Hermes escribió:Pues nos vamos a lo mas sencillo: el arbitro no debe ayudar a nadie (ni siquiera a Lennon), salvo que alguien tenga dudas y lo solicite.
Ya lo dice un refrán, que acaba con una mujer en un rio ...
Kangoo escribió:Entiendo que un arbitro no está solo para sancionar, creo que una de las funciones debe ser ayudar al jugador y si ve que un jugador está actuando mal, debe informarle antes de sancionarle por omisión de información.
MOIEDU escribió:Kangoo escribió:Entiendo que un arbitro no está solo para sancionar, creo que una de las funciones debe ser ayudar al jugador y si ve que un jugador está actuando mal, debe informarle antes de sancionarle por omisión de información.
Kangoo, estoy siendo muy estricto en este hilo con la nomenclatura que se emplea para no llevar a confusión. En las Reglas viene perfectamente descrito la diferencia entre "debe" entre "debería", "puede", etc...
No confundamos, la reglamentación dice claramente que el árbitro "debería" porque es el espítitu, no que "debe" porque sea preceptivo.
Ya lo ha explicado antes Topolite y lo hemos vivido muchos de nosotros, siempre los árbitros ayudan al jugador. Y el árbitro que ayuda NO PUEDE SER ACUSADO de favorecer a un jugador en contra de otro, son imparciales.
Kangoo escribió:MOIEDU escribió:Kangoo escribió:Entiendo que un arbitro no está solo para sancionar, creo que una de las funciones debe ser ayudar al jugador y si ve que un jugador está actuando mal, debe informarle antes de sancionarle por omisión de información.
Kangoo, estoy siendo muy estricto en este hilo con la nomenclatura que se emplea para no llevar a confusión. En las Reglas viene perfectamente descrito la diferencia entre "debe" entre "debería", "puede", etc...
No confundamos, la reglamentación dice claramente que el árbitro "debería" porque es el espítitu, no que "debe" porque sea preceptivo.
Ya lo ha explicado antes Topolite y lo hemos vivido muchos de nosotros, siempre los árbitros ayudan al jugador. Y el árbitro que ayuda NO PUEDE SER ACUSADO de favorecer a un jugador en contra de otro, son imparciales.
Entre debería y debe hay un tramo demasiado fino y entiendo que si el arbitro está viendo una acción que terminará en sanción si omite la ayuda, creo que en ese momento el debería se tiene que transformar en debe
Dejemos este hilo para aclarar de lo que trata, no para mostrar nuestra conformidad o no con dicha decisión.
Gracias
MOIEDU escribió:Michel1960 escribió:En esto del golf que se intenta reglar todo llegando a lo absurdo y la exageración, me parece increible que deje a la voluntad, a la amistad o a la empatía de un árbitro el advertir o no.
Debería de estar prohibido el indicar nada o que cada partido tuviera un árbitro que advirtiera cualquier cosa antes de producirse, sino es injusto.
Y por cierto, que un árbitro no pare de toser hasta que uno corrija un error, es cómico y debería de sancionársele.
Algunos se la cogen con papel de fumar con las reglas y en este caso, nadie se escandaliza.
Puede ser consultivo pero no que avise a unos si porque le cae bien, o no por no haber uno en ese momento o no le caiga bien.
O todos moros o todos cristianos, y más en un deporte que se regula hasta la velocidad del green.
¿Qué te parece de las Reglas que es absurdo y/o exagerado?
Centrándonos en el tema del árbitro, la decisión es clara, si el árbitro decide dar información, voluntariamente, sobre las Reglas debería hacerlo, uniformemente, a todos los jugadores, no sé porqué metes la variable de que un arbitro que decide avisar lo haga a los que le caen bien.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados