Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla Mnemotecnica De Alivio

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Regla Mnemotecnica De Alivio

Notapor teeputter » Mar Nov 06, 2007 1:45 pm

selkirk escribió:
DiNaDi escribió:Este fin de semana me dijeron un truco para el alivio:

Cuando el alivio o dropaje es sin penalidad la distancia es de un palo, cuando en con penalidad dos palos.

¿que os parece, es correcto?

Vamos a ver, que no distingo la coña de la realidad, ¿es posible dropar sin penalidad?. Creía que dropar implicaba siempre penalidad. No os cebéis conmigo que voy por la pagina 3 de las reglas (y no entendí las dos primeras :-( )

Gracias majos

Un consejo que ya han dado por aquí, empieza por la R.28 hacia atrás, te será más ameno y práctico.
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Regla Mnemotecnica De Alivio

Notapor DiNaDi » Mar Nov 06, 2007 1:58 pm

teeputter escribió: Un consejo que ya han dado por aquí, empieza por la R.28 hacia atrás, te será más ameno y práctico.

primera noticia, por que? :?: lo aplicare para cuando salgan reglas las del 2008
Aficionado

Notapor teeputter » Mar Nov 06, 2007 8:11 pm

Quizás porque de la 20 a la 28 sean las normas con más enjundia. Yo cuando empecé a estudiar las Reglas, las leí de corrido de principio a fin, pero despues empece a profundizar de la 20 a la 28, y después de la 20 hacia atrás.
Ayudante de Maestro

Notapor mick » Mar Nov 06, 2007 8:34 pm

PedroFB escribió:Yo me sé otra regla mnemotécnica mejor:

Si te ven
drópate bien.
Si collina está depistado
ponla en mitad del prado

:lol:

jajaja con rima descojonante
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor trastolillo » Mar Nov 06, 2007 8:40 pm

Si os fijais, las Reglas de la 20 a la 28 forman un apartado que se dnomina "Situaciones y Procedimientos de Alivio"

Las 34 Reglas se agrupan en varios apartados:

.- El Juego 1-3

.- Los Palos y la Bola 4-5

.- Responsabilidades del Jugador 6-9

.- Orden de Juego 10

.- El Lugar de Salida 11

.- Jugando La Bola 12-15

.- El Green 16-17

.- Bola Movida Desviada o Detenida 18-19

.- Situaciones y Procedimientos de Alivio 20-28

.- Otras Modalidades de Juego - Administración 29-34

No me atrevería a decir cuáles son mas importantes que otras, si acaso decir que con mirar las 28 primeras se puede andar por los campos del mundo sin dar la nota por desconocimientos básicos.
trastolillo

Re: Regla Mnemotecnica De Alivio

Notapor mick » Mar Nov 06, 2007 9:01 pm

DiNaDi escribió:Este fin de semana me dijeron un truco para el alivio:

Cuando el alivio o dropaje es sin penalidad la distancia es de un palo, cuando en con penalidad dos palos.

¿que os parece, es correcto?

definicion de alivio
el suspiro que te sale del cuerpo cuando llamas a la SS a las 14,30 al acabar un torneo le dices que te quedas con los compañeros a comer porque crees que has hecho un buen resultado(mentira cochina) y tu mujer te dice que vale

cuando ves que tu contrincane falla en el hoyo 18 un putt de 1 metro y paga el las cervezas

cuando a las 7,30 horas a 150 km/h al ir a jugar un torneo y a 30 km de tu casa pegas un frenazo abres el maletero y ves que llevas los zapatos

cuando pegas un maderazo horroroso y va la bola a t.... por c... y la encuentras cuando ya la dabas por perdida

cuando terminas un torneo que has jugado mal y miras la lista y ves que no has quedado el ultimo

cuando vas jugando con una señora una partida y llegas por fin al WC ya que te da cosa de esconderte detras de un arbol
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor selkirk » Mar Nov 06, 2007 10:28 pm

trastolillo escribió:Hay algunas Reglas, como la R 24 y la R 25, que te permiten aliviarte de una situación, en la que por una obstrución o un terreno en mal estado y marcado como tal, en la que no puedes jugar como a tí te gustaría jugar, ya sea por la dirección del swing o por la colocación.

En estos casos se te permite aliviarte buscando un sitio en el que tal obstrucción o terreno marcado como TER (Terreno En Reparación) no interfieran con tu juego. A eso se le llama PMCA (Punto Más Cercano de Alivio) y desde ese punto y sin ganar distancia a bandera se te permite dropar una bola dentro de la distancia de un palo.

En estos casos las Reglas te permiten aliviarte [b]sin golpea añadido de penalidad[/b].

Hay otras situaciones en las que no tienes manedra de jugar, por ejemplo entre tu bola y el hoyo se interpone, a unos 30 cm, un árbol de tronco ancho y muy frondoso. En un caso como éste lo normal es acogerse a la Regla 28, declarar la bola injugable, [b]y con un golpe de penalidad añadido [/b]salir de la situación imposible en la que te habías metido después de tu último golpe.

A medida que vayas jugando ya verás como te van entrando estos conceptos en la cabeza.

Gracias Trastolillo, ¡no me queda nada!
Aficionado

Handicap: 36,4

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas