Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obstruccion Inamovible/ Obstáculo de agua frontal y lateral

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Obstruccion Inamovible/ Obstáculo de agua frontal y late

Notapor Yelito » Mié Jun 03, 2015 6:15 pm

Perfecto para la próxima ya sabemos.
Afortunadamente no hubo ninguna polémica con la forma de actuar del brujo ya que le gané el hoyo,para la próxima actuaremos correctamente :thumbleft: :thumbleft: .
Gracias sergar :notworthy: :notworthy:
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Fernando - El Brujo » Mié Jun 03, 2015 6:23 pm

Predator escribió:
Fernando - El Brujo escribió:Yo creo que las estacas rojas, delimitan dos aguas distintas, para dropar según por donde entre la bola.

Falta lo mas importante y es una línea roja en el suelo que una las estacas y nos saque de dudas.

Para mi, según las reglas del club, camino de cemento y me alivio del mismo sin ganar distancia a bandera.

Yo creo? :shock: habría que mirar las reglas tal y como han señalado Sergar y otros foreros :book: y por lo que ya han aportado, el puente estaría dentro del OAL

Ahora bien, si dices que las reglas locales hacen una excepción a este caso, por favor, podrías ponerlas :book:

Por cierto, desde cuando es necesario unir las estacas rojas con una línea para sacar de dudas? :book:

Perdona por ofenderte con mis comentarios. :shock:

Las reglas locales del club las tienes en su pagina web, puedes tu mismo pasar a leerlas. http://www.golfladehesa.es/Default.aspx

En todos los torneos importantes, las estacas están unidas por una línea, la cual evita dudas como esta. No es necesario, pero viene muy bien.
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Fernando - El Brujo » Mié Jun 03, 2015 6:54 pm

Lo que yo entiendo y es discutir por discutir, ya que lo que hare será preguntar al comité de competición del club, es que el puente, no es tal, pues es un paso entre dos aguas.
Las estacas pueden delimitar las dos aguas que pertenecen a dos hoyos distintos y el paso entre ellas es lo que llamamos puente, que no es mas que un camino hormigonado.

Os pongo la imagen con las zonas de estacas amarillas y rojas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A POR ELLOS
Corsario

Notapor Predator » Mié Jun 03, 2015 7:00 pm

Fernando - El Brujo escribió:
Predator escribió:
Fernando - El Brujo escribió:Yo creo que las estacas rojas, delimitan dos aguas distintas, para dropar según por donde entre la bola.

Falta lo mas importante y es una línea roja en el suelo que una las estacas y nos saque de dudas.

Para mi, según las reglas del club, camino de cemento y me alivio del mismo sin ganar distancia a bandera.

Yo creo? :shock: habría que mirar las reglas tal y como han señalado Sergar y otros foreros :book: y por lo que ya han aportado, el puente estaría dentro del OAL

Ahora bien, si dices que las reglas locales hacen una excepción a este caso, por favor, podrías ponerlas :book:

Por cierto, desde cuando es necesario unir las estacas rojas con una línea para sacar de dudas? :book:

Perdona por ofenderte con mis comentarios. :shock:

Las reglas locales del club las tienes en su pagina web, puedes tu mismo pasar a leerlas. http://www.golfladehesa.es/Default.aspx

En todos los torneos importantes, las estacas están unidas por una línea, la cual evita dudas como esta. No es necesario, pero viene muy bien.

No hombre no, como me vas a ofender :dontknow:

Sólo quería decir que respecto a reglas el "yo creo", "yo pensaba", etc. no es suficiente, es por eso que aquí se te ha comentado donde encontrar la respuesta del tema de las OI en OAL, y en caso de duda la regla de oro "jugar como repose" :wink:

Y tu lo has dicho, en los torneos importantes unen las estacas con una línea (que no en todos ni de todas), en ese caso, que torneo importante estabais jugando? :laughing6:

Sin acritud, ni malos rollos, quizá las expresiones no las interpretaste bien, o quizá yo no supe poner las adecuadas, así que si te molestaste, me disculpo :salute:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor reve » Mié Jun 03, 2015 10:35 pm

jandicap escribió:Precisamente, las estacas al principio del puente lo dejan fuera del obstáculo. Cada una tiene correlación con la que está enfrente, al otro lado.

Yo estoy con jandi, por eso son rojas y no amarillas
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Maeslofer » Jue Jun 04, 2015 9:19 am

Yo interpreto la línea de agua tal y como ElBrujo la define en el post 18. Considero que el camino no está dentro del obstáculo.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Yelito » Jue Jun 04, 2015 9:29 am

Maeslofer escribió:Yo interpreto la línea de agua tal y como ElBrujo la define en el post 18. Considero que el camino no está dentro del obstáculo.

Es que la línea roja que cruza el agua no está en el campo.Hay 4 estacas rojas,una en cada extremo del puente.Echa un vistazo a las fotos,y verás que la estaca amarilla está pegada a la roja
Filibustero

Notapor javi_capo » Jue Jun 04, 2015 9:35 am

Fer, la existencia de esa linea roja que pides, no es ni mucho menos obligatoria. El interior del OAL se delimita con las estacas rojas.

Según la definición de Obstáculo de Agua y de cómo se delimita, la bola está en el obstáculo.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Maeslofer » Jue Jun 04, 2015 9:42 am

Que la línea roja no está pintada en el campo lo tengo claro, Yelito. Yo digo que interpreto y considero, no que tengo seguridad absoluta.

¿Cuál es la intención del comité al situar esas estacas?

¿No puede ser acaso que la estaca que está junto a la bola marque una línea que comunica con la estaca situada al otro lado del agua (como interpreto yo) y no que marque una línea que comunica con la estaca al otro lado del camino (como interpretas tú)?
Bucanero

Notapor Yelito » Jue Jun 04, 2015 9:48 am

Ya Maes si esto es intentar sacar la solución para poder hacerlo bien en la próxima.
Entiendo que como pinta Fer el obstáculo iría de roja a roja de un lado del puente al otro,pero por esa regla de tres debería también cruzar de lado a lado del puente dejando dentro del obstáculo el puente :book: :book: . :?: :?:
Filibustero

Notapor Maeslofer » Jue Jun 04, 2015 9:58 am

Ya, ya lo sé. Si yo también estoy divagando... 8) 8)

No soy experto en reglas como se podrá deducir de alguna de mis apreciaciones :oops: pero te hago una pregunta:

Si alguien te pide que delimites esa zona con estacas dejando ese camino fuera del obstáculo de agua, ¿Cómo situarías las estacas?

Yo lo tengo claro. Las pondría tal y como están.
Bucanero

Notapor javi_capo » Jue Jun 04, 2015 10:01 am

Yo veo la bola dentro del obstáculo...
Screenshot_2015-06-04-09-55-23.jpg
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Maeslofer » Jue Jun 04, 2015 10:39 am

Y yo veo la bola fuera del obstáculo... :oops: :oops:

timg_20150604_102540[2].jpg
Bucanero

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Jun 04, 2015 10:44 am

Maeslofer escribió:Y yo veo la bola fuera del obstáculo... :oops: :oops:

timg_20150604_102540[2].jpg

Asi es como yo lo interprete. :thumbleft:

No tiene sentido, que si las reglas del club te dejan aliviar en camino de hormigón, este se situé dentro de un obstáculo de agua.

Y repito, NO ES UN PUENTE como tal, es una separación entre dos lagos distintos que no están comunicados entre si por debajo.
A POR ELLOS
Corsario

Notapor jandicap » Jue Jun 04, 2015 10:47 am

Está clarísimo que no está en OA. Precisamente, para aclarar este punto, los puentes se suelen marcar en sus 4 esquinas, para que el OA no los incluya.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas