Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bajada De Handicap.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Bajada De Handicap.

Notapor Manu » Mié Feb 27, 2008 1:12 pm

lsub escribió:[Si te parece que soy un prepotente, pues vale.

Si no te gusta la respuesta, pues vale.
Aunque creo que no eres el primero al cual no le gustan mis comentarios.

Y yo te estoy contestando exactamente a la cuestión que planteas. Que da igual a cuanto este o deje de estar limitado el hcp para la competición.
Para calcular cuantos golpes tiene por hoyo para bajadas o subidas de hcp, da igual a cuanto limiten la competición, puesto que solo cuenta el hcp actual de tú amigo.

Tú dices que no puedes calcularlo porque no sabes a cuanto la limitarán.
Pues yo te explico que si puedes saberlo, porque da igual a cuanto lo limiten.

La respuesta no es la que esperabas, pero la respuesta es la correcta, según lo que te propone Mick que hagas.

Ahora bien si tú amigo no levanta la bola porque cree que en un hoyo con cuadruple bogey aun puntúa para bajada de hcp, y uno de sus compañeros-competidores le dice que no que no puntúa ni siquiera para bajada de hcp según su hcp EGA 36, … y el intenta explicar que sí ,que si que vale… pues realmente el que queda mal es tú amigo, y no yo.
Y si además dice que es lo que le explicaron el galaxiagolf…pues no hay ningún problema que lo diga, .., pero al menos me preocuparé de que en el hilo concreto exista la respuesta que yo creo correcta,(y si no es correcta que diga alguien porque), otra cosa es que se entienda o no se entienda.

No se si has usado correctamente los términos hcp EGA y hcp de juego, y la verdad no me he fijado. Pero si lo escribo yo, intento poner los términos correctos para intentar evitar confusiones.

No es que no me gusten tus comentarios. Es que la forma en la te dirijes a mí cuando escribo algo es como, no sé, como para dejarme en ridículo.

A ver. Pongamos que le limitan el handicap de juego a 26.

Hoyo 1. Par 4. Handicap de dificultad del hoyo 16. Va a dar su septimo golpe para embocar a 10 centimetros del hoyo, y otro competidor le dice "da igual, levanta la bola porque tienes raya". Lo que yo le he dicho es que emboque y pida que le apunten 7. Es solo eso.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 1:17 pm

No se si realmente la cuestión era como se repartian los puntos en los hoyos..., pero buen apunte por si acaso.
teeputter escribió:Pienso que se hace así:
Supongamos un jugador con Hcp 36, que con el Slope del campo se pone en 43.
Campo par 72
Esos 43 golpes los distribuye dándole 3 golpes más en los 7 hoyos con Hcp. más alto, y 2 golpes más al resto. Y ya está, no?
A lo mejor estoy diciendo una barbaridad. Pero no me importa que Isub me de caña. :laughing3:

Es correcto, pero matizarlo, :twisted:
[i]los 7 hoyos con Hcp. más alto[/i] son los numerados del 1 al 7. 8-)
lsub

Respuesta: Bajada De Handicap.

Notapor teeputter » Mié Feb 27, 2008 1:21 pm

Ahora me has descolocado, con lo de son los numerados del 1 al 7. Me abochorno, pero mi no comprender. :oops:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 1:31 pm

manu escribió: No es que no me gusten tus comentarios. Es que la forma en la te dirijes a mí cuando escribo algo es como, no sé, como para dejarme en ridículo.

Nunca es para dejar en ridiculo, ni a tí ni a nadie, al menos en el sub-foro de reglas.
(Aunqeu si que es posible que en otros sub-foros existan pos com mal leche)
manu escribió:A ver. Pongamos que le limitan el handicap de juego a 26.

Te hago unos apuntes, pero no para dejarte en ridiculo, si no para que veas el error.

Normamente la limitación del hcp de juego sale de calcular el hcp de juego para un hcp 26.4, aunque se puede limitar a otros numeros...
En las condiciones de la competición no pone nada??

Pero es que en el fondo para toda esta cuestión sigue dando igual a cuanto limiten el hcp.

manu escribió:Hoyo 1. Par 4. Handicap de dificultad del hoyo 16. Va a dar su septimo golpe para embocar a 10 centimetros del hoyo, y otro competidor le dice "da igual, levanta la bola porque tienes raya". Lo que yo le he dicho es que emboque y pida que le apunten 7. Es solo eso.

Vale, si el hcp de juego lo tiene limitado a 26 para la competición, y el hcp de juego con su hcp 36 fuese también 36. Si con esos 7 golpes puntuaría para bajada de hcp. y no para la competición.

Pero si tira para 8, no le vale para ninguna de las dos cosas, con lo cual la recomendación de acabar todos los hoyos tampoco es del todo correcta.

Por tanto, o se ha calcualdo previamente,(repito que si que se puede hacer) los puntos que tendría para cada hoyo para su hcp 36, o que no se complique la vida y apartir de que no pueda cumplir con triple bogey ya puede levantar la bola.

Es decir tiene dos opciones mas o menos recomendables.
1. Apuntarse previamente en que hoyos le vale que resultado, e ir mirando la tarjeta, e ir pensando aquí no puntuo, a quí si...
2. Olvidarse de todo y acuando no pueda cumplir con el triple bogey ya puede levantar la bola si quiere. Esta segunda forma seguro que es más fácil, (aunque puede ocurrir que en algún hoyo levante la bola antes de tiempo.)
lsub

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 1:34 pm

teeputter escribió:Ahora me has descolocado, con lo de son los numerados del 1 al 7. Me abochorno, pero mi no comprender. :oops:

Los hoyos que en la tarjeta pone Hcp 1, hcp 2, hcp 3...., hcp 7.

Lo de con hcp mas alto, alguien que no supusies de que va, podría interpretar el hoyo con hcp 18, hcp 17...
lsub

Notapor Manu » Mié Feb 27, 2008 1:42 pm

Pues eso.

Ya lo expliqué en el primer post. Todo el comentario iba en función de que sirviese para bajar el handicap y no para el resultado de la competición.

Yo nunca he dicho que le recomendaba que terminase todos los hoyos. Ya lo expliqué en el primer post.

(Anda que si le cuento todo esto, para ser su primer torneo ..... :shock: )
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 1:49 pm

manu escribió: Vamos a ver. Yo en las competiciones que he jugado, normalmente, hay un apartado en la tarjeta que me entregan que pone "handicap de juego" que son los puntos que me dan para jugar esa competición. A eso es a lo que yo he llamado siempre "handicap de juego". Los puntos reales me corresponden en funcion del Handicap EGA, valor slope ... pensaba que era el "handicap exacto".

Te intento aclarar esto.

El hcp de juego es con el hcp con el que juegas en un campo determinado...., como has puesto.
Puedes jugar con dos "handicap de juego" distintos, uno el de la competición y otro el válido para bajar hcp.

El handicap EGA, realmente se llama "handicap excato EGA", que es el hcp que tiene el jugador, que es el que aparece como hcp en la RFEG.

Aunque muchas veces al "handicap excato EGA" por abreviar (y yo el primero) se le llama "hcp EGA" o "hcp exacto"
Última edición por lsub el Mié Feb 27, 2008 1:52 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor teeputter » Mié Feb 27, 2008 1:51 pm

lsub escribió:
teeputter escribió:Ahora me has descolocado, con lo de son los numerados del 1 al 7. Me abochorno, pero mi no comprender. :oops:

Los hoyos que en la tarjeta pone Hcp 1, hcp 2, hcp 3...., hcp 7.

Lo de con hcp mas alto, alguien que no supusies de que va, podría interpretar el hoyo con hcp 18, hcp 17...

Ok. Mil perdones, error mío, quería decir en los 7 hoyos con Hcp. más bajo. :oops: :oops:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Manu » Mié Feb 27, 2008 1:57 pm

lsub escribió:
manu escribió: Vamos a ver. Yo en las competiciones que he jugado, normalmente, hay un apartado en la tarjeta que me entregan que pone "handicap de juego" que son los puntos que me dan para jugar esa competición. A eso es a lo que yo he llamado siempre "handicap de juego". Los puntos reales me corresponden en funcion del Handicap EGA, valor slope ... pensaba que era el "handicap exacto".

Te intento aclarar esto.

El hcp de juego es con el hcp con el que juegas en un campo determinado...., como has puesto.
Puedes jugar con dos "handicap de juego" distintos, uno el de la competición y otro el válido para bajar hcp.

El handicap EGA, realmente se llama "handicap excato EGA", que es el hcp que tiene el jugador, que es el que aparece como hcp en la RFEG.

Aunque muchas veces al "handicap excato EGA" por abreviar (y yo el primero) se le llama "hcp EGA" o "hcp exacto"

Muchas gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor lsub » Mié Feb 27, 2008 2:06 pm

Manu, pero en tú caso que tienes hcp 18, al no jugar con hcp limitado,(rara sería la competición donde te lo limitasen), el hcp de juego de la competición, y el hcp de juego para bajar hcp es el mismo.
lsub

Notapor Manu » Mié Feb 27, 2008 2:17 pm

lsub escribió:Manu, pero en tú caso que tienes hcp 18, al no jugar con hcp limitado,(rara sería la competición donde te lo limitasen), el hcp de juego de la competición, y el hcp de juego para bajar hcp es el mismo.

Ya.

Eso ya lo sé.

Pero es que como dije en el post inicial, la duda no era algo que me afectase a mí. Es para un amigo que al que le acaban de dar el handicap.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Oski » Mié Feb 27, 2008 6:01 pm

kanette escribió:Y como se hace para calcular el Hcp de juego??

Disculpad mi pregunta pero como aun no tengo HCP pues estoy pez....

otra posibilidad es ir a la web de la federación, pinchas en la pestaña campos, y buscas el campo que sea, entras en el campo y vas a donde dice handicap de juego, pibnchas y se abre una ventana pones tu handicap exacto y te lo calcula según desde que barras salgas [url=http://www.golfspainfederacion.com/]Enlace[/url]
Monitor

Notapor movillo » Mié Feb 27, 2008 6:11 pm

Es que me parece que con tanto concepto técnico te has liado;
Pongamos que tienes hcp 36 y vas a un campo que la federación considera muy difícil; aunque tu hcp en la federación consta 36, como el campo creen que es muy difícil, la federación te va a "regalar" unos puntos de hcp para que compenses su dificultad. Así, te dicen; eres 36 pero en este campo juegas con 40 puntos. Eso significa que tienes dos puntos en cada hoyo (18 x 2 =36) pero, OJO, en los hoyos más difíciles del campo (El hoyo con hcp 1 es el hoyo más difícil y el hcp 18 el más fácil) como te han regalado 4 puntos más por ser difícil el recorrido jugarás con más de dos en determinados hoyos; en los hoyos con hcp 1, 2, 3 y 4 tendrás 3 puntos de ventaja. Pongamos que el hoyo hcp 1 es un par 4; haciendo triple bogey puro (bruto, se dice), tu amigo haría "su" par de cara a la federación....y con cuádruple puntuaría todavía 1 puntito de cara a la federación. Es por eso que a tu amigo le interesa saber con cuantos puntos juega en ese campo, para saber a partir de que golpe puede levantar la bola. En golfspain.com, si te vas al apartado de campos y buscas en el que va a jugar tu amigo, hay un apartado que pone handicap de juego. Sale una interfaz en la que colocas tu hcp y te dice con que hcp juegas en ese campo.
En cuanto al campeonato en sí, es cierto que se limita el hcp, pero únicamente de cara a la clasificación de ESE campeonato. La puntuación que hagas, irá posteriormente a la federación, la cual te lo pasará a stableford y te aplicará las subidas o bajadas correspondientes.
Por lo tanto, puedes hacer 36 puntos stableford en el campeonato (es decir, cumples con el hcp 26) y 50 de cara a la federación (si jugabas con 40, has hecho 14 abajo con respecto al 26).
Igual te he liado más
movillo

Notapor Manu » Mié Feb 27, 2008 8:31 pm

movillo escribió:Es que me parece que con tanto concepto técnico te has liado;
Pongamos que tienes hcp 36 y vas a un campo que la federación considera muy difícil; aunque tu hcp en la federación consta 36, como el campo creen que es muy difícil, la federación te va a "regalar" unos puntos de hcp para que compenses su dificultad. Así, te dicen; eres 36 pero en este campo juegas con 40 puntos. Eso significa que tienes dos puntos en cada hoyo (18 x 2 =36) pero, OJO, en los hoyos más difíciles del campo (El hoyo con hcp 1 es el hoyo más difícil y el hcp 18 el más fácil) como te han regalado 4 puntos más por ser difícil el recorrido jugarás con más de dos en determinados hoyos; en los hoyos con hcp 1, 2, 3 y 4 tendrás 3 puntos de ventaja. Pongamos que el hoyo hcp 1 es un par 4; haciendo triple bogey puro (bruto, se dice), tu amigo haría "su" par de cara a la federación....y con cuádruple puntuaría todavía 1 puntito de cara a la federación. Es por eso que a tu amigo le interesa saber con cuantos puntos juega en ese campo, para saber a partir de que golpe puede levantar la bola. En golfspain.com, si te vas al apartado de campos y buscas en el que va a jugar tu amigo, hay un apartado que pone handicap de juego. Sale una interfaz en la que colocas tu hcp y te dice con que hcp juegas en ese campo.
En cuanto al campeonato en sí, es cierto que se limita el hcp, pero únicamente de cara a la clasificación de ESE campeonato. La puntuación que hagas, irá posteriormente a la federación, la cual te lo pasará a stableford y te aplicará las subidas o bajadas correspondientes.
Por lo tanto, puedes hacer 36 puntos stableford en el campeonato (es decir, cumples con el hcp 26) y 50 de cara a la federación (si jugabas con 40, has hecho 14 abajo con respecto al 26).
Igual te he liado más

No, que va Movillo, no me has liado. De hecho, lo que cuentas, aunque mucho mas resumido, es lo que dije en el post inicial. El espiritu de mi comentario iba dirigido a que he visto muchas veces como un jugador, con el fin de no realentizar mucho el juego le informa a otro jugador que "puede levantar la bola porque en este hoyo ya tiene raya". Pues OK. Es raya para la competición en sí, pero si termina el hoyo puede que aún le sirva para bajar el handicap, debido al handicap exacto que tiene en ese campo. No era mas que eso.

Gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Nano Saiz » Mié Feb 27, 2008 8:54 pm

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Perdonar, pero es que le llevais dando vueltas a lo mismo (diciendo lo mismo) 2 hojas de foro....

Y a mi me costó un web y parte del otro enterarme de como iba el tema.

De hecho Vampi me llamó por teléfono, y fueron 20 minutos hablando...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas