Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Bola En Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Duda Bola En Green

Notapor trastolillo » Mié Ago 15, 2007 6:34 pm

Me parece julius que lo que te pongo debajo te suena de algo.

16-2. Bola Colgando Sobre el Agujero
Cuando cualquier parte de la bola cuelga sobre el borde del agujero, le está permitido al jugador
suficiente tiempo para llegar al agujero sin demora indebida y diez segundos adicionales para
determinar si la bola está en reposo. Si para entonces la bola no ha caído dentro del agujero, se
considera que está en reposo
. Si después la bola cae dentro del agujero, se considera que el
jugador ha embocado con su ultimo golpe, y debe añadir un golpe de penalidad a su resultado
del hoyo; de otra manera no hay penalidad bajo esta Regla.
(Demora indebida - ver la Regla 6-7)

El poner el cascabel al gato supongo que sea estimar si estaba en reposo o no lo estaba. Fíjate en la 16-2/2 y sólo te faltará determinar si había o no había intencionalidad en el jugador cuya bola impactó la bola en cuastión.
trastolillo

Notapor Champi » Mié Ago 15, 2007 6:58 pm

El jugador que tiene la bola colgando tiene derecho a acercarse y determinar si está en reposo o no. El compañero-competidor no debería tirar en este caso.
Champi

Notapor wolly » Mié Ago 15, 2007 9:10 pm

Aquí fue donde lo hablamos:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=4246

Como en aquella discusión, los argumentos de lsub me convencieron de que la bola se repone.

Es más, se me ocurrió más adelante. Si un jugador puttea una bola colgando del agujero antes de que transcurran 10 segundos, ¿está acaso golpeando una bola en movimiento? Yo entiendo ahora que no. Simplemente, no hace uso del derecho que le concede la regla 16-2.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas