la posibilidad de dropar por ahí... Me imagino que por ahí irían los tiros, no? La cosa es que estaba bastante apurado el tema, menos mal que ganaste...
Matraco

Notapor Locar » Mar Abr 01, 2008 9:21 pm

Perdona pero es que la bandera en lugar de estar a 45 grados del FL... estaba bastane más a la derecha... Con lo que el área de la izquierda se hace más grande y la de la derecha todavía más pequeña (bueno no, la de la derecha es inexistente).

Lo más jodido era que era imposible tirar a bandera, estaba lejísimos, y no tenía ninguna importancia poraue sólo podía hacer un tiro a meter la bola en calle, por lo que era indiferente un sito o otro.

Pero ya te quedas :shock: :shock: :shock: viendo como no te dejan dropar donde estás seguro que si se puede... y claro "discutes" (siempre de forma correcta, que no parezca que se lió la de chuk norris) y te vas del partido.
Locar

Notapor trastolillo » Mar Abr 01, 2008 9:44 pm

He bajado una foto desde Google y aunque no aporta mucha definición sí que nos da una idea general de la posición de las líneas de OA Y OAL, el teede salida que he marcado con dos bolitas amarillas, la posición de la bola con una bolita blanca y marcado por encima el green, maomenos.

Loas lineas rojas del OAL y el tramo amaraillo del OA, están un poco más hacia adentro para ver elperfil del hoyo, que es un dog-leg a la izquierda pasando otro OA cre cruza la calle de manera sesgada y que no he marcado.

Esta es la foto para que te situes Locar ¿O es que los nervios te traslocaron la lateralidad?

Imagen

Esta foto está mal narcado el green. El de ese hoyo no aparece en la foto. Lo acabo de comprobar en la foto que sacó lsub del sigpac.
Última edición por trastolillo el Mié Abr 02, 2008 8:23 am, editado 1 vez en total
trastolillo

Notapor Locar » Mar Abr 01, 2008 9:46 pm

Al final hemos hecho un apaño con el Autocad.

Mi dibujo responde más realmente a la situación del campo: La bandera bastante lejos del punto por donde salió la bola y más hacia la derecha...

Imagen

La linea discontinua es un círculo el radio del cual es un punto entre la base de la bandera y el lugar por donde salió la bola. Es decir que tenía mínimo 45 grados en dirección a la izquierda para dropar.

Y si no estoy equivocado no había ningún tipo de espacio a la derecha.

Como dije en el campo era imposible ir a la derecha y no ganar distancia a bandera y el punto que yo había marcardo para dropar era PERFECTAMENTE legal.

Geometría es geometría.

Por cierto... en tu foto has marcado el green de otro hoyo. El del 11 (que es el que nos ocupa) está bastante más a la izquierda. Y como también se ve en la foto de Google el FL de la derecha va abriendo el campo, no cerrándolo como has puesto en tu dibujo.
Locar

Notapor Locar » Mar Abr 01, 2008 9:50 pm

Aquí cuelgo yo la misma foto. El green es de la izquierda abajo... protegido por tres bunkers. No el que ha marcado Trastolillo. Así coincide con la posición de bandera que he puesto en mi dibujo. SUPONGO QUE LOS NERVIOS LE HAN TRASTOCADO LA LATERALIDAD...

Imagen

Por cierto... sigo diciendo que tu me hiciste dropar al lado de C en tu diagrama... QUE TE PARECE?
Locar

Notapor jordiasb » Mar Abr 01, 2008 11:20 pm

Uffff... la cosa está apretada... calma, señores... ¿está wolly por ahí?
jordiasb

Notapor wolly » Mié Abr 02, 2008 1:21 am

Pues siento no poder ser de ayuda.... no es un tema de reglas, sino de geometría, efectivamente. Habría que haber estado allí para verlo.

Sin embargo,si locar y su contrario llegaron a un acuerdo sobre el área en el que se podía dropar la bola... listo... daría igual si el lugar era correcto o no.
wolly

Notapor Locar » Mié Abr 02, 2008 7:45 am

Efectivamente.

Yo por mi parte dejo ya el tema. No por nada, sinó porque parecemos futboleros.

No me sabe mal el ruling, me sabe mal que ahora, en casa, sea incapaz de ver que no era el sitio. Porque aunque hablemos de metro arriba metro abajo y quizá yo no dropaba en el sitio correcto (que cada vez estoy más seguro que no es así) me fastidia que no justifique el lugar donde él me hizo dropar, lugar que tanto en su diagrama como en el mio se ve que era incorrecto. (Del primer o segundo diagrama decir que tuve que dropar al ladito del punto C en linea con las estacas, y allí en ningún dibujo se ha visto que se pudiera nunca dropar).

Como ha dicho wolly el partido era a match, y me tenía que poner de acuerdo con LV... cosa que resultó extremadamente sencillo.

Saber las reglas está de narices, es muy positivo, pero las reglas también hay que aplicarlas in situ, y in situ hay muchos factores a tener en cuenta.

De todas formas como ya he dicho prefiero dejar el tema, porque está visto que no se va a avanzar nada.
Locar

Notapor trastolillo » Mié Abr 02, 2008 8:16 am

El tema se tenía que haber acabado antes de empezar.

Locar tenía que haber dropado donde le diera la gana a él y a Las Vegas.

Toda la culpa ha sido mía, no era mi guerra y al final va resultar que el que le hizo dropar en sitio incorrecto fui yo.

El equivocado era yo. ¡Seguro!

Espero haber aprendido de ésta.

Amén.
trastolillo

Notapor F B I » Mié Abr 02, 2008 10:34 am

De estas situaciones lo positivo es sacar experiencia para saber afrontar otras futuras
Monitor

Handicap: 11,5

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas